Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 27 de noviembre de 2021

AoS - Partida 204 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa con 6 objetivos. Se pueden romper los objetivos en campo rival capturándolos y estando a 1" de ellos.

Lumineth Realm-lords

  • 1x Light of Eltharion
  • 1x Lord Regent
  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x Hurakan Windmage
  • 1x10 Hurakan Windchargers 
  • 2x5 Vanari Bladelords
  • 1x20 Vanari Sentinels
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x5 Vanari Dawnriders

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Soulreaper
  • 2x Mortek Crawler
  • 3x20 Mortek Guards

Ronda 1

Tuve dudas de si empezar o no, por el tema buffos, pero decidí ceder la partida. Cumplió Avance Feroz e intentó matar al Soulreaper (General) usando Lambert Light desde unos Dawnriders que teleportó a rango, pero entre que llevaba el rasgo y artefacto de Petrifex, más el cuidado señor, sobrevivió. El resto del ejército avanzó hacia adelante en bloque.

Cumplí también Avance Feroz, porque el resto de tácticas eran difíciles o imposibles de hacer y eso hizo que la unidad de Morteks del centro no cargase en el centro. Eliminé al líder de la unidad de 20 Wardens con un disparo de la Crawler y con eso quité la protección de Hysh que llevaba. Con la otra disparé a los Sentinels matando a 5.

Lumineth 4, Bonereapers 4.

Ronda 2

 

Iniciativa para Lumineth. Decidió hacer la táctica de eliminar al Señor de la Guerra y esta vez lo logró gracias al disparo combinado de los Sentinels, Eltharion y la unidad de 10 Windchargers (aunque tenían -2 a impactar, que en realidad era un -1 en total). Con la unidad de 5 Dawnriders y los 10 Windchargers cargó a la unidad de Morteks del objetivo 4, pero tras matar a sólo 3, cayeron 4 Dawnriders y otros tantos Canguros.

Reviví a los Morteks caídos y decidí eliminar una línea que iban a ser 5 Bladelords Cargué con una unidad de 20 Morteks y previamente las Mortek Crawlers sólo lograron hacer un par de bajas (salvó bien y luego con protección de Hysh negó alguna herida más). Activé por error a la unidad de Morteks que no era y en el centro sólo me quedó 1 vivo y no complí Filas Deshechas. Le capturé el objetivo 1 corriendo con los Morteks.

Lumineth 8, Bonereapers 7.

Ronda 3

Iniciativa para Lumineth de nuevo. Retiré el objetivo 3 de la mesa. Eliminó al Mortek solitario y luego cargó con la unidad de 20 Wardens, 5 Bladelords y el Lord Regent a Katakros, haciéndole 9 heridas en total. A cambio le quité de en medio al Lord Regent que me podía destruir el objetivo, aunque sí lo capturó por número de miniaturas. Cumplió Filas Deshechas y mantuvo 2 objetivos.

Con la unidad de Morteks del objetivo 4 cargué a los Wardens que estaban en combate con Katakros y con el ataque extra los eliminé (Katakros mató a los 2 últimos que quedaban). Con los Morteks que estaban en el campo rival corrí hacia su objetivo 2 para robarlo y rompí el 1. Cumplí Expansión Agresiva.

Lumineth 12, Bonereapers 13

Ronda 4

Doble turno Aquí se terminó la partida. Con los Morteks que estaban en su lado moví y cargué por detrás, mientras que con los otros cargué por el otro lado haciendo un bocadillo. Katakros cargó a Eltharion. Las Mortek Crawlers mataron algunos Sentinels y aunque no resolvimos todos los combates, posiblemente hubiera quedado en mesa Eltharion con 3 o 4 heridas (se le cayó un poco la mano a Katakros) y la Cathallar que no llegaba con nada. Completé Punta de Lanza Salvaje y me hubiera puesto con 22 puntos al romper 1 objetivo, tener más que él, hacer la táctica y cumplir la gran estrategia.

La verdad es que el fallo más grande estuvo en le elección del combate de ronda 2. Los Bladelords tenían a muchos Morteks a rango y pudieron hacer un montón de ataques, que junto con los lanzazos me mermaron a casi toda la unidad y tampoco cumplí el objetivo. A los Canguros, que se me podría escapar un poco al apilar hacia fuera, podría matarlos luego a catapultazos, que tampoco hicieron mucho disparando al otro lado y ahí al menos no había Protección de Hysh activa.

Por lo demás, las Mortek Crawlers no me rindieron mucho aunque ayudaron un poco. Quizás en esta partida me hubiera rentado más una unidad de 4 Morghast por ejemplo, para tener más movilidad y rend, además de tener a un peligro adicional, ya que como las catapultas llegaban a todo el mapa, le dio igual y las ignoró al no poder evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario