Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 2 de enero de 2022

AoS - Partida 211 (2000): Stormcast Eternals Vs Maggotkin of Nurgle

 Mapa Power Struggle.

Stormcast Eternals (Stormkeep)

  • 1x Lord Arcanum en Grifo
  • 1x Lord Relictor
  • 1x Lord Castellant
  • 1x4 Fulminators
  • 1x6 Vanguard Raptors
  • 2x10 Vindictors

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Festus
  • 1x4 Pusgoyle Blightlords
  • 1x6 Plague Drones
  • 2x5 Putrid Blightkings

Ronda 1

Ambos con 1 solo despliegue, pero Stormcast ganó la iniciativa y escogió el lado "bueno", que además era el del atacante. Me cedió la iniciativa y dejé a los pútridos en los objetivos, con Orghotts y Festus en uno de ellos. Las moscas bajaron junto con el Lord of Afflictions para intentar cargar a los Fulminators y meter presión. Fallé las 2 cargas de las moscas, y fallé la repetición. Con esto, me quedé en el objetivo central a la espera de la carga de Fulminators. Completé Expansión Agresiva.

En su turno disparó 2 veces con los Raptors a los Pusgoyle, matando a 3 de 4 y luego cargó a los Plague Drones matando a 4 de 6, pero murió 1 a causa principalmente de mortales y algún 1 al salvar, ya que tenían +2 a salvar y por lo tanto, iban al 2+. A causa de ello, no logró capturar el centro, pero sí completó Expansión Agresiva. El resto de unidades se recolocaron para asegurar los torneos.

Stormcast 2, Nurgle 2.

Ronda 2

Iniciativa para Nurgle. Curé algunas heridas (alguna adicional con Festus) y Retiré al Pusgoyle y cargué con el Lord of Afflictions, Mantuve el objetivo central, pero no logré hacer ninguna táctica de batalla (escogí ¡Derríbalo! por escoger alguna). Avancé con Orghotts y fallé carga de 9" repitiéndola.

En su turno ya terminó de limpiarme a las moscas del centro, pero no logró matarme al General (mató a Orghotts con los Raptors más carga de una de las unidades de Vindictors. Al explotar me hizo heridas y me murió.

Stormcast 5, Nurgle 5.

Ronda 3

Iniciativa para Stormcast que decidió empezar y le retiré el objetivo de arriba a la izquierda. En el centro cargó metió a 3 Vindictors sobre el objetivo (corriendo). Hizo Avance Feroz. Un Fulminator cargó al último Pusgoyle y no lo mató (se le cayó la mano), a la vez que murió.

La partida se torcía bastante, pero ya sólo había 2 objetivos. Fui con Festus al centro y cargué a los Vindictors con el Pusgoyle. Maté a 3 (enfermedad, ataques y carga) y me aseguré el objetivo para hacer Conquistar, teniendo más objetivos que él bajo mi control.

Stormcast 8, Nurgle 10.

Ronda 4

Iniciativa para Nurgle. Invoqué 3 Plague Drones que esta vez sí lograron cargar y con eso hice Filas Deshechas. A los Pútridos tuve que mantenerlos en los objetivos porque no podía liberarlos.

Translocó a los Vanguard Raptors y centró todo el ceontrolar el centro, pero aguantaron bien los disparos, aunque Stormcast ganó el centro al tener a los Vindictors. Cumplió Conquistar.

Stormcast 11, Nurgle 15.

Ronda 5

Inicia Stormcast la última ronda. Se translocó el Relictor a sí mismo, además del Lord Arcanum para cumplir Punta de Lanza Salvaje. Con los Raptors disparó a una unidad de Pútridos para mermarla (y evitar que cazara a su Relictor) y eso provocó que fallara la carga, pero sólo me dejó a 2 vivos.

Movió a los 2 Blightkings y cargué a su Relictor, pero no lo maté y no hice la táctica propia de tener un Feculent sin enemigos a 12" al final del turno.

Stormcast 15+3, Nurgle 17+3.

En los puntos de cada ronda creo que me he colado y en alguna he sumano de más y otras de menos, pero el resultado final es el correcto. Jugamos los 5 turnos y ambos conseguimos mantener las líneas.

La partida se me puso muy cuesta arriba en el turno 1 cuando fallé las cargas. Si me hubiera entrado 1, hubiera tenido a los Fulminators entretenidos y hubiera tenido que gastar disparos en eliminarlos, pero no fue así y suerte que tuve luego en aguantar el aluvión de golpes en el centro, aunque salvé y negué heridas bastante mal y me costó aguantar. La forma de puntuar objetivos es un poco rara.

Al invocar las 3 moscas y haberle quitado 1 objetivo fue importante, porque se gana 1 punto por mantener 2 turnos un objetivo y claro, robarlo no da ese punto y condiciona bastante, por lo que tener 2 objetivos controlados todo el tiempo fue bastante importante.

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