Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 29 de julio de 2022

AoS - Partida 248 (2000): Sylvaneth Vs Kharadron Overlords

Mapa Cerca del Cofre, con 6 objetivos donde 1 se convierte en principal cada turno.

Sylvaneth

  • 1x Drycha
  • 1x Warsong Revenant
  • 1x Arch-Revenant
  • 1x6 Kurnoth Hunters Guadañas
  • 1x6 Kurnoth Hunter Arcos
  • 2x5 Tree Revenants 
  • Spiteswarm Hive

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Aetheric Navigator
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Arkanaut Ironclad
  • 1x Arkanaut Frigate
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 3x3 Endrinriggers
  • 2x10 Arkanaut Company
  • Purple Sun

Ronda 1

Sylvaneth decide empezar. Captura 4 objetivos gracia a mover a los Tree Revenants a los objetivos de los extremos y dispara con los Kurnoths con arco a mi pantalla de Arkanaut Company causándoles 6 bajas (defensa total) y no chequearon al usar el aetheroro. Falló el hechizo de Spiteswarm Hive y ya no intentó cargar con los Kurnoth Hunters. Logró poner un bosque cerca de mí para poder usarlo de trampolín si hubiese cargado. Cumplió Profanar las Tierras.

El objetivo eran la unidad de 6 Kurnoths con Guadaña. Hice el movimiento en fase de héroe con el Ironclad y solté al Sol Púrpura que si bien no mató ni al Warsong, Drycha ni ningún Kurnoth con Guadaña, se llevó por delante a uno de Arco. Luego hice los Volar Alto con los barcos, llevándome a los Globos y dividí un poco el daño. Con los Endrinriggers de remachadoras disparé a los Tree Revenants, mientras que con los Lanzabarrenas y las Gattlings disparé a los Kurnoths con Guadaña. Con los Gunhaulers igual, el Taladro a los Kurnoths y las Carabinas a los Tree Revenants. Luego en fase de carga eliminé a los Revenants que quedaron vivos. Con la Fragata disparé a los Kurnoths también. Los tres héroes también dispararon a los Kurnoths y luego di +1 a impactar y herir al Ironclad (Ataque Total y Triunfo). Volé por los aires a los Kurnoths y cargué a Drycha, eliminándola en combate. Completé Contra Viento y Marea.

Sylvaneth 5, Kharadron 5.

Ronda 2

No hubo doble turno Kharadron. El sol movió hacia el Ironclad, pero por suerte no me mató nada. Luego teleportó a los Kurnoths con Arco al otro lado del mapa, al lado de mi objetivo, disparó a un Gunhauler al que le hizo 6 heridas y luego falló la carga para intentar rematarlo. Falló Ojo por Ojo. El Arch-Revenant fue a por la unidad de 3 Endrinriggers, pero tras un redespliegue de 5, falló la carga de 8.

Tocaba poner la guinda en el pastel. Al Arch-Revenant lo maté tras cargar y combatir (un culatazo lo terminó matando), ya que los disparos fueron principalmente fallos. Luego sólo tuve que concentrar todo el fuego en los Kurnoths con Arco, ya que el Sol Púrpura movió y eliminó al Warsong Revenant. Después de disparar todo, no hizo falta cargar al no haber ningún Kurnoth vivo al final del turno.

Sylvaneth 7, Kharadron 10 (+3).

No seguimos la partida porque sólo era elegir táctica y puntuar, pues el jugador Sylvaneth ya no tenía miniaturas en mesa. La verdad es que el Sol Púrpura fue clave con el -1 a salvar el área. Compensó Defensa Total y gracias al daño concentrado pude eliminar a la unidad más peligrosa de su lista. Creo que el principal fallo fue abrirse tanto y no jugar más en burbuja para que al menos tuviera que eliminar a los Revenants con los disparos cortos y de esta manera pude disparar con la Fragata también a 9". Partida fuera de lo normal y bastante inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario