Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 11 de noviembre de 2021

AoS - Partida 200 (2000): Seraphon Vs Soulblight Gravelords

 Mapa con 4 objetivos, el propio vale 1 punto, los neutrales 2 cada uno y el del rival 4.

 


Seraphon

  • 1x Slann Starmaster
  • 1x Engine of Gods
  • 1x Estegadón (héroe)
  • 2x2 Salamander Hunting Pack
  • 1x5 Saurus Guard
  • 1x Bastiladon
  • 1x Stegadon
  • 1x30 Skinks

Soulblight Gravelords

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi
  • 1x Vengorian Lord
  • 1x Radukar the Beast
  • 2x5 Blood Knights
  • 1x20 Grave Guard
  • 1x10 Dire Wolves

Ronda 1

Tenía 3 despliegues, por lo que el jugador Seraphon me cedió la iniciativa al llevar sólo 1. Radukar conquistó el objetivo 3 e invocó 10 lobos delante. En el objetivo 2 planté a 2 Blood Knights y saqué por tumba a la unidad de 20 Grave Guards que falló la carga repitiéndola. Cumplí la Táctica de correr con 3 unidades.

En su turno decidió ir a por la Grave Guard y obtener el objetivo disputándolo con un Monstruo. Disparó con casi todo a la Grave Guard y luego mató a 1 o 2 Blood Knights (no fueron más por Defensa Total). Luego cargó con una unidad de salamandras y un Stegadón para terminar de matar a la Grave Guard y puntuar la táctica y el objetivo. Volvieron a mesa 10 Grave Guards.

Seraphon 5, Soulblight 7.

Ronda 2

Tiramos dados y sacamos ambos un 2 en la tirada. Cogí la iniciativa porque me venía muy bien y con Radukar y sus lobos me quedé en el objetivo aunque avancé un poco. Saqué los 5 Blood Knights que tenía en Despliegue Rápido por el borde e intenté cargar a la pirámide, pero fallé. El primer y único hehcizo que metí en la partida fue el +6" de movimiento al Dragón, lo cual me vino de perlas porque así cargué bien a su Stegadón, a la vez que lo hice con los Blood Knights y con la Grave Guard a sus Salamandras que me dejaron a la unidad tiesa. Eliminé al Stegadón con el General y quedó 1 Salamandra viva a la par que me murió la unidad de Grave Guard resucitados. Cumplí la táctica de eliminar a 1 Monstruo.

Eligió la táctica de batalla de eliminar a 1 Monstruo y eligió a mi General. Usé la acción heroica de 1 vez por batalla para tener +1 a salvar y +1 a herir. Me disparó con todo lo que pudo, pero entre sus +2 a salvar (heroica y defensa total) junto con la Salvaguarda de 5+, sobrevivió con 5 heridas al salvar casi todo a excepción de 1 ataque de daño 4 del Stegadon (héroe) que cargó para intentar cumplir la misión. Maté a la Salamandra que quedaba y me murieron 2 o 3 Blood Knights más de la unidad que estaba trabada quedando sólo el líder. No logró hacer la táctica de batalla.

Seraphon 8, Soulblight 13.

Ronda 3

Gané de nuevo la iniciativa. Retiró de la mesa el objetivo 3 y tocaba dar la estocada final. Entre el haber matado y la acción heroica, se curó 5 heridas mi general. Maté a su Stegadón (el héroe) y los 30 Skinks estaban en combate contra una unidad de Dire Wolves, Radukar y el Vengorian, así como la pirámide había sido cargada por 4 Blood Knights que habían fallado la carga en la ronda anterior y habían sufrido 1 baja por el disparo defensivo de 2 Salamandras. Paramos aquí.

La verdad es que tuve mucha suerte con las tiradas. Thunder Lizard resta 1 al daño, pero pude paliarlo un poco con la habilidad de mando Rousing Commander y las muy buenas tiradas en los ataques de daño variable. Mucho control de mesa y suerte al traer de vuelta a los Tumularios en ronda 1 que ayudaron a comerse el fuego defensivo de las Salamandras. Las buenas salvaciones y negaciones también me ayudaron mucho y la caída de mano que tuvo con el Stegadon evitó que me matara al General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario