Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 28 de diciembre de 2021

AoS - Partida 210 (2000): Lumineth Realm-lords Vs Maggotkin of Nurgle

Mapa "La fuerza del número", donde los objetivos se pueden quemar y se obtienen puntos según el tiempo que llevemos controlándolos.

Lumineth Realm-lords

  • 1x Teclis
  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x30 Vanari Sentinels
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x10 Vanari Wardens
  • Umbral Spellportal
  • Emerald Lifeswarm

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Festus
  • 1x4 Pusgoyle Blightlords
  • 1x6 Plague Drones
  • 2x5 Putrid Blightkings

Ronda 1

Como gané el dado para escoger lado, cogí el lado del atacante y como ambos teníamos 1 único despliegue, terminé antes. Puse en reserva al Señor de las Aflicciones y a las dos unidades de Moscas. Cedí el turno a Lumineth que básicamente movió ligeramente a los Wardens entre el objetivo 5 y 6, más la bomba de mortales y disparos de los Sentinels que me mataron a 2 Blightkings. Cumplió Expansión Agresiva.

En mi turno, curé alguna herida y bajé con el Lord of Afflictions con las dos unidades de Moscas por el lateral del objetivo 4. Se me alinearon los astros y logré cargar con ambas unidades y eliminé a los Wardens, capturando su objetivo y metiendo mucha presión. Cumplí Expansión Agresiva.

Lumineth 2, Nurgle 2.

Ronda 2

Iniciativa para Nurgle. Cargué primero con los Plague Drones y recibí algunas mortales al Desatar un Infierno con los Sentinels. Luego cargué con los Pusgoyle e hice mortales, principalmente a la unidad de Sentinels y alguna a Teclis que salvó bastante mal. Completé Avance Feroz.

Lumineth estaba muy enfrascado en su zona a causa de este doble turno y tenía que intentar recuperarse, por lo que intentó eliminar a la unidad de Plague Drones con la pegada de los Wardens, pero quedó un Zángano vivo y gasté 2 puntos de mando (Eclipse Total) para que no huyera, ya que Teclis hizo muy poco daño (también que negué muchas heridas) y no logró matar a ningún Pusgoyle, por lo que con la Cathallar me pasó las heridas a los Plague Drones, pero no huyó ninguno finalmente y la táctica Filas Deshechas no fue cumplida.

Lumineth 2, Nurgle 4.

Ronda 3

Gané la tirada de iniciativa, pero se la cedí y retiré de la mesa el objetivo 6 que estaba bajo su poder. Terminó de matarme al último Plague Drone, pero siguió enquistado contra los Pusgoyle. Con el Emerald Lifeswarm revivió 2d3 Wardens (al lanzarlo y luego al moverlo). Eligió matar al Señor de la Guerra porque no tenía otra táctica factible ese turno.

Invoqué una unidad de 3 Plague Drones sobre el objetivo 4 e intenté cargar a Teclis, pero fallé. Acerqué al Lord of Aflictions para el siguiente turno. Con Orghotts corrí para cargar en el siguiente turno, ya que había estado custodiando un objetivo durante el resto de la partida. Gracias a acercarlo pude usar una habilidad de mando sin gastar puntos. Completé Punta de Lanza Salvaje.

Lumineth 2, Nurgle 6.

Ronda 4

Doble turno para Nurgle y final de la partida. Cargué a Teclis con el Lord of Afflictions y 1 Plague Drone de los invocados a la vez que lo hice con Orghotts que sólo pudo pegar a la Cathallar (por el objeto de Syar). Los Lanceros murieron y cumplí Filas Deshechas, mientras que los Sentinels se vieron reducidos a unas pocas miniaturas. No terminamos de hacer todos los combates, pero es probable que Teclis cayera también y sólo quedara un puñado de Sentinels vivos.

Lumineth 2+3, Nurgle 8+16+3.

He de decir que pocas veces he tenido tanta fortuna en tantas cosas a la vez en una partida. Tuve muy buena mano con las Salvaguardas que me ayudaron a mantener el "castillo" de Lumineth empantanado toda la partida, gracias principalmente a la doble carga de la primera ronda, que me permitió limpiar el punto y acercarme para luego cargar en el centro.

Si a esas buenas cargas, le sumamos que tuve todas las iniciativas, incluyendo el elegir campo, que eso hizo que pudiera cederle la iniciativa inicial, junto con la iniciativa en ronda 3 que le cedí para quitarle uno de los dos objetivos que poseía (aunque él hubiera escogido empezar igualmente).

Lo que hice mal fue no ir con Orghotts hacia adelante antes y tener a Festus en su lugar, para aprovechar más su daño y habilidad de mando. El Círculo de la Corrupción también me funcionó relativamente bien. De haber roto los objetivos en ronda 5, la diferencia de puntos hubiera sido de 2 a 45. Tengo que seguir probando la lista frente a otros ejércitos, pero por el momento la veo sólida frente a listas estándar, aunque insuficiente contra listas de Horrores Rosas en masa, Gotrek o Behemat entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario