Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 11 de diciembre de 2021

AoS - Partida 207 (2000): Kruleboyz Vs Soulblight Gravelords

Mapa con 4 objetivos y sin reservas. Cada objetivo valía 1 punto.

Kruleboyz

  • 1x Snatchaboss on Sludgeraker Beast
  • 1x Breaka-Boss on Mirebrute Troggoth
  • 2x Shaman
  • 1x Murknob with Belcha-banna
  • 1x Killaboss with Stab-grot con escudo 
  • 1x20 Gutrippaz
  • 2x6 Boltboyz
  • 1x Beast-skewer Killbow
  • 1x10 Hobgrots

Soulblight Gravelords

  • 1x Mannfred von Carstein
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Wight King a caballo
  • 2x20 Grave Guard
  • 2x5 Blood Knights
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 1x10 Deathrattle Skeletons

Ronda 1

Cedí la iniciativa y comenzaron los Kruleboyz. Fue hacia el objetivo 3 con el Breaka-boss y adelantó un poco las filas en el centro. No hizo amago de ir a por el objetivo 1. Completó Avance Feroz. A disparo me mató 2 Blood Knights y algunos Tumularios de cerca del objetivo 3.

No podía eliminar al Breaka-boss, por lo que corrí con esqueletos y tumularios para capturarlo por número de miniaturas y acercarme por si hubiera doble turno. En el norte avancé con Tumularios y Blood Knights. En el centro corrí con los Zombis (salió un 1) y metí detrás los Blood Knights pensando en la siguiente ronda. Radukar invocó lobos y se fue un poco hacia el objetivo 3, pero quedó lejos). Completé Expansión Agresiva.

Kruleboyz 5, Soulblight 5.

Ronda 2

Iniciativa para Kruleboyz. El Breaka-boss cargó a los Tumularios y Esqueletos, pero los Esqueletos aguantaron y falló Conquistar objetivo 3. Disparó de nuevo a mis Blood Knights y me eliminó a la unidad que estaba dañada. Con los Gutrippaz hizo una frontline en el centro.

Cargué a sus Gutrippaz con la otra unidad de 10 Blood Knights (y los zombis ahí al lado) y con los Tumularios con espada y escudo a su Jefe Trinkador. Con los Equeletos me retiré para mantener el objetivo 3 y acerqué un poco más a Radukar que no cargó (no me interesaba). Con los Tumularios y el aura de Mannfred, sólo le hice 3 heridas al Jefe Trinkador (pasó 3 o 4 a la unidad de Gutrippaz). Luego lo activó y usó el Waaagh para pegar con los Gutrippaz también y 2 Blood Knights muertos junto con 17 Tumularios (gasté punto de mando para que no huyeran ya que no lograra sacar por tumba a los otros y así tenía trabado al Jefe Trinkador otro turno más). Los Blood Knights cumplieron y eliminaron a más de 10 Gutrippaz. Como tenía al Killaboss cerca, sólo huyó 1 en el acobardamiento. Completé Avance Feroz.

Kruleboyz 6, Soulblight 10.

Ronda 3

Iniciativa de nuevo para Kruleboyz, que no dudó en empezar para evitar que fuera con todo a por él. El Breaka-boss cargó a Radukar y se dio Ataque Total, pero logré resistir con Defensa Total. Ambos quedaron muy tocados del combate. El Jefe Trinkador eliminó a los 3 Tumularios y completó Filas Deshechas. Los Gutrippaz se retiraron y el Killaboss a pie cargó a los Zombis junto con el Murknob (cada uno por un lado). Los 3 Blood Knights murieron a disparo.

Radukar eliminó al Breaka-boss y Mannfred se fue a por uno de los Chamanes que estaba más adelantado. Moví a los Lobos para bloquear al Jefe Trinkador que iba hacia el objetivo 1 y por un fallo gordo, no vi que los Zombis estaban trabados con el Jefe Trinkador y me barrió a casi toda la unidad, que además no tenía puntos de mando y por culpa de eso no logré hacer Punta de Lanza Salvaje.

Kruleboyz 9, Soulblight 13.

Ronda 4

Iniciativa nuevamente para Kruleboyz. El Jefe Trinkador se retiró para acercarse a mi objetivo 1, pero no llegó por 1". Disparó al Wight King que a pesar de las malas tiradas y de salvar al 1+ (2+), me murió justo al fallar una salvación y sólo negar 1 de las 2 heridas. Con esto cumplió Matar al Señor de la Guerra.

Tocaba poner fin a esto. Cargué con los esqueletos que me quedaban y 10 Tumularios revividos a sus Boltzboys. Una unidad la limpié y la otra quedó trabada con los Esqueletos. Mannfred cargó con otros 10 Tumularios revividos en el turno anterior y tras cargar Radukar, di el ataque adicional y los Tumularios lo limpiaron, cumpliendo Matar la Señor de la Guerra y eliminando a un Monstruo.

Kruleboyz 12, Soulblight 19.

La siguiente iniciativa fue también para Kruleboyz, pero ya no jugamos. La partida estaba decidida. De hecho, posiblemente íbamos a negarnos las Grandes Estrategias que eran mantener 1 línea. En cuanto a las tiradas, si bien Mandamaloz empezaron teniendo buenas tiradas y Soulblight malas, a partir de ronda 3 empezaron a cambiarse las tornas.

Me dio la sensación de que si hubiera tenido algún doble turno, hubiera podido hacer muchas cosas. Me lastró bastante estar siempre tocado por los disparos, ya que no podía sacarle todo el rendimiento que podía a mis unidades. Si a eso le juntamos que tardé bastante en invocar de nuevo a los Tumularios y que el mapa se jugaba sin reservas... no fue para nada un paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario