Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

AoS - Partida 205 (1250): Kharadron Overlords y Kruleboyzs Vs Lumineth Realm-lords y Ossiarch Bonereapers

 Mapa con 4 objetivos. El propio vale 1 punto, 2 los neutrales y 4 el del rival.

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x9 Skywardens
  • 1x6 Endrinriggers
  • 1x5 Thunderers
  • 1x10 Arkanayt Company

Kruleboyzs

  • 1x Jefe Trinkador
  • 1x Chamán
  • 1x20 Gutrippaz
  • 2x3 Boltboyz
  • 1x20 Hobgrots

Lumineth Realm-lords

  • 1x Scinari Cathallar
  • 2x20 Vanari Sentinels
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x10 Vanari Wardens
  • Emerald Lifeswarm

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Arkhan, the Black
  • 1x Mortisan Boneshapper
  • 1x2 Morghast Harbingers
  • 2x20 Mortek Guards

Ronda 1

La unidad de 20 Hobgrots se teleportó encima del objetivo 3 para bloquearnos y ver si cogíamos el doble turno, pero lo cedimos igualmente. Completaron la táctica de batalla Avance Feroz y capturaron el objetivo 3 con las dos unidades de Globos. Los Hobgrots y los disparos Kharadron causaron varias bajas en los Sentinels. Cayeron unos cuantos Mortek Guards por el disparo de los Boltzboys.

Revivimos miniaturas con las auras y el Emerald Lifeswarm (Sentinels). Con los Mortek Guards del centro cargué a los Hobgrots y lo mismo hizo la unidad de 10 Wardens dado que los Hobgrots hicieron un Redesplegar de 4". En el objetivo 3 entraron 20 Morteks, Arkhan y 2 Morghast completando Avance Feroz. Eliminamos a la unidad de Hobgrots y obtuvimos el objetivo. Los Sentinels mataron a 3 Skywardens y a 2 o 3 Boltboyz.

 Rivales 5, Aliados 7.

Ronda 2

Iniciativa para nuestro rivales. Intentaron hacer Romper Filas para eliminar a la unidad de 10 Wardens que había cargado a los Hobgrots en la ronda anterior. Los Endrinriggers y Skywardens dispararon y cargaron, pero no lograron limpiar a la unidad. La Cathallar traspasó las bajas de los Wardens a los Endrinriggers que terminaron huyendo. El Endrinrigger en Globo cargó y mató a varios Morteks que empezaban a bajar en número.

Revivimos miniaturas de nuevo y continuamos el combate sobre el objetivo 3, manteniéndolo. El Jefe Trinkador se quedó a 2 heridas tras recibir 38 flechazos. En el otro ala, fallé la carga de los Morghast con 3 dados y los Morteks cargaron, quedándose en medio de los Gutrippaz y 5 Thunderers. Murieron unos cuantos Morteks, 1 Thunderer y 2 Gutrippaz al tener -2 al Rend por Petrifex (habilidad de mando) mientras que en el otro lado aguantaron los Morteks con los Wardens. Completamos Expansión Agresiva.

Rivales 6, Aliados 14.

Ronda 3

Iniciativa para Kharadron y Kruleboyz. No retiramos ningún marcador. Intentaron hacer la Táctica de Conquistar el objetivo 3, pero el Jefe Trinkador mató a la Cathallar, pero luego falló casi todo y terminó muriendo. Mantuvimos el objetivo por empate en miniaturas.

Poco quedaba por hacer. Los Sentinels dispararon a lo que quedaba en el objetivo 3. Arkhan cargó y se comió una mina, más las mortales del disparo defensivo y murió. Los Morghast cargaron y fallaron casi todo. Los Morteks hicieron escabechina con las Armas de Nadirita mejoradas. Cumplimos Filas Deshechas.

Rivales 7, Aliados 25.

Ya no continuamos por tiempo y porque nuestros rivales apenas tenían cosas con las que seguir combatiendo. La verdad es que la partida fue bastante descompensada y tuvimos muy buena mano con las tiradas, Lumineth con las mortales y yo con las salvaciones/negaciones, que eso acentuó más la partida.

Creo que a Kharadron le hace falta un retoque de reglas, pero primeramente esperemos que la subida de puntos que tuvo en el último General's lo deshagan (aunque pienso que no van a bajar tanto), básicamente para poder meter más cosas en lista, porque Kharadron no tiene presencia ni potencia de fuego, sólo movilidad y si acentúa la presencia, luego no tiene suficiente pegada. Todo esto sin usar unidades de coalición o llevar a Gotrek.

Por otra parte, Lumineth combinaba muy bien con Osiarcas. Llegaba a casi todo con los disparos y mientras los Morteks se pegaban, ellos podían ir controlando desde atrás, además de que con Eclipse Total, los puntos de mando iban caros.

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