Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 13 de noviembre de 2021

AoS - Partida 201 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Soulblight Gravelords

 Mapa con 3 obetivos donde cada uno vale 1 punto excepto uno de ellos que vale 2 y puede cambiar en cada ronda.

 Lumineth Realm-Lords

  • 1x Teclis
  • 1x Cathallar
  • 1x Hurakan Windmage
  • 1x20 Vanari Sentinels
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x10 Vanari Wardens
  • 1x5 Dawnriders

Soulblight Gravelords (Legión de la Noche)

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Mannfred von Carstein
  • 2x20 Grave Guards
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 2x10 Deathratte Skeletons

Ronda 1

Decide empezar para coger los objetivos y tirar buffos. Captura el objetivo 1 con la unidad de 10 Wardens, la central con 20 Wardens (Velocidad de Hysh) y el objetivo 3 con los Dawnriders. Eclipse y Protección de Teclis activos. Cumplió Avance Feroz y disparó a la unidad de Zombis que quedó muy tocada, así como las dos unidades de esqueletos perdieron efectivos con la bomba de mortales de Teclis.

Había que meter presión. Mi General cargó a la unidad de 10 Wardens, Radukar corrió (1) e invocó a una unidad de Dire Wolves. Moví a los Zombis y a una de esqueletos para ponerme encima del objetivo por si se me caía la mano y saqué por Despliegue Rápido a Mannfred + 20 Tumularios sobre el objetivo 1 y otros 20 Tumularios sobre el objetivo 3 (creo que hubiera sido mejor meterlos todos en el objetivo 3). Fallé las cargas a 9", pero el Señor Vampiro limpió a 8 Wardens y capturé los objetivos de los laterales. Cumplí Expansión Agresiva.

Lumineth 6, Soulblight 5.

Ronda 2

Doble turno para Soulblight. Moví a los Tumularios hacia sus Dawnriders para intentar cargarles, pero Redesplegaron con un 6 y no pude cargarles. Los otros Tumularios los acerqué a Teclis, pero fallé la carga. El Señor Vampiro estaba trabado con el Hurakan Windmage y 2 Wardens (ambos del turno anterior) y terminé limpiándolos junto con Radukar. Mannfred cargó al Windmage y se teleportó al otro lado, detrás de los Tumularios, pero pisando el objetivo. Apantallé ese objetivo con la unidad de Esqueletos de ese lado. Cumplí Romper Filas.

Teclis metió la bomba de mortales de nuevo y eligió Expansión Agresiva como táctica para intentar limpiar el objetivo 3. Disparó con todo a los Tumularios y les cargó con Teclis y la unidad de Dawnriders. Quedaron 3 tras la activación de los Dawnriders y Teclis no estaba a rango, por lo que tuvo que matar a los Esqueletos y luego apilé hacia el objetivo y gasté 2 puntos de mando en que no me huyeran, que junto con Mannfred, mantuve el objetivo. Revivieron 5 Esqueletos en Tumba.

Lumineth 7, Soulblight 11.

Ronda 3

Doble turno para Lumineth. Eligió Conquistar para obtener el objetivo 3. Le disipé la Protección de Teclis y básicamente apartó a la Cathallar y a los Sentinels. Limpió a los 3 Tumularios y se mantuvo en el objetivo con los 3 Dawnriders que quedaron y los Tumularios. Completó la táctica de Conquistar. Los Sentinels dispararon a la unidad de Tumularios que iba hacia ellos matando a unos cuantos.

Fui decidido a por el objetivo central y a eliminar a los 20 Wardens. Los Tumularios que quedaban corrieron hacia sus Sentinels. Cargué con Radukar, la unidad de Dire Wolves y con el Señor Vampiro que empezó pegando e hizo un estropicio limpiando a más de la mitad. Radukar recibió 4 heridas y finalmente remató la faena y se curó 3. Completé Punta de Lanza Salvaje.

Lumineth 12, Soulblight 17.

Ronda 4

Iniciativa para Lumineth. Con velocidad de Hysh coló a los 2 Dawnriders que fueron a por el objetivo 1 y que tras matar a varios Esqueletos, no conquistaron el objetivo porque había 1 Dire Wolf también a rango junto a 2 Esqueletos. Con Teclis se mantuvo para capturar el objetivo principal. Hizo Romper Filas.

Cargué con la unidad de Dire Wolves a sus Dawnriders. Con los Tumularios cargué a los Sentinels que Desataron un Infierno y mataron a los 8 que habían cargado. Teclis fue rodeada por Radukar, Mannfred y el Señor Vampiro. Pegué primero con Radukar porque tenía 9 heridas y luego ya con el Señor Vampiro tumbó a Teclis tras los lanzazos y luego el ataque de las mandívulas. Hice Arrebatamientos Monstruoso.

Lumineth 17, Soulblight 24.

Aquí terminamos la partida porque ya estaba todo el pescado vendido. Quedaban la Cathallar, la unidad de 20 Sentinels (faltaba alguno) y lo que quedase del combate entre los lobos y los Dawnriders, mientras que todavía tenía a Mannfred y al Señor Vampiro, además de controlar los tres objetivos.

Creo que mi mayor error fue donde desplegué a la unidad de Tumularios con espada y escudo, que se quedaron descolgados, pero por otra parte, fueron un cebo. De haberlos colocado en el otro flanco, creo que hubiera sido mejor, pero no me puedo quejar. El doble turno de la ronda 2 me dio mucho aire, no porque hubiera matado mucho en el anterior, si no porque puede afianzar el flanco izquierdo y meter mucha presión. El mayor problema para lumineth fue saber donde concentrar el fuego y las unidades revividas le fueron un incordio.

Insisto en que las listas de Lumineth con Teclis lo pasan muy mal contra listas Soulblight de control de mesa o con muchas heridas, porque concentral bien el daño y tienen la bomba de mortales de Teclis, pero a veces les falta daño de saturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario