Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 29 de diciembre de 2020

AoS - Partida 165 (2000): Sons of Behemat Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa con 4 objetivos. El propio vale 1 punto, los centrales 2 puntos y el del rival 4.

Sons of Behemat

  • 1x Megagargante Abrepuertas
  • 2x Megagargante Comekrakens
  • 1x3 Mancrusher Gargants
Ossiarch Bonereapers
  • 1x Katakros
  • 1x Mortsian Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshapper
  • 1x15 Deathriders
  • 1x Mortek Crawler
  • 2x20 Mortek Guards

Ronda 1

Me cedió la iniciativa y capturé los objetivos centrales con las dos unidades de Morteks. Los Deathriders quedaron en reserva preparados por si me salía el siguiente turno.

Negué el Punto de Mando con Katakros. Movió el objetivo de su zona más atrás y capturó el objetivo de mi derecha. Con su General se fue hace el medio y tras repetir la carga, logró cargar a la otra unidad de Morteks. Ambas unidades de Morteks sufrieron muchas bajas (como dos tercios de cada unidad). Al lograr la carga, obtuvo también el objetivo.

Behemath 5, Bonereapers 5.

Ronda 2

Tiramos dado y gané la iniciativa, lo cual me dio mucho aire, porque si no hubiera perdido a las dos unidades de Morteks, o casi. Reviví 3+6 Mortek Guards y curé alguna herida de los Deathriders. Cargué con los Deathriders a su General y bloqueé el paso del otro Mega Gargant que me podía entrar por el centro. No logré matar a su General. Me retiré con los Morteks del lado derecho para que no murieran y bloquear.

En su turno me cargó con otro Mega Gargant a los Deathriders. Como tenía triunfo (repetir salvaciones) y empezó pegando con su General a los Deathriders, lo gasté y repitiendo todo para salvar logré que murieran pocos tras recibir daños de ambos Mega Gargants. En la derecha cargó a los Morteks, pero sobrevivió la unidad con 4 miniaturas.

Behemath 8, Bonereapers 6.

Ronda 3

¡Iniciativa para Hijos de Behemat! Su General terminó muriendo entre los ataques de los Deathriders y los Mortek Guards. Los Mancrushers avanzaron hacia el centro un poco. El Mega Gargant de la derecha no logró matar a los Morteks (caída de mano). El otro Mega Gargant del centro se retiró y ocupó mi objetivo.

Cargué con Katakros al Mega Gargant que estaba en mi Objetivo y le hice varias heridas, pero el objetivo era suyo. Me retiré con los Deathriders y le robé su objetivo, mientras que con los Morteks del lado izquierdo me fui hacia el centro para intentar cargar a sus Mancrushers en el siguiente turno.

Behemath 15, Bonereapers 12.

Ronda 4

Con el Mega Gargant de la derecha mató al último Mortek de un disparo y con el Mega Gargant que estaba trabado con Katakros, siguió peleando causándose heridas entre ambos. Los Mancrushers estaban destrabados y cargaron a Katakros, trabando a la Mortek Crawler también, pero dirigiendo sus ataques a Katakros.

Usé el nexo para a 2+ hacerle una mortal al Mega Gargant que estaba a 1 herida y cargé con los Mortek Guards a su Mancrushers. Activé a Katakros que mató a uno y medio y luego lo mataron para morir por los espadazos de los Morteks. Recuperé el objetivo. En el otro lado moví a los Deathriders para intentar cargar a su Mega Gargant, pero sólo me salió un 5 a la carga y preferí esperar al siguiente turno, ya que hubiera hecho poco.

Behemath 21, Bonereapers 19.

Ronda 5

Hijos ganó la iniciativa y ya hicimos simulación porque tenía que pegarse con los Deathriders para intentar recuperar su objetivo y ya en mi turno hubiera muerto, ya que tenía 20 heridas recibidas al inicio del turno.

Behemath 21-23, Bonereapers 28.

Hubo varios puntos calientes en la partida. El primero fue el haber tenido la iniciativa en ronda 2, que me permitió revivir a 9 Morteks y 1 Deathrider (o curarlo, ya no me acuerdo). Luego retiré a la unidad de la derecha para que aguantase otro turno más (que al final fueron 2) y además pude ponerle el penalizador de Katakros. Lo bueno fue que pude bloquearle el paso para el siguiente turno con los Deathriders y dejar muy tocado a su General tras cargarle.

La Mortek Crawler no funcionó demasiado bien. Hizo 5 heridas a un Mega Gargant en turno 1, 0 en el segundo (salvó los 3 ataques que habían llegado a herir) y luego hizó 10 heridas en turno 3. En el cuarto no pudo disparar y en el quinto ya no lo jugamos, pero podría haber hecho 10 heridas si hubiese estado a rango, cosa que hubiera sido fácilmente evitable (hicimos una prueba y serían 10 heridas, quedándose sólo con 5 restantes).

La resurrección y el +1 a salvar fueron claves para aguantar los ataques con alto rending, que así como en turno 1 y parte del 2 apenas salvé/negué heridas, luego la cosa ya mejoró. Fue al revés con las tiradas para impactar, que en turno 1 fueron tiradas muy buenas, pero luego fueron irregulares, posiblemente por debajo de la media (hubo alguna de tirar 8 dados a 4+ y entrar 1 o 2 sólo).

Primera partida contra Hijos de Behemath y aprendida la lección de que pueden ser dar sorpresas si no se les mata pronto para poder puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario