Partida narrativa con Asalto a un Castillo entre Caos (atacante) y Orden (defensor). Tres objetivos por parte de los defensores, uno en el centro, dos en los laterales y dos objetivos por parte del caos.
Fue una partida muy grande así que voy a hacer resumen.
Ronda 1
Empezó el Caos que causó algunas bajas a disparo con los Stormfiends (los Cañones de Disformidad no estaban a rango). Slaanesh también aportó disparo con los Blissbard Seekers. Como regla de la casa, hubo fuego de catapultas que hicieron 6 mortales a Avalenor y otras 6 mortales a unos Wardens. Slaanesh lanzó su Espejo que hizo 4+4 mortales a Avalenor y lo tumbaron ya en turno 1. El Deceiver falló el teleport. Los Pusgoyle Blightlords cargaron a la muralla.
Teclis fortaleció las defensas con su magia y disipó el Espejo de Slaanesh. Los Sentinels y los Zorros hicieron 15 heridas al Mariscal enemigo. Kharadron apenas hizo daño y estuvo entretenido matando Nurglings y cosas pequeñas. Stormcast se pegó con Stormfiends a disparo y fortaleció defensas. Mantuvimos objetivos. Eliminamos a 1 Cañón de Disformidad Skaven, pero el segundo quedó a 1 herida.
Caos 4, Orden 5.
Ronda 2
El Mariscal se echó hacia atrás para recuperarse con la Heroica. Los Stormfiends dispararon, pero no hicieron demasiado daño debido a que las Amerratadoras no estaban a rango o no estaba bufada la unidad. Hubo varias cargas sobre la muralla y empezaron a saltar por los aires Wardens. En la zona de Kharadron el Cañón de Disformidad hizo 5 mortales al Ironclad y luego explotó. Siguió haciéndome daño con la enfermedad y cargas varias de cosas pequeñas, pero entre mis malas tiradas y las suyas al salvar, no avanzaba la cosa. Entraron las primeras unidades dentro del Castillo, dos unidades de 10 Putrid Blightkings.
La abominación murió a disparo y falló la resurrección. Los Stormvermins del lado Stormcast también volaron por los aires. Nuestro Mariscal eliminó a unos 4 o 5 Blightkings, mientras que matamos 4 más de la unidad de al lado. Eliminé 3 Plague Drones y varias unidades pequeñas que molestaban en la zona de influencia de Kharadron.
Caos 8, Orden 10.
Ronda 3
El Mariscal volvió a intentar combatir, pero los Dragones redesplegaron y falló la carga. Un Keeper of Secrets fue invocado mientras que otro cargó a nuestro Mariscal para intentar eliminarlo y ganar 3 Puntos de Victoria, ya que cargó con ambos, pero tras un Rugido, no pudo pegar 2 veces y se nos quedó vivo a 1 herida de morir. En el lado Stormcast la cosa estuvo tranquila y en la zona Kharadron hubo alguna carga de Bestias y alguna cosa más, como 3 Plague Drones invocados que fallaron la carga, al igual que Rotigus y el Deceiver que tampoco cargaron.
Último turno y tocaba intentar sacar diferencia de puntos. Nuestro Mariscal murió por las mortales de la habilidad del Keeper de la anterior ronda (al no morir combatiendo no dio Puntos de Victoria). El Knight Draconis y 3 Stormdrake Guards (1 volvió con Arengar en el turno anterior) cargaron al Mariscal enemigo y entre los disparos del aliento y el combate, lo tumbaron y nos dieron 3 Puntos de Victoria adicionales.
Caos 12, Orden 18.
La partida era asimétrica y el Orden tenía ventaja porque puntuaba más en todo momento. Algunas habilidades en área estaban limitadas (máximo 8 unidades y las más cercanas), así como otras habilidades tenían un límite de alcance (teleportarse máximo a 36" o los Puntos de Depravación de Slaanesh se cosechaban a 36" del General). El Caos desplegó todo, luego Orden desplegó todo y la iniciativa fue para el Caos, así intentamos nivelar un poco la cosa.
El ala Stormcast aguantó bien y luego pudo empezar a salir para combatir al Caos. Hollowed Knights funcionó muy bien con lo de morir y pegar. Slaanesh fue masacrado, pero a su vez logró colar a un Keeper dentro del castillo y estar a punto de matar a nuestro Mariscal (Gotrek en Dragón). Lumineth llevó la parte más dura, ya que salvo por 10 Vindictors y 20 Arkanautas, el resto era suyo, pero Sevireth y otros 2 Zorros ralentizaron mucho el avancel del enemigo al zonearlos. Kharadron empezó con tiradas malas y Nurgle salvando o ignorando herias muy por encima de la media y aunque no querían entrar en ese objetivo, dejaron cosas desperdigadas para evitar que pudiera Volar Alto y posicionarme mejor.
Skaven estaba dividido en los flancos laterales principalmente. Dio apoyo a Slaanesh y a Nurgle, con el Deceiver siempre atento a su hechizo que autodisipamos una vez, en otra lo falló y en la tercera sufrió una disfunción. Nurgle llegó con 4 Pusgoyle Blightlords para hacer daño, pero el daño de verdad lo trajeron los 20 Pútridos que limpiaron la muralla y luego se colaron. Mucho aguante y pegada en esta segunda hola de combate.
Las listas no eran afiladas a muerte porque eso sería bastante insoportable en una partida tan grande. Por eso no había combos como Lauchon Thanquol o Sol Púrpura y creo que fue un acierto a pesar de que las listas tampoco eran flojas del todo y tenían pegada en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario