Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 1 de agosto de 2022

AoS - Partida 250 (2000): Skaven Vs Kharadron Overlords

Segunda partida del Torneo La Forja.

Mapa con 3 objetivos en diagonal donde el propio vale 1 punto, el central 2 y el del rival 4, pero no pueden ser capturados en ronda 1.

Skaven

  • 1x Verminlord Deceiver
  • 1x Thanquol
  • 1x Slynk Skittershank
  • 1x Deathmaster
  • 1x40 Clanrats
  • 1x20 Clanrats
  • 2x5 Gutter Runners
  • 1x20 Night Runners
  • Warp Lightning Vortex

Kharadron

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Aetheric Navigator
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Arkanaut Ironclad
  • 1x Arkanaut Frigate
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 3x3 Endrinriggers
  • 2x10 Arkanaut Company
  • Purple Sun

Ronda 1

Cedí nuevamente la iniciativa y empezó a acosar a mis pantallas con los Gutter Runners y la banda de Underworlds, eliminándome a varios Endrinriggers. Con los Nightrunners  me eliminó a algún Arkanauta (sumando 3 que murieron por las mortales del Warp Lightning Vortex). Completó Irrumpir a Través de las Líneas Enemigas.

Necesitaba limpiar bien, pero no maté lo suficiente. Dividí ataques y limpié los 20 Nightrunners del centro, a los acompañantes del héroe de la banda de Underworlds y poco más. Se me cayó mucho la mano. Completé Ojo por Ojo.

Skaven 2, Kharadron 2.

Ronda 2

Iniciativa Skaven. Entre el Deathmaster de la Banda de Underworlds y unos Gutter Runners, me dejó un Gunhauler con 9 heridas, pero le maté a los Gutter Runners. Metió a la unidad de 40 Clanrats en el objetivo central con Thanquol en el centrol. El Deceiver falló por segunda vez su hechizo para Teleportarse a 6" del rival. Completó Ojo por Ojo y capturó su objetivo y el central, con Galletians cerca para puntuar más.

Se me estaba escapando la partida. Fui al centro y descargué mi ira contra Thanquol. El Sol Púrpura mató a 1 Clanrat. Con el Admiral hice que Thanquol no pudiese tirarse salvaguarda y funcionó bien. Eliminé al héroe de Underworlds y piqué alguna herida a las Clanrats. Completé Contra Viento y Marea.

Skaven 9, Kharadron 6.

Ronda 3

Doble turno Kharadron. Eliminé la unidad de 40 Clanrats y piqué sobre alguna de la unidad de 20 del otro lado con la Fragata, pero poca cosa porque fallé la mayoría. Completé Ganando Impulso.

Poco le quedaba. Se volvió a su objetivo con las Clanrats que le quedaban y con el Verminlord eliminó a mi Fragata. Completó Ganando Impulso.

Skaven 14, Kharadron 9.

Ronda 4

Doble turn Skaven que completó Profanar las Tierras con el Verminlord que siguió avanzando hacia mi objetivo mientras por el centro iba el Deathmaster.

Desembarqué a mi Aether-Khemist y al Admiral para intentar matar a su Deathmaster, pero ni entre disparo ni en combate logré matarlo y por contra me eliminó al Khemist. Eliminé a sus Clanrats y capturé los 3 objetivos.

Skaven 19, Kharadron 18.

Ronda 5

Skaven ganó la última iniciativa y me mató a unos Arkanautas de mi objetivo, ganándolo por 1 miniatura (tenía 4 Arkanautas dentro frente a los 5 que valía el Verminlord). Mató con el disparo del Verminlord a mi Admiral, pero estaba el Ironclad disputando el centro con su Deathmaster.

Metí dos Arkanautas más en mi objetivo y limpié al Deathmaster que quedaba vivo, teniendo todos los objetivos bajo mi control.

Skaven 25, Kharadron 27 (+3).

Partida muy dura y sufrida al tener mucha presión desde ronda 1 y con el enemigo presionándome en objetivos y campo propio. Eliminar a Thanquol fue un alivio, pero el Deceiver no puede ser objetivo de disparos a más de 9" y eso era un problema, porque el movimiento de Barak Zilfin lo tuve que usar para poder echarle encima el Sol Púrpura a Thanquol y para estar a rango y evitar que pudiese echar Salvaguarda, por lo que fue bien invertido, pero se empezó a mover por la otra dirección del mapa y ya fue imposible cogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario