Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 18 de noviembre de 2021

AoS - Partida 202 (1250): Discípulos de Tzeentch y Kruleboyzs Vs Khradron Overlords y Soulblight Gravelords

Mapa con 3 objetivos en diagonal. Uno se elije al inicio de cada ronda y da 1 punto de mando al que lo tenga capturado en ese momento.

Discípulos de Tzeentch

  • 1x Gaunt Summoner en Disco
  • 1x Fatemaster
  • 1x Exalted Flamer of Tzeentch
  • 2x3 Flamers
  • 2x10 Horrores Rosas

Kruleboyzs

  • 1x Jefe Trinkador
  • 1x Killaboss on Great Gnashtoof
  • 1x Shaman
  • 2x3 Tirapinchoz Enzartapeña
  • 2x10 Gutrippaz

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x3 Endrinriggers
  • 3x Grunstok Gunhauler
  • 1x10 Thunderers
  • 1x5 Thunderers

Soulblight Gravelords

  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Wight King a caballo
  • 1x Kritza
  • 3x5 Blood Knights
  • 1x10 Dire Wolves

Ronda 1

Tzeentch y Kruleboyzs deciden empezar y se posaron encima de los objetivos cumpliendo Avance Feroz y puntuando todos los objetivos. Salió el hechizo de -1 a cargar en toda la mesa y +1 a Kruleboyzs. Los 5 Rosas invocados cogieron el objetivo central.

En nuestro turno completamos también Avance Feroz y cogimos también los objetivos, el 3 con los Lobos invocados por Radukkar, el 2 con la otra unidad de Lobos tras disparar a los Rosas y el 1 con unos Blood Knights que fallaron la carga. Saqué a otros que estaban en Despliegue Rápido, pero fallaron también la carga. Causamos algunas heridas y alguna baja a los Gutrippaz.

Rivales 5, Aliados 5.

Ronda 2

Iniciativa para nuestros rivales. Completaron Conquistar al capturar el objetivo central con los 9 Brimstoms que quedaban en el centro. una unidad de 10 Gutrippaz y el Killaboss cargaron a una unidad de Blood Knights y a la que había salido por despliegue rápidó les disparó causando unas cuantas bajas. Murieron varios Blood Knights principalmente por las mortales, ya que tenían +2 a salvar (escudo místico y Defensa Total). En el objetivo 3 se metieron 10 Horrores Rosas y dispararon a los Dire Wolves matando a alguno.

Fuimos a por Romper Filas, que logramos completarlo al matar a los Brimstoms del centro que quedaban y seguimos matando Gutripaz en el combate cercano al objetivo 1. Un Gunhauler se posó en el objetivo y gracias a ello lo obtuvimos mientras que los Blood Knights se movieron y cargaron a los Gutrippaz, pero fallaron muchos ataques e hicieron poco daño. En el norte, entre Radukar, la unidad de 3 Endrinriggers que cargaron y los Lobos, eliminaron a la unidad de 10 Rosas (explotaban en vez de dividirse), cogiendo el objetivo. Los Thunderers eliminaron a 3 Flamers en el centro.

Rivales 10, Aliados 10.

Ronda 3

Iniciativa de nuevo para nuestros rivales que empezaron. Retiramos de la mesa el objetivo central. El Jefe Trinkador cargó a los Blood Knights del objetivo 1 e hizo una buena deshecha.Siguieron haciendo mella en mis Blood Knights, eliminándome a la unidad del centro y dejándome sólo 1 en cada una de las otras unidades. En el objetivo 3 dispararon los Rosas invocados y lograron cargar para coger el objetivo. En Killaboss eliminó también a 3 Lobos que quedaban e hizo Romper Filas.

Ya no quedaba apenas tiempo y simulamos el último turno. Intentamos recuperar el objetivo 1 eliminando al Jefe Trinkador, pero se nos quedó a 2 heridas gracias a las buenas salvaciones y al Amuleto del Destino. El objetivo 3 no sé si lo hubiéramos recuperado, pero creo que no estaba fácil porque Radukar falló como 8 de sus ataques y ya no daba para limpiar suficientes Rosas, por lo que probablemente hubiéramos puntuado 0. Los 4 cumplimos las Grandes Estrategias llegado este punto.

Rivales 21, Aliados 16.

La partida fue un poco dispar en el sentido de que los Kharadron causaron poco daño en general. Las tiradas no fueron buenas a pesar de gastar el Aetheroro y el triunfo, pero luego les faltó presionar objetivos mientras tres unidades de Rosas presionaban 2 objetivos con cobertura de su disparo. En mi flanco principal a pesar de su ayuda a disparo no fue suficiente y tras fallar las cargas y las tiradas de mis Blood Knights que tampoco fueron buenas, pues terminé pagándolo caro a base de recibir mortales.

En ronda 2 no me di cuenta y el Jefe Trinkador hizo redesplegar y se acercó para que los Gutripaz hicieran mortales extra al 6 a la vez que lo dejó mejor posicionado para la posterior carga. Me olvidé de usar Arengar en las unidades de Blood Knights, que me hubiera podido cundir bastante y por lo demás, la partida estaba complicada. Los Thunderers moviendo 4 tenían dificultades para llegar a los objetivos y quizás deberíamos habernos centrado en 2 objetivos a pesar de perder el tercero y presionar con los Gunhaulers si lo abandonaba.

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