Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 16 de diciembre de 2021

AoS - Partida 208 (2000): Kruleboyz Vs Maggotkin of Nurgle

 Mapa con 4 objetivos donde el propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del enemigo 4.

Kruleboyz

  • 1x Snatchaboss on Sludgeraker Beast
  • 1x Breaka-Boss on Mirebrute Troggoth
  • 2x Shaman
  • 1x Murknob with Belcha-banna
  • 1x Killaboss with Stab-grot con escudo 
  • 1x20 Gutrippaz
  • 2x6 Boltboyz
  • 1x Beast-skewer Killbow

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Bloab Rotspawned
  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Morbidex Twiceborn
  • 1x Señor de las Plagas
  • 1x Pusgoyle Blightlord (no se pueden llevar sueltos como lo hice)
  • 2x5 Putrid Blightkings
  • 1x20 Portadores de Plaga

Ronda 1

Cedí el turno porque un posible doble turno de disparo Kruleboyz podía ser muy duro. Hizo Avance Feroz al correr con 3 unidades, pero no logró llegar a ninguno de los objetivos centrales debido a la escenografía y al posicionamiento inicial de las unidades. En disparo hizo varias mortales a Orghotts que falló sus salvaguardas.

Curé lo que pude a Orghotts y lo moví hacia el objetivo 2 junto con 1 Pusgoyle y una unidad de Blightkings. Todos corrieron y me posicioné para el posible doble turno, con las unidades más o menos juntas. En el otro flanco corrí con el Lord of Plagues y los Pútridos de delante, además de con Bloab y Morbidex, asegurando el objetivo y haciendo Expansión Agresiva.

Kruleboyz 3, Nurgle 7.

Ronda 2

Tiramos iniciativa y doble turno para Nurgle. Fallé Punta de Lanza Salvaje porque no me di cuenta que el mapa no era hasta el centro y no fallé. Por lo demás, con Morbidex eliminé a su Lanzavirotes y a un Chamán. En el otro lado fallé la carga con Orghotts a pesar de repetirla y los Blightkings también fallaron. Lo bueno fue que la Mosca cargó y como no podía apilar por el Ciclo de la Corrupción, sobrevivió sin problemas.

Eligió la táctica ¡Derríbalo! y eligió a Orghotts como objetivo y tras disparar con una unidad de Ballesteros (la otra disparó a los Pútridos), lo dejó muy tocado. Luego fue cargar con el Jefe Trinkador y con el Breaka-Boss y ya lo mató, puntuando adicional por matar con Monstruo. Los Pútridos pegaron apilando para no recibir castigo del Troll y le hicieron varias heridas al Jefe Trinkador, pero perdí el control del objetivo.

Kruleboyz 10, Nurgle 13.

Ronda 3

Tiramos dado e iniciativa para el Dios de la Plaga. Decidí empezar a pesar de que eso significaba perder el objetivo 3. Decidí intentar Conquistar el objetivo 1 y puse todo mi empeño en ello. Retiré a los 2 Pútridos del combate y los usé de barrera. Los Portadores de Plaga retrocedieron dentro del objetivo. Bloab falló su magia que me podía permitir hacer mucho daño en ese turno. Cargué con los 5 Pútridos y el Lord of Plagues a sus Gutrippaz que redesplegaron, pero no fue lo suficiente. Eliminé a 6 Ballesteros, al del Estandarte y a la unidad de Gutrippaz, pero me murió el Lord of Plagues porque su Cacique lo reventó a mortales y fallé las salvaguardas. Logré conquistar su objetivo principal.

En su turno se fue hacia mi objetivo 4, pero estaba lejos y aprovechó para eliminar a los 2 Pútridos que quedaban apantallando mi objetivo, mientras que los Ballesteros castigaron a la otra unidad de Pútridos mientras se apartaban del combate e iban hacia el objetivo 3. Completó Filas Deshechas con un Monstruo.

Kruleboyz 15, Nurgle 20.

Ronda 4

Doble turno para Kruleboyz. Con el Jefe Trinkador y con el Breaka-boss logró cargar a mi unidad de 20 Portadores (que estaban al límite para intentar que no cargase con el Troll, pero repitió carga y le salió justo el 8 que necesitaba). Me quedaron 4 Portadores de Plaga vivos, pero no los suficientes para tener el objetivo. Cumplió Conquistar el objetivo 4.

Tocaba recuperar la distancia. Con los 2 Pútridos que me quedaban y con Bloab me fui hacia el objetivo 4 y aunque fallé la carga con Bloab, los Pútridos lograron cargar y al combatir, tumbaron al Troll al traspasarle heridas. Luego el Trinkador eliminó a los Portadores y a uno de los dos Pútridos. Con Morbidex moví y tras un redespliegue de 6" de los Botboyz, tuve que cargar al Chamán, fallando y acertando al repetir. Luego al apilar eliminé a ambas unidades y aseguré el objetivo. Cumplí Filas Deshechas. Invoqué 10 Portadores de Plaga encima del objetivo 1.

Kruleboyz 23, Nurgle 29.

Ronda 5

Tiramos dado e iniciativa para Mandamaloz. Eliminó al Pútrido y completó la Táctica Es la Hora de las Tortaz al tener a todas sus unidades en combate.

Poco quedaba por hacer. Disparé con Bloab y luego cargué con él y con Morbidex. Activé a Morbidex que iba con +1 a impactar y herir gracias a la acción heroica y Ataque Total. Eliminé al Jefe Trinkador que quedaba y completé la táctica ¡Derríbalo!

Kruleboyz 29, Nurgle 40+3.

Me olvidé de usar el rasgo de subfacción que era tirar tantos dados como heridas tuviera la miniatura muerta y al 6 hacer puntos de enfermedad adicionales, que me hubieran venido bien, ya que no les saqué todo el rendimiento que me gustaría al tener pocos 6s para impactar. Con Bloab tuve 2 oportunidades de lanzar su hechizo y sacarle mucho partido, pero ambas veces fallé los hechizos a pesar del +1 al daño. Su habilidad para hacer mortales y el -1 a impactar muy bien, me gustó y le saqué rendimiento.

Como Morbidex Twiceborn se curaba, ya no intentó hacerle daño y así terminó la partida sin heridas. Quizás debería haberlo puesto a él sólo en el otro flanco, pero viendo como fue la partida, hubiera muerto igualmente, incluso antes, por lo que no me hubiera dado ninguna ventaja adicional.

Para la próxima intentaré hacer una lista más "normal", pues hoy era principalmente para probar las reglas y nuevas miniaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario