Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 13 de agosto de 2019

AoS - Partida 49 (2000p): Sylvaneth Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos y sólo dos objetivos en el campo de batalla. Cada objetivo sólo puede ser capturado por una unidad de línea o héroe y sólo se pierde si alguien mata al portador. Cada objetivo vale un punto y cada turno que se mantenga obtiene un punto adicional acumulable (1,2,3,4 y 5).

Sylvaneth

  • 1x Alarielle General
  • 1x Ancient Treelord
  • 1x Treelord
  • 1x Branwraith
  • 1x6 Kurnoths
  • 3x5 Revenants

Legión de Sangre

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General - Muerto Viviente - Amuleto Etéreo
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Señor Vampiro en Montura
  • 1x10 Caballeros Sangrientos
  • 1x5 Caballeros Negros
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x20 Chainrasps
  • 1x10 Zombis
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Los Sylvaneth decidieron empezar (tenían menos unidades) e invocó 3 Kurnoths con Alarielle. No quiso avanzar mucho y por lo tanto no cogió ningún objetivo. Fue una decisión errónea a mi modo de ver.

En mi primer turno corrí con todo hacia adelante para obtener los puntos y así denegárselos. Logré capturar con los Chainrasps y tener a los lobos delante a modo de cinturón, con los Reapers por la derecha. En el otro lado conquisté con el General y dejé al lado a los Caballeros Sangrientos. Los Caballeros Negros quedaron un poco en la reserva.

Sylvaneth 0, Nagash 2.

Tiramos dado y doble turno para la Muerte.

Disparé con el Dragón Zombi a Alarielle y mantuve el punto mientras cargaba con los Caballeros Sangrientos a Alarielle y a unos Revenants que estaban a modo de escudo. Cayeron estos últimos e hice un par de heridas a su General. Por el otro lado avancé a los Lobos para seguir bloqueando el paso y cargué con los Grimghast Reapers a un Treelord y a unos Revenants que volaron.

Dani me limpió a los Caballeros Sangrientos al hacer que atacaran últimos y al matar a 7 con los 3 Kurnoths invocados previamente por Alarielle. En el otro lado comenzó a bajarme Reapers, tanto con su magia como con la habilidad de mando que hace mortales a 6 en una unidad.

Sylvaneth 0, Nagash 6.

La tercera ronda comenzó de mano de la Muerte. Retrocedí con mi General, sin salir del objetivo y lo cubrí como pude con los Zombis. Acerqué a los Caballeros Negros y Retrocedí con el Señor Vampiro. Con los Reapers continué la batalla contra el Treelord que aguantaba.

Los Sylvaneth pasaron al ataque. Alarielle cargó a mi General y el otro Treelord a los Zombis. Los Kurnoths no llegaron para cargar. Me hizo dos heridas al General y mató a los Zombis. Por el otro lado avanzó para intentar coger el objetivo, matando a los Lobos Espectrales.

Sylvaneth 0, Nagash 12.

En la cuarta ronda también empecé. Maté a Alarielle y curé al General con la magia del Señor Vampiro. Cargué con los Caballeros Negros a los Kurnoths causándole alguna herida, pero luego murieron todos. Mantuve mis Objetivos. En el turno de los Sylvaneth, cargó con los Kurnoths a mi General, quién luego mató al Ancient (así ya no podía coger el punto aunque me matara). Por el otro lado me limpió a los Chainrasps y me cogió el objetivo, pasando de los Reapers.

Sylvaneth 1, Nagash 20.

En este punto terminamos la partida. La verdad es que el planteamiento de Dani no fue el mejor. Empezó con las líneas algo retrasadas para evitar mis cargas que luego por suerte, al tener doble turno, me permitieron cargar y dejarlo detrás de mis líneas. También fui equilibrando según iba colocando miniaturas para no tener un lado poco protegido.

Me han vuelto a sorprender los Kurnoths que hacen un montón de daño para lo que cuestan. Actualmente me parecen una unidad excepcionalmente buena y muy recomentable porque tienen un daño muy sustancial por el coste y con sus 5 heridas por modelo y 15 por unidad de 3, no es fácil bajarlos cuando se enraízan para repetir salvaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario