Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 20 de noviembre de 2021

AoS - Partida 203 (1250): Lumineth Realm-lords y Lumineth Vs Kruleboyzs y Sons of Behemat

 Mapa con 4 objetivos, donde el propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del rival 4.

Lumineth Realm-lords

  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x Lord Regent
  • 2x20 Vanari Sentinels
  • 2x10 Vanari Wardens
  • Chronomantic Cogs

Lumineth Realm-lords

  • 1x Scinari Cathallar
  • 2x20 Vanari Sentinels
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x10 Vanari Wardens
  • Soulsnare Shackles

Kruleboyzs

  • 1x Jefe Trinkador
  • 1x Killaboss on Great Gnashtoof
  • 1x Shaman
  • 2x3 Tirapinchoz Enzartapeña
  • 2x10 Gutrippaz

Sons of Behemat

  • 1x Krakeneater
  • 1x Gatebreaker
  • 1x Mancrusher

Ronda 1

Deciden empezar para puntuar desde el inicio. Dos unidades de Wardens abandonaron la mesa por una triquiñuela de los Kruleboyzs. Fallaron o les disipamos Total Eclipse y las Soulsnare Shackles. La unidad de 20 Wardens ocupó el objetivo 3 y aquí empezó a llover. Una unidad de 10 Gutrippaz y tres o 4 de la otra unidad murieron, mientras que el Krakeneater sufrió algunas heridas. Tres de los Tirapinchoz murieron. Cumplieron Romper Filas.

Todos los Kruleboyzs avanzaron para coger el objetivo 2 y posicionarse para el siguiente turno. El Krakeneater pateó el objetivo 7" hacia la zona de los Kruleboyzs, el Mancrusher corrió hacia el objetivo 2 y el Gatebreaker mató 12 o 13 Wardens tras cargar, embestida monstruosa y combate, capturando el objetivo. Cumplimos Conquistar.

Lumineth 5, Destrucción 7.

Ronda 2

Iniciativa para Lumineth. Una de las unidades de 10 Wardens se acercó al objetivo 3 y la otra aguantó los erráticos ataques del Gatebreaker. Esta vez entró Total Eclipse. Una unidad de Wardens con Velocidad de Hysh se metió dentro del objetivo 2, al igual que unos pocos Sentinels y tras eliminar a la otra unidad de Gutrippaz y matar a 2 de 3 Triapinchoz que quedaban, alguna herida le hicieron al Jefe Trinkador. El Krakeneater recibió el hechizo de mover sólo si saca menos de su coraje y las cadenas salieron cerca del objetivo 2. Cumplieron Conquistar.

El Krakeneater no logró moverse ni cargar. El Killaboss se coló por encima de la pirámide y cargó a sus arqueros, eliminando a unos cuantos. El Jefe Trinkador también cargó y limpió a unos cuantos arqueros de otra unidad. El Mancrusher cargó a los Wardens que sobrevivieron. El Gatebreaker remató a la unidad de Wardens. Cumplimos Expansión Agresiva.

Lumineth10, Destrucción 14

Ronda 3

Iniciativa nuevamente para Lumineth. Nos quedaba poco tiempo y jugamos un poco apurados. No lograron meter todos los hechizos de motarles al 5+ y las cadenas no conseguimos dispersarlas. Tampoco metieron el hechizo de chequear para mover. Completaron ¡Derríbalo! al matar al Mancrusher y tras mucho disparar, mataron al Jefe Trinkador y dejaron tocado al Killaboss. El Krakeneater se puso con 18 heridas recibidas.

Tocaba rematar la faena. Hicimos Filas Deshechas con el Gatebreaker al matar a 10 Wardens con el Gatebreaker. El Krakeneater simplemente cogió el objetivo 2 al no poder cargar por culpa de las cadenas que falló al intentar dispersarlas. Aquí detuvimos el juego por tiempo.

Lumineth 15, Destrucción 22.

¡Vaya partida! 80 Sentinels y 2 Megagargantes en mesa parecía una locura y así lo fue. La facilidad de puntuar de los Megagargantes fue fundamental para alzarnos con la victoria y como veían que no iba a ser fácil bajarlos, decidieron aunar fuerzas los Sentinels de ambos ejércitos para bajar el número de Kruleboyzs en mesa, dejando muy poco vivo en ronda 3. El Amuleto del Destino le dio un buen aguante al Jefe Trinkador que movió en fase de héroe para acercarse más al objetivo 2 y gracias a ello luego pudo cargar y aunque tenía -1 a impactar por la formación brillante, causó bastantes bajas él solo.

Mucha potencia de disparo para Lumineth y falta de presencia en los objetivos fue el problema que tuvieron para amarrar más los objetivos, pero la letalidad de los 80 Wardens fue brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario