Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 22 de agosto de 2019

AoS - Partida 51 (1250p): Stormcast Eternals Vs Gran Hueste de Nagash

Partida con 3 objetivos en cada territorio que según el tiempo que se mantengan, se obtienen más puntos al destruirlos. Si tienes el objetivo un turno, destruirlo vale 1 punto, si lo destruyes en el 2, valen 2 puntos, en el 3 son 4 puntos y en el 5º valen 8.

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia - General
  • 1x Lord Incantor
  • 3x5 Sequitors
  • 2x5 Evocators

Gran Hueste de Nagash

  • 1x Trono del Aquelarre - General - Señor de Nagashizaar - Diadema Osificada
  • 1x Nigromante
  • 1x30 Guardia Tumularia
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x8 Stalkers
  • 1 Punto de Mando

Ahora mientras lo estoy escribiendo me acabo de acordar que no usé el rasgo del comandante para buffar a mis unidades, vaya cagada.

Colocamos las miniatura sobre la mesa, con una escenografía con el número 4 en cada lado de la mesa (1 punto de mando extra). Dos unidades de Stormcasts quedaron en los Cielos, una de Séquitors y una de Evocators.

Ronda 1

No hay mucho que contar. Cedí la iniciativa a los Stormcast que avanzaron un poco, pero pisando sus objetivos para empezar a generar puntos. En mi turno hice más o menos lo mismo, aunque logré cargar con los Caballeros y causar unas pocas heridas a una unidad de Sequitors.

Ronda 2

La iniciativa fue para los Stormcasts de David. Aprovechó para limpiar a mis Caballeros Negros y avanzó por el otro flanco. En mi turno los resucité, pero no me dio para cargarles.

Ronda 3

Turno para los Stormcasts que cargan a mis Caballeros Negros en el centro con el Lord Incantor, 3 Evocators y Astreia. Gracias a las salvaciones, más las especiales de 6++ y la segunda especial de 6++ por el Objeto del General, sobrevivieron unos cuantos. Aquí se olvidó de avanzar con unos Sequitors que se quedaron descolgados del carro. Por otra parte, bajó a las dos unidades de los Cielos y logró cargar al objetivo lateral que estaba protegido por 5 Lobos Espectrales que defenestró, pero falló la carga central que era la más importante. Una vez obtuvo el objetivo, lo destruyó ganando 1 Punto.

La partida se ponía muy fea, con mis unidades trabadas en el centro y un punto perdido. Levanté algún Caballero Negro y cargué con mi General al Incantor/Evocators del centro para ayudar a mis Caballeros Negros. Con los Tumularios logré una carga de 10, cargando a los 5 Sequitors que aparecieron por detrás y quedando a menos de 3" de los Evocators que me había robado un objetivo. De esta forma sólo me pegaba 1 (más los 10 dados de mortales), pero evitaba que luego me cargase con todos. Dejé un Sequitor vivo y perdí unos pocos Tumularios. También resucité a 10 Lobos Espectrales que lograron cargar al Incantor, pero sólo usé uno para ello, ya que con el resto avancé todo lo que pude pensando en la suerte del doble turno. Con los Stalkers corrí hacia el centro para hacer tapón. Me la jugaba a mantener mis dos objetivos hasta el último punto y obligarlo a destruir los suyos.

Stormcast 1, Nagash 0.

Ronda 4

Tiramos dado y me tocó doble turno. Pude hacer muchas cosas interesantes que marcaron la partida (de ahí que haya tenido mucha suerte con este doble turno). Resucité 1 Caballero Negro que retiré hacia adelante y le capturé el objetivo central que destruí al momento. Con los Lobos Espectrales me salió un 5 al correr mientras se retiraban y también le cogí otro de sus Objetivos. Como me podía hacer algo parecido con el objetivo que inicialmente tenían los Stalkers, rompí el punto obteniendo 4 puntos. Lo demás fue combatir con los Tumularios, el Trono y los Stalkers que mataron al Lord Incantor tras atacar dos veces con la Danza Macabra de Vanhel.

En el turno de los Stormcasts combatieron lo que pudieron causándome bastantes bajas e intentando defender su último objetivo con los Sequitors que estaban libres. Con Astreia se retiró y quedó a 4" de mis Tumularios, ya que su rasgo de montura le permite apilar a 6". Aprovechó para bajarme algunos Tumularios, pero también le devolví 6 heridas a cambio (no pudo dejarla para el final y tuvo que atacar si quería causar bajas).

Stormcast 1, Nagash 6 (4+1+1).

Ronda 5

Si me tocaba el turno ya terminaba la partida porque rompería mi objetivo y ganaría los 8 puntos, por lo que no podría perder, pero David superó mi tirada y comenzó primero.

Podía intentar pegar con Astreia o con los Evocators. Eligió a los Evocators, que pegan más, pero no lograron matar a los suficientes Tumularios para capturar el punto. Tenemos que decir que Astreia tampoco, ya que hizo las tiradas con ella de primera, pero luego prefirió usar a los Evocators.

Al final logré retener el punto y ambos destruimos nuestros respectivos objetivos en la quinta ronda.

Stormcast 9, Nagash 14.

Pensando friamente en la partida, creo que mi rival se olvidó de lanzar el rugido para restarme -1 a impactar o a herir (no lo recuerdo bien) y que al final pudo haber gastado algún punto de mando extra para repetir 1s al impactar o cosas así.

Por mi parte, me olvidé de usar el rasgo Señor de Nagashizaar y también pude haber gastado algún punto en repetir los 1s en ciertos momentos. Por lo demás, tuve suerte en mi doble turno que me dio la vida y el tener hueco para correr con mi único Caballero Negro (junto con otro resucitado ese turno), más la carga de los Lobos que luego me permitió capturar su otro punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario