Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 1 de agosto de 2022

AoS - Partida 249 (2000): Nighthaunt Vs Kharadron Overlords

Primera partida del Torneo La Forja. 

Mapa con despliegue en L donde el que rival escoge uno de sus objetivos para ser el primario y que valga 1 Punto de Victoria adicional.

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 1x3 Spirit Hosts
  • 1x4 Myrmourn Banshee
  • 3x20 Bladegheist Revenants

Kharadron

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Aetheric Navigator
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Arkanaut Ironclad
  • 1x Arkanaut Frigate
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 3x3 Endrinriggers
  • 2x10 Arkanaut Company
  • Purple Sun

Ronda 1

Cedí el turno y comenzó por capturar los objetivos para tener más que yo. Completó Profanar las Tierras.

Había que empezar a limpiar cuanto antes. Comencé por ir a por una unidad de 20 Revenants, la que no estaba buffada por las magias, y la eliminé tras dispararle con casi todo. Maté a las 4 Banshess y capturé también ese objetivo, pero no superé los que él tenía capturados en ese momento. Completé Contra Viento y Marea.

Nighthaunt 5, Kharadron 4.

Ronda 2

Iniciativa para Nighthaunt. Movió a la otra unidad de 20 Revenants que tenía en mesa de cara a capturar el objetivo de mi zona de despliegue, pero estaba todavía lejos. Sacó a 20 Revenants del Inframundo, pero fallaron la carga repitiéndola (iba contra mi Ironclad que tenía 3 Globos y 1 Gunhauler delante). Falló Ojo por Ojo.

Completé Irrumpe a Través de las Líneas Enemigas mientras aniquilaba a la unidad de 20 Revenants que fallara la carga anterior y me reposicionaba en el otro lado. Saqué a los 3 Globos de mi Objetivo y maté a un Spirit Torment suyo para ganar el de enfrente.

Nighthaunt 8, Kharadron 10.

Ronda 3

Nighthaunt empezaba y esta vez fallaba hechizos (uno creo que lo disipé). Con Lady Olynder me mató a varios Arkanautas que estaban en mi objetivo central (dejó sólo 1 con vida). Krulghast Cruciator capturó mi objetivo (donde estaban antes los Globos) y los Spirit Hosts capturaron un objetivo donde tenía a la Fragata. Completó Irrumpe a Través de las Líneas Enemigas.

Fui a por la otra unidad de Revenants y logré limpiarla concentrando el daño. Completé Ganando Impulso. Olynder quedó mermada moviendo la mitad.

Nighthaunt 14, Kharadron 16.

Ronda 4

Último turno Nighthaunt que mató al Arkanauta que quedaba, haciendo Contra Viento y Marea y manteniendo 2 objetivos. En mi turno limpié lo que quedaba.

Nighthaunt 18, Kharadron 22.

Ronda 5

Nighthaunt 18, Kharadron 31.

Hubo un par de partes importantes en esta partida. La primera fue que falló la carga repetida contra mi Ironclad, lo cual hubiera sido un problema. Una vez fallada, sabía que podría limpiar a esa unidad y a algo más (un Spirit Torment se fue también). Tuvo 2 disfunciones con los magos, que se comieron mortales aunque Olynder recuperó alguna con su disparo (el cual falló la primera vez que lo usó).

Si hubiera acertado aquella carga, creo que me hubiera ganado. Por otra parte, también decir que de haber tenido algún doble turno, posiblemente hubiera ganado más abultado, pero no hubo queja por esto. El Sol Púrpura se quedó sin salir a la palestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario