Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 5 de diciembre de 2021

AoS - Partida 206 (2000): Kruleboyz Vs Ossiarch Bonereapers

 Mapa con 3 objetivos que sólo se pueden capturar con héroes a 3".

Kruleboyz

  • 1x Snatchaboss on Sludgeraker Beast
  • 1x Killaboss on Great Gnashtoof
  • 1x Breaka-Boss on Mirebrute Troggoth
  • 1x Shaman
  • 1x Murknob with Belcha-banna
  • 1x20 Gutrippaz
  • 2x6 Boltboyz
  • 1x Beast-skewer Killbow
  • 2x10 Hobgrots

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Arkhan
  • 1x Soulreaper
  • 1x Mortek Crawler
  • 3x20 Mortek Guards

Ronda 1

Teniendo en cuenta que sólo iba a poder meter fácil a 1 héroe en el objetivo (Arkhan) y que me podría quedar tocado o morir en el siguiente turno y un doble turno sería fatal, cedí la iniciativa. Perdí algunos Morteks a disparo y el Killaboss capturó el objetivo 1, el Breaka-Boss capturó el central con una unidad de Hobgrots detrás y el Jefe Trinkador cogió el objetivo 3. Completó la táctica de batalla Avance Feroz.

No podía hacer mucho en mi turno. Intenté hacer Filas Deshechas para matar a una unidad de Boltboyz, pero salvó los disparos que no fallé. Corrí con los morteks hacia el objetivo 1 y 3, con Arkhan y el Soulreaper detrás. En el objetivo 3 cargué y dejé al Jefe Trinkador a 1 herida de caer. En el centro cargué con la tercera unidad de 20 Morteks al Breaka-Boss, pero apenas le hice daño al estar activo el -1 a herir en ronda 1 para mí.

Kruleboyz 5, Bonereapers 0.

Ronda 2

Tiramos iniciativa y la ganó Kruleboyz. El Jefe Trinkador se curó y luego retiró del objetivo para no morir. En el centro siguió la refriega, pero los Morteks aguantaron. Los Gutrippaz cargaron en el centro a los Morteks. El Lanzavirotes falló por segunda vez su tiro. El Killaboss se mantuvo en el objetivo para puntuar. Falló la táctica Filas Deshechas que era eliminarme a los Morteks del centro.

Revivió 6 Morteks en la unidad del centro. La Mortek Crawler falló estrepitosamente. Arkhan eliminó al Killaboss, tras gastar la hora felix, hacerle pisotón y soltarle un proyectil mágico para obtener el control del objetivo. El Soulreaper cogió el objetivo y sus 20 Morteks avanzaron para inentar cargar a su Jefe Trinkador, pero tras redesplegar y luego un doble 1 a la carga, fallaron. Katakros se unió a la fiesta del medio e hizo unas cuantas bajas en los Gutrippaz. Cumplí Conquistar.

Kruleboyz 8, Bonereapers 3.

Ronda 3


Iniciativa para Kruleboyz y retiro el objetivo 2 (central). Terminó con los Morteks que había en el centro, siguió retirando al Jefe Trinkador (falló la curación) para buffar a sus Boltboys. Intentó matar a Arkhan con otros Boltboyz, pero aguantó. El Lanzavirotes volvió a fallar. Falló la táctica ¡Abatidlos!

Curé a Arkhan con la ayuda de Katakros, quién siguió enzarzado en el combate contra los Gutrippaz. Los Morteks del objetivo 1 avanzaron y eliminaron a una unidad de Botboyz (murieron unos cuantos en fuego defensivo). Los Morteks del Soulreaper cargaron a los Gutrippaz causando bastantes bajas. Cumplí Expansión Agresiva.

Kruleboyz 8, Bonereapers 8.

Ronda 4

Iniciativa para Kryleboyz de nuevo. Con el Breaka-Boss cargó a los Morteks de Arkhan y terminó con ellos. Los Ballesteros dispararon a Arkhan para intentar debilitarlo y que luego el Breaka-Boss cargase, pero al eliminarlo, se privó de hacer la táctica Conquistar. Los Gutrippaz siguieron pegándose con Katakros.

Tocaba tomar la delantera. Disparé la Mortek Crawler a su Jefe Trinkador y cayó. Con la única unidad de Morteks que me quedaba cargué a sus Boltboys y al Shaman, eliminando a los Ballesteros, pero sobreviviendo el Shaman. Katakros siguió pegando a los Gutrippaz. Completé ¡Derríbalo!

Kruleboyz 8, Bonereapers 13.

Ronda 5

Última ronda e iniciativa para Kruleboyz. metió al Murknob en el objetivo 1 junto a unos Hobgrots y cargó a Katakros con el Breaka-Boss para trabarme en combate. Intentó cumplir la táctica Matar al Señor de la Guerra, pero el Lanzavirotes falló otra vez el disparo (no llegó a herir en toda la partida).

Con Katakros en combate, usé a la Mortek Crawler para disparar al Breaka-Boss y logré matarlo, cumpliendo la táctica de Matar al Señor de la guerra. Luego cargué con Katakros al Murknob y también lo eliminé.

Kruleboyz 9, Bonereapers 18.

Ambos cumplimos la Gran Estrategia de que nos sobreviviera 1 línea porque no me di cuenta de matar a 1 Gutrippaz que quedaba por allí, si no hubiera sido 9-21, pero conforme con el resultado. El Killbow hizo 0 de daño en toda la partida y menos mal, porque me pudo haber hecho una deshecha si le llega a entrar a Arkhan o Katakros. Tuve buena suerte con el Nexo metiendo el -1 a impactar, ya que su Jefe Trinkador y el Breaka-Boss tuvieron -1 a impactar buena parte de la partida. Por la contra, Katakros no denegó ningún punto de mando al rival hasta mitad de ronda 4, lo cual le sirvió para hacer cosas que no me vinieron bien, como el redespliegue que luego no me permitió cargar al sacar doble 1 (tienen +1 a cargar, por eso el redespliegue me fastidió la carga).

El mayor problema de Kruleboyz fue quizás que la escenografía tapaba bastante y no podía juntar bien a sus ballesteros, que aunque intenté matarlos varias veces, sólo logré meterles 1 catapultazo. Algunos tiros tuve que mandarlos a otro sitio y dejarlos vivos me dolió mucho porque hicieron mucho daño, pero quizás les faltó concentrar el daño de las 2 unidades para realmente rentar más. Sin embargo, si hubieran estado ambas en el centro, la catapulta hubiera podido dividir los disparos. Quizás lo mejor hubiera sido meter una unidad donde estuvo el Lanzavirotes, con la triquiñuela de no ser visibles estando en cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario