Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 26 de agosto de 2022

AoS - Partida 254 (2000): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos centrales y 2 puntos por eliminar a una unidad Galetian, más 1 punto si esa unidad estaba disputando un objetivo.

Stormcast Eternals

  • 1x Knight Draconis
  • 1x Gardus
  • 1x Lord Ordinator
  • 2x Celestar Balista
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x3 Praetors
  • 1x5 Liberators
  • 2x10 Vindictors

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants 
  • 2x3 Spirit Host
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Grimghast Reapers
  • 1x10 Chainrasps Horde 
  • Sol Púrpura

Ronda 1

Cedí la iniciativa a Stormcast que cumplió Contra Viento y Marea al ocupar los tres objetivos que tenía delante. Aplicó Filos Celestiales a una de sus unidades de Vindictors.

Me la jugué a las cargas. Tenía en el inframundo a 10 Chainrasps, 1 Spirit Torment (debería haberlo bajado) y a 20 Revenants. Cumplí Profanar las Tierras sacando a los 10 Chainrasps y conquistando un elemento de terreno suyo. Cargué con 10 Revenants a sus 5 Liberators y los maté, pero por 1 Punto de Mando volvieron de nuevo. En el centro cargué con la unidad de 20 Revenants con una buena carga de 10 u 11 y limpié a la unidad. Los Galletians encima de objetivos daban 3 puntos en vez de 2.

Stormcast 5, Nighthaunt 11.

Ronda 2

Iniciativa Stormcast. Adelantó a la otra unidad de Vindictors, redesplegué y finalmente los Dragones dispararon para hacer 5 Mortales y el Knight Draconis otras tantas a los Reapers. Falló al hacer Ojo por Ojo. Cargó con 5 Liberators a mis Revenants, que estaban mermados de haber muerto alguno en el combate de ronda anterior y de que al cargar a sus unidades sobre los objetivos, al 3+ recibía 1d3 mortales. A la unidad de Revenants del centro cargó con Gardus, los 3 Praetors y los 10 Vindictors. No logró eliminar a la unidad y volvieron 3 miniaturas con el Spirit Torment.

Bajé a la unidad de 20 Revenants y de nuevo logré cargar, con la ventaja de que invoqué al Sol y se llevó por delante a Gardus y a un Praetor. Adiós a la Salvaguarda de 5+ en área. Limpié a la unidad de Vindictors y en el objetivo de la izquierda no cargué, sólo metí miniaturas dentro y resucité 3 con el Spirit Torment. Cumplí Contra Viento y Marea.

Stormcast 6, Nighthaunt 19.

Ronda 3

Doble turno Nighthaunt. Moví el Sol Púrpura al lado de los Dragones y del Knight Draconis que redesplegó, pero sólo 1". Cargué con la unidad grande de Revenants y la otra que sólo tenía 5 miniaturas. Dejé 1 Dragón a 1 herida y eliminé a otro Dragón y al Knight Draconis. En el otro lado cargué a sus 4 Liberators con 5 Reapers, el Spirit Torment, 3 Spirit Hosts y 5 Revenants. Cumplí Ganando Impulso al matar a los Liberators.

Moví primeramente el Sol Púrpura y el Lord Ordinator murió en el acto. Disparó y cargó con lo que le quedaba, pero no logró hacer bajas y terminamos aquí la partida.

Stormcast 6, Nighthaunt 27(+3).

Creo que fue fundamental el haber cedido la iniciativa y un error por parte del jugador Stormcast en adelantarse en los objetivos, porque se expuso demasiado y al tener yo buena suerte con las cargas, pude meterle el -1 a salvar e incluso pegar último con la Stormdrake Guard, para limpiarle unidades. Así de primeras, el mapa me venía mal porque tenía 8 unidades Galletian, pero entre los Spirit Torments que revivieron bastantes miniaturas y la pegada de los Revenants, limpié mucho. También tengo que decir que el etéreo me dio la vida, porque tuve muchas tiradas de salvación por encima de la media.

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