Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 25 de agosto de 2022

AoS - Partida 253 (2000): Skaven Vs Nighthaunt

Mapa con 1 objetivo que en ronda 3 se divide en 2.

Skaven

  • 1x Verminlord Deceiver
  • 1x Master Moulder
  • 1x Arch-Warlock
  • 1x6 Stormfiends 
  • 1x Hell Pit Abomination
  • 2x2 Ogor Rats
  • 1x Skryre Acolites
  • 1x 5 Gutter Runners

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants 
  • 2x3 Spirit Host
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Grimghast Reapers
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Cedí la iniciativa y básicamente capturó el centro y se posicionó bien. Hizo un par de heridas a distancia que recuperé con los Spirit Torment. El Deceiver falló el teletransporte para intentar ir a por la unidad de Reapers, por lo que falló la táctica de Este es Mío.

Hice contra Viento y Marea metiéndome en el objetivo central y apantallando un poco a mis unidades con los Chainrasps y Reapers. Fallo gordo al olvidarme de meter unidades en Despliegue Rápido para condicionarlo.

Skaven 2, Nighthaunt 4.

Ronda 2

Iniciativa para Skaven. Los Stormfiends se buffaron bien y entre sus disparos, más los del Deceiver y los Gutter Runners, murieron 18 Revenants de una unidad. La Abominación cargó e hizo 11 Mortales a otra unidad de Revenants con su ataque (no sabía que tenía esta habilidad). El Deceiver recibió 2 heridas y mató a 4 o 5 Revenants de la unidad de 5. Cargó a los Reapers con 2 Ratas Ogro y con las otras 2 Ratas Ogro a los Chainrasps. Falló la táctica  Ganando Impulso al no matar a los Chainrasps, pero me causó muchas pérdidas. Reviví algunos Revenants y evité que me huyeran los 2 (ahora 5) Revenants de la segunda unidad de 20.

Completé Ojo por Ojo al cargar doblemente a la Abominación (murió y revivió con 3 heridas), aunque la segunda vez que la maté, entraron justas las 3 heridas que hacía falta y la eliminaron, si no iba a tener un gran problema. Con los Reapers eliminé a los Acólitos, pero también muy justa la tirada.

Skaven 4, Nighthaunt 8.

Ronda 3

Iniciativa para Skaven. Siguió adelantando a los Stormfiends y se acercó por el sur. Completó Cara a Cara al matar a 1 Revenant que quedara vivo frente a los Gutter Runners. Me mató a varios Reapers y exterminó a una de las unidades de 20 Revenants. Teleportó a un héroe por un Gnawhole para conquistar el objetivo de su lado y como apilé con los Revenants y le maté a la última Rata Ogro, revivió a la unidad al 3+ y consiguió el objetivo de mi lado. Reviví revenants en la última unidad que me quedaba con el Spirit Host.

Se complicaba mucho la partida con tanta baja. Hice Ojo por Ojo al ir con la unidad que me quedaba de Revenants a por las 2 Ratas Ogro revividas y me replegué con todo lo que pude. Puse a un Spirit Torment y a unos Spirit Hosts en medio para ralentizar su avance. Con los Reapers eliminé a uno de sus héroes para que dejara de buffar a las Ratas Ogro.

Skaven 9, Nighthaunt 11.

Ronda 4

Iniciativa Skaven. Salvé lo que no está escrito frente a su disparo y luego los Gutter Runners hicieron un destrozo a los Spirit Hosts, para luego morir el Spirit Torment de detrás a manos de las Ratas Ogro. Completó Profanar las Tierras.

Turno rápido en el que me replegué bien en mi objetivo y podía robarle el objetivo de su lado si tuviera doble turno, pero hicimos cuentas y no era necesario porque si puntuaba mi objetivo, lograba empatar y sería Victoria Menor, por lo que me posicioné para intentar hacer la táctica de meter 2 unidades en su zona, a la vez que completaba Profanar las Tierras. Creo que tenía que haber escogido la táctica al revés y luego corriendo auto con Krulghast creo que me daba, pero no estoy seguro.

Skaven 12, Nighthaunt 14.

Ronda 5

Iniciativa Skaven. Cumplió la Táctica Contra Viento y Marea, al teleportar a los Gutter Runners de un Gnawhole y luego eliminó con los Stormfiends al Guardian of Souls y a los 4 Reapers que quedaban vivos para que no pudiera hacer la táctica de meter a 2 unidades en su territorio. Con 2 Ratas Ogro cargó a mis Spirit Hosts, pero no hubo bajas.

Tocaba rematar. Las tácticas genéricas eran imposibles. En el libro de Nighthaunt había una que podía salir con algo de suerte. Se trataba de terminar con 2 unidades a media pulgada de una unidad enemiga y lo logré gracias a las Ratas Ogro que estaban en combate. Sólo colé 1 ataque del Spirit Torment y salvó los ataques de los Spirit Hosts. De no haberla hecho, hubiéramos empatado y hubiese ganado por Victoria Menor al haber hecho más secundarias, ya que no logré tener miniaturas en los 4 cuadrantes y corrí automáticamente con Krulghast Cruciator para meterlo en su zona de despliegue y negarle la suya también. Que a todo esto, casi me mata al Spirit Torment, que se salvó al traspasar algunas heridas a los Spirit Hosts y ser opcional el pasarlas, que si llega a ser obligatorio pasar todo al 3+, hubieran muerto al recibir 6 heridas no salvadas.

Skaven 15, Nighthaunt 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario