Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 24 de diciembre de 2021

AoS - Partida 209 (2000): Gloomspite Gitz Vs Maggotkin of Nurgle

 Mapa Las Venas de Ghur, donde los objetivos caen del cielo en ronda 2 y 3.

Gloomspite Gitz

  • 1x Kragnos
  • 1x Dankhold Troggoth
  • 1x9 Trolls de Piedra
  • 2x6 Trolls de Piedra

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Festus
  • 1x4 Pusgoyle Blightlords
  • 1x6 Plague Drones
  • 2x5 Putrid Blightkings

Ronda 1

Cedí el turno al tener despliegue único frente a 2 despliegues. Corrió con todo por el centro haciendo un semicírculo alrededor de Kragnos para su aura. Al no haber objetivos, hizo Avance Feroz.

Completé Avance Feroz con Festus, Orghotts y una unidad de Pútridos. Con la otra de Pútridos corrí automáticamente 6" y los tiré hacia adelante un poco por si salía doble turno. Aterricé con el Lord of Afflictions y las dos unidades de moscas. Logré cargar con ambas unidades, aunque de los Plague Drones sólo llegó a pegar 1. Maté a varios Trolls y los mantuve entretenidos.

Gloomspite 2, Nurgle 2.

Ronda 2

Turno para Kragnos. Los Trolls siguieron pegándose mientras Kragnos fue a por el objetivo central que cayó justo encima de la escenografía que sale a la derecha en la imagen. Cargó con él y me mató a los 4 Pusgoyle Blightlords. Con la unidad de 9 Trolls cargó a una unidad de Putrid Blighkings que tras Redesplegar se acercaron un poco más a la otra unidad de Pútridos. Su objetivo era eliminar a esa unidad, pero quedó la unidad viva por 1 herida (hizo 20 justas) y no cumplió Filas Deshechas.

No podía conquistar el objetivo central porque Kragnos lo ocupa por 30 miniaturas, por lo que decidí ir a por sus unidades. Eliminé a la de Trolls con la que estaba trabada en combate y no resucitó, pero cuando pegué con 5 Pútridos y Orghotts, eliminé a la unidad de 9 y volvió la mitad. Hice Punta de Lanza Salvaje.

Gloomspite 4, Nurgle 6.

Ronda 3

¡Doble turno para Nurgle! Y además en el Ciclo de la Corrupción salió que el rival no podía apilar (quedarse más cerca). Fui a por la otra unidad de 6 Trolls con Orghotts, donde sobrevivieron 2 y con los 5 Pútridos cargué a la resucitada (5 eran) eliminando a 2 o 3. Desde el norte hice la pinza con el Lord of Afflictions y los 5 Plague Drones, asegurándome su objetivo y cumpliendo Expansión Agresiva. En mi objetivo, Fesus invocó una unidad de 10 Portadores de Plaga para apantallar.

Kragnos estaba furioso. No tenía forma de entrar en su objetivo y se limitó a matarme a la unidad de 6 Plague Drones. Perdió al resto de Trolls de Piedra y resucitó 3 cerca de su escenografía. Falló en hacer Punta de Lanza Salvage (la escogió porque no tenía otra para hacer y así descartarla).

Gloomspite 7, Nurgle 14.

Ronda 4

Cargué a Dankhold Troggoth con Orghotts y pegué con los Blightkings, pero no lo maté por 1 herida. El Lord of Afflictions cargó a los Trolls recién imbocados del norte junto con la ayuda de una Bestia del Caos también recién invocada. Maté a 1 Troll, pero mi General se quedó a 1 herida de morir. Cumplí Conquistar al adelantar a la unidad de 10 Portadores de Plaga y coger el objetivo central.

Kragnos fue a intentar matar a Orghotts. Hizo 10 mortales al cargar y 4 fueron negadas. Luego se tiraron rugidos ambos, pero sólo entró el de Kragnos. A pesar de llevar Ataque Total, no logró matarlo porque iba con +2 a salvar. Sin embargo Orghotts tampoco logró arañar a Kragnos, pero con esto quedó denegada la táctica ¡Derríbalo!

Gloomspite 7, Nurgle 26+3.

Partida interesante en cuanto a que lidiar con Kragnos, que con este nuevo warscroll carga con 3 dados y es muy duro. Por suerte conseguí meterme en zonas donde no podía matarme a más de 1 unidad por turno y siempre me fui abriendo. Tuve suerte también con la carga en ronda 1, que fue arriesgada, pero es que si tenía doble turno, me hubiera venido muy bien si fallaba la carga que metí. De hecho no fallé cargas y fue un gran consuelo.

Festus con su magia de -1 a Salvar, me facilitó eliminar a la unidad de 9 Trolls. Luego el rasgo de mando del Lord of Afflictions que evitaba que los enemigos usaran puntos de mando (depende de si estaban completamente o no a 7"), me ayudó mucho a evitar defensas totales y esas cosas, que junto con el Ciclo de la Corrupción de da -1 a cargar y no permite apilar al rival, es una habilidad buenísima. Algo así quería haber hecho, pero no se dio el caso, de poner al Gaitero a rango de los Plague Drones y que el rival no pudiera apilar a ellos.

Partida muy distinta a la anterior, que fuera de prueba al 100%. Quizás la lista de Kragnos tampoco era una buena lista, pues Gloomspite con Trolls tiene unas reglas obsoletas, pero me gustó más al poder llevar en DR a 1000 puntos y condicionar más al rival. La idea era sacarlos en un inicio de ronda para mantener el -1 a ser impactado, pero acerté al tirar hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario