Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 1 de noviembre de 2021

AoS - Partida 199 (2000): Blades of Khorne Vs Soulblight Gravelords

 Mapa con 2 objetivos en la diagonal, 1 en cada lado de la mesa y sin reservas.

Khorne

  • 1x Skarbrand
  • 3x Bloodthirster (1 látigo y 2 hacha)
  • 1x Slaugtherpriest
  • 1x Bloodsecrator 
  • 1x5 Wrathmongers
  • 2x10 Bloodreavers
  • 2x5 Flesh Hounds

Soulblight

  • 1x Nigromante
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Kritza
  • 1x Megagargante
  • 2x20 Grave Guards
  • 1x10 Dire Wolves
  • 2x20 Deadwalker Zombis

Ronda 1

Cedí el turno al tener menos despliegues y para evitar un doble turno de Devoradores. Mi rival capturó los dos objetivos neutrales y puso a Skarbrand (Magnus en la foto) para ver si intentaba ir a por él (bait en toda regla). Me eliminó una unidad de 20 Zombis. Cumplió la táctica de batalla de Avance Feroz.

Adelanté al Megagargante para intentar cargar a Skarbrand, que era el que más potencial de daño tenía, pero un redesplegar con los Warmongers me bloqueó el pasó. Logré cargar en el objetivo 2 a su General, que quedó a 1 herida y me mató a 14 Grave Guards, que gracias a Danza Macabra pegaron nuevamente y lo eliminaron (muy importante por la pérdida de puntos de mando luego). Cumplí la táctica de batalla también. Volvieron 10 Tumularios a la mesa.

Khorne 5, Soulblight 5.

Ronda 2

No hubo doble turno y Khorne cogió la iniciativa (si no, la partida se hubiera decantado mucho para mí). Me eliminó a los 10 Tumularios que habían vuelto y mató a 5 Zombis con el Devorador del látigo. El Slaugtherpriest hizo 6 mortales al Megagargante, que ya tenía 5 de las mortales y ataques de los Wrathmongers y tras la carga de Skarbrand, me salió rugido para que no pegara 2 veces y el Megagargante sobrevivió con 30 heridas, pero falló todos los ataques del garrote y Skrabrand sólo recibió 6 heridas. No logró hacer la táctica de batalla y volvieron a la batalla 10 Zombis que le robaron el objetivo 2.

Skarbrand pegó al inicio de la fase de héroe gastando 5 Diezmos y mi Megagargante murió. Había que eliminar a Skarbrand como fuera. Corrí con unos Lobos para evitar que redesplegara y luego cargué con Radukar y la Grave Guard para sacarlo de la partida. Con los Zombis me había retirado y luego apilé 6" para hacer varias heridas al Devorador del látigo, que me dejó sólo 4 vivos.

Khorne 7, Soulblight 10.

Ronda 3

Khorne ganó la iniciativa y la tomó. Le quité el objetivo 2 de la mesa.Pegó en fase de héroe para quitar a los 4 Zombis que estaban vivos y quedar liberado. Luego el Devorador del Látigo movió y cargó a mi Nigromante que estaba en el objetivo 3, pero tuvo tan mala suerte que le hizo 5 heridas y negué 2, sobreviviendo al ataque. Sin embargo me robó el objetivo por ser Monstruo.

Me retiré con con el Nigromante y luego fue con Radukar que no consiguió matar al Devorador del Látigo. Al otro Devorador lo dejé bloqueado con unos Dire Wolves para evitar que se moviera libremente. No hice la tátcica de eliminar a 1 Monstruo.

Khorne 13, Soulblight 13.

Ronda 4

Doble turno para Soulblight. Hice la Táctica de Batalla de correr con 3 unidades (lobos, zombis y Kritza) y terminé con el Devorador del Látigo.

En su turno corrió con los Flesh Hounds por el norte pensando en el doble turno y con el Devorador y el Bloodsecrator me mató a la unidad de Lobos que estaba en el centro. No recuerdo cuál era su Táctica en ese turno, pero no logró hacerla.

Khorne 14, Soulblight 19.

Ronda 5

Iniciativa para Khorne. Corrió con los Flesh Hounds a por el objetivo 4 tras cargar a mi unidad de 10 Lobos con el Devorador, capturó el objetivo. Adelantó a los Bloodreavers para evitar que le robara su objetivo con la carga de los Tumularios, pero revivieron 5 Lobos cerca de su objetivo al final. Cumplió su táctica de batalla.

Último turno de la partida. Con los Tumularios cargué a sus Bloodreavers, con Radukar a una unidad de 5 Flesh Hounds (al lado de los Bloodreavers) y a los 5 Dire Wolves los metí en su objetivo para capturarlo. Al eliminar a los bloodreavers cumplí Filas Deshechas.

Khorne 19, Soulblight 24.

La verdad es que la partida fue dura. De haber tenido el doble turno de ronda 2, hubiera eliminado a Skarbrand y luego hubiera sido posiblemente un paseo, pero no fue así y la cosa se me complicó. Menos mal que pude luego quitármelo de encima con la Grave Guard.

Otra cosa que no me gustó fue el no disponer de reservas, pues los Tumularios moviendo 4" y teniendo que posicionarme a 22" del rival porque tenía más drops y no sabía dónde me pondría a todos sus bichos para hacer el truco de correr 6" y luego apilar 6" gracias a la habilidad de mando del Devorador del Látigo. Pero no tengo queja, pues tuve bastante buena mano devolviendo unidades al campo de batalla y me ayudaron mucho a pesar de que eran diezmos que usó en 2 ocasiones para pegar en su fase de héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario