Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 14 de agosto de 2019

AoS - Partida 50 (1250p): Sylvaneth y Stormcast Eternals Vs Maggotkin of Nurgle y Legión de Sacramento

Jugamos 2Vs1 porque nos faltó un jugador y por lo tanto jugué tanto a Nurgle como a Legiones de Nagash. El mapa fue aleatorio y nos tocó el que tiene 2 objetivos y gana el que tenga ambos en el tercer turno. Además jugamos con la regla de la doble activación por turno, es decir, que dos unidades, una de cada facción puede luchar a la vez en cada fase de combate.

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia - General (en los Cielos)
  • 1x Lord Incantor
  • 2x5 Sequitors
  • 3x5 Evocators (2 en los Cielos)
  • 1 Punto de Mando

Sylvaneth

  • 1x Spirit Durthu - General
  • 2x Brancwraith
  • 1x Arch Revenant
  • 1x6 Kurnoths
  • 1x10 Tree Revenants
  • 1x5 Spite Revenants

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Gran Inmundicia - General
  • 1x Chaos Sorcerer Lord en Montura
  • 1x5 Putrid Blightkings
  • 1x10 Chaos Knights
  • 1x10 Chaos Warriors
  • 1x5 Chaos Warrios

Legión de Sacramento

  • 1x Nigromante - General
  • 1x Señor Vampiro en Montura
  • 1x Terrorgheist
  • 1x15 Caballeros Negros
  • 1x20 Chainrasps
  • 1x5 Lobos Espectrales

Ronda 1

Aunque podía empezar, preferí ceder el turno para evitar algún tiro o carga indeseada. El Stormcast no movió nada, pero intentó cargar a mis Caballeros Negros con unos Evocators con Astreia detrás. Sacó un 10 y ya estaba poniendo las miniaturas cuando me di cuenta de que estaba al lado de un terreno con el símbolo 2 que resta 2 a correr y cargar, por lo que no logró la carga. Por lo demás, Dani avanzó un poco sus unidades.

En mi turno cargué con los Caballeros Negro a los Evocators y preparé una carga para el siguiente turno con los Caballeros del Caos mientras que avancé un poco a la Gran Inmundicia. Logré matarle a 2 Evocators y gracias a la Danza Macabra, maté a otro más. Como los había bajado en ese turno, tenía -1 a impactarles, por eso hice tan poco.

Ronda 2

Tiramos dado y los malos ganamos la iniciativa. Seguí haciendo daño a los Evocators y a Astreia que como tenía un rasgo de montura podía apilar 6, por lo que también metió leches. Los Caballeros Negros no hicieron mucho, pero los del Caos lograron limpiar a 4 de 5 Sequitors, aunque luego huyó y me quedé trabado con otra unidad que estaba al lado. En el centro logré trabar a los Kurnoths con 5 Pútridos por un lado y la unidad de 10 Guerreros del Caos por el otro. Como los Kurnoths repetían todo para salvar, apenas les hice heridas. También cargué con el Terrorgheist a 5 Revenants que explotaron.

En el turno del Orden, bajaron otros 5 Evocators que cargaron a los Caballeros del Caos y les causaron bastante dolor. Los Caballeros Negros siguieron bajando en número mientras el Señor Vampiro los veía de cerca. En el centro seguí perdiendo miniaturas y el Spirit Durthu comenzó a pegar al Terrorgheist.

Ronda 3

Tiramos dado y... doble turno para el Orden.

Terminaron de matar a los Caballeros del Caos que había, me dejó al Terrorgheist con 11 heridas y me mató a los Caballeros Negros. Además, el Señor Vampiro también murió porque pudo cargarle con Astreia y los Evocators. Los Pútridos murieron y los Guerreros del Caos también. Además, 10 Revenants que había aparecido por debajo de la tierra ahora sí pudieron cargar al Chaos Sorcerer Lord (en el turno anterior fallaron la carga), eliminándolo.

Aunque la cosa pintaba mal... cuando un ejército de la Muerte tiene una tumba al lado de su General... puede hacer magia. Cargué con los Chainrasps a los Revenants, con los Lobos Espectrales hice un cordón para evitar el avance de Atreia y con los 5 Guerreros del Chaos que tenía defendiendo, los lancé a por los Revenants, aunque no lograron cargar. Con el "Abuelo Nurgle" cargué a los Kurnoths y comencé a bajarlos. Además, aunque me hizo varias heridas, en la fase de acobardamiento tiraba un dado y a 4+ esa herida era curada, por lo que de 8 heridas, recuperé 4 o 5. El Terrorgheist iba último por el pisotón y murió regalando heridas mortales alrededor.

Ronda 4

Los malos vuelven a tener doble turno. Aquí se nos acabó el tiempo e hicimos un par de movimientos para ver cómo sería la cosa.

La Rueda nurgle llegó a 6 y repartí unas cuantas mortales entre el Spirit Durthu, Kurnoths y Brancwraith. Los Revenants de retaguadia murieron en este turno, los Kurnoths también y ya no seguimos tirando porque la tienda cerraba.

Empatamos, pero a puntos ganó el Orden de calle, obteniendo una Victoria Menor. Recuento de bajas:

Sylvaneth y Stormcasts: 650 puntos.

  • Stormcasts: 5 Sequitors (130).
  • Sylvaneth: 6 Kurnoths (400), 10 Revenants (120).
Nurgle y Legiones: 1620.
  • Nurgle: 5 Pútridos (160), Sorcerer Lord (160), 10 Caballeros del Caos (320), 10 Guerreros del Caos (180).
  • Legiones: 15 Caballeros Negros (360) y Señor Vampiro (140), Terrorgheist (300)

Hubiera podido limpiar algo más con la Gran Inmundicia en el siguiente turno con algo de suerte, pero vamos, que el fallo fue el despliegue, que entre los edificios que tenía cerca (volcánico además) y la escenografía del centro, no estuve nada cómo en los movimientos de mis unidades. La de los Caballeros del Caos la pude hacer porque estaba bastante despejada la zona y tenía el árbol para correr y cargar. Por otra parte, los Caballeros Negros me siguen gustando mucho como miniatura, pero en batalla no me están dando resultados buenos. Sé que hay quién habla de jugarlos en pelotas de 15, con Danza Macabra y dándoles 1 o 2 ataques extra (Vampiro y Lord of Nagashizaar), pero siguen sin convencerme. Lo bueno es que los puedo devolver a la vida y no es moco de pavo.

El terrorgheist me falló vilmente. Hubo un turno en el que sólo acertó un golpe y el aliento. Todo lo demás falló. En toda la partida no tuvo ningúin 6 para impactar, por lo que 0 mortales hizo, salvo cuando murió. Los Guerreros del Caos estoy esperando a tener minis Nurgle 100% para quitarlos del medio, porque me parecen muy malos. Los Pútridos, que los probé por primera vez, no tuvieron mucha suerte con las tiradas de 6 y además hay que jugarlos con batallón o al menos con un héroe que los bufe, pero me dieron la sensación de que son una unidad que puede ganar partidas.

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