Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 2 de agosto de 2019

AoS - Partida 47 (1000p): Stormcast Eternals Vs Maggotkin of Nurgle

Jugamosa 1000 puntos con 4 objetivos en forma de rombo y un despliegue en forma de triángulo a lo ancho de la mesa en vez de a lo largo. El objetivo propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del rival 4.

Stormcast Eternals:

  • 1x Astreia (General)
  • 1x Lord Incantor
  • 1x5 Evocators
  • 3x5 Sequitors
  • 1x3 Castigators
  • 1 Punto de Mando

Maggotkin of Nurgle:

  • 1x Bloab Rotspawned
  • 1x Chaos Sorcerer Lord con Montura - General
  • 1x10 Caballeros del Caos
  • 3x5 Guerreros del Caos

Cedí el primer turno porque David tenía 5 Evocators, 3 Castigators y 5 Sequitors en los Cielos y no quería sorpresas al inicio. Avanzó un poco, pero no cogió ningún punto. En mi turno corrí con los Caballeros del Caos a por uno de los puntos neutrales y gasté un punto de mando para que cogieran el otro punto neutral.

Stormcast 1, Nurgle 5

Tiramos dado y saco un 6... pero David sacó otro 6 y decidió empezar. Por una parte puso a 5 Sequitors bloqueando el paso de los Caballeros del Caos para que no fueran a por el Lord Incantor. Luego bajó de los Cielos con todo en mi retaguardia. El problema fue que falló las dos cargas importantes y se quedó a mi merced. Logró una carga con 5 Sequitors a mi grupo de 5 Guerreros del Caos que estaban cogiendo un punto neutral y me bajó a uno o dos.

En mi turno tenía varias opciones. Con los Caballeros podía ir a por su punto, sabiendo que perdería el mío, o replegarme. Decidí mantener a salvo el otro punto neutral para así luego volver sobre a mi punto inicial y ayudar con todo. Con mi Bloab Rotspawned cargué a los Evocators después de dispararles y con los otros dos grupos de Guerreros del Caos trabé a 5 Sequitors por los lados gastando un punto de mando para repetir una carga. Empecé pegando con el héroe y quedaron sólo 2 Evocators que me clavaron 5 o 6 heridas cuando les tocó pegar (medio héroe). Los Caballeros terminaron matando a los Sequitors que dejaron sólo 1 Guerrero del Caos en pie, mientras que la otra unidad de 5 Sequitors que estaba doblemente trabada no pudo hacer mucho.

Stormcasts 4, Nurgle 10

Tiramos dado y me tocó doble turno. Cargué con los Caballeros a Astreia que sobrevivió con 4 heridas restantes y limpió a varias miniaturas, además de disparar y cargar con los Castigators que aguantaron de lo lindo aunque pegaron poco. El Bloab Rotspawned terminó de matar a los Evocators y los Guerreros del Caos siguieron matando a algunos Sequitors.

David capturó el punto neutral que había dejado libre y con Astreia siguió luchando. Sobrevivió con 1 herida y terminó perdiendo a los Sequitors a manos de los Guerreros del Caos. Sin embargo, con un 4+ los logré revivir y me cargó a los Caballeros que ya estaban bastante mermados.

Stormcast 7, Nurgle 15

Tiramos dado y David ganó la tirada. Logró la superioridad en el punto que estaba disputando y mantuvo los otros dos a salvo.

En mi turno podo pude hacer. Me fui de nuevo hacia el objetivo y aunque en el Ciclo de la Corrupción estábamos en el punto 6, que es el de elegir 1D3 unidades que estén a 12" y hacerle 1D3 mortales, pues Astreia logró salvar la herida con la especial de 6++. Todavía seguía con vida. Me acerqué al punto todo lo que pude e invoqué a 10 Portadores de Plaga (por 1 no pude poner 20), pero de poco sirvió al fallar la carga dos veces.

Stormcast 12, Nurgle 16

En la ronda definitiva, tampoco gané la iniciativa. David se marcó otros 5 puntos al mantener todo lo que tenía y me terminó de matar a los Caballeros.

Mareando mucho la perdiz podría haber escapado con los Portadores de plaga y junto con el Bloab Rotspawned cargar para matar alguna miniatura y ganar el punto, pero prefería lucharlo y jugármelo al combate. Logré cargar con el héroe, pero apenas maté un Sequitor de los resucitados.

Stormcast 17, Nurgle 17.

En el recuento de puntos obtuve una victoria menor al matar 480 puntos (220 Evocators + 130 Sequitors + 130 Sequitors) frente a los 320 (Caballeros). Partida muy ajustada y entretenida donde las haya. Por el momento dejaré a los Nurgles a parte hasta tener verdaderas unidades Nurgle con las que jugar. Por otra parte, decir que lo que puede hacer el Bloab Rotspawned o cualquiera de sus hermanos frente a lo que hace una Gran Inmundicia por 100 puntos más, no tiene punto de comparación, además del aguante. Quizás son miniaturas útiles en listas a más puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario