Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 27 de diciembre de 2020

AoS - Partida 164 (1250): Stormcast Eternals y Seraphon Vs Blades of Khorne y Maggotkin of Nurgle

Mapa con 3 objetivos que valen 1 Punto de Victoria cada uno y puntúan desde el segundo turno.

Stormcast Eternals

  • 2x Lord Castellant
  • 2x30 Liberators

Serpahon

  • 1x Slann Starmaster
  • 1x Skinpriest
  • 1x Engine of Gods
  • 2x Bastiladon
  • 1x5 Saurus Guards
  • 2x10 Skinks

Blades of Khorne

  • 1x Devorador de Almas
  • 1x Karanak
  • 8x5 Flesh Hounds

Nurgle

  • 1x Rotigus
  • 2x Gran Inmundicia
  • 2x10 Portadores de Plaga
  • 1 Batallón

Ronda 1


El Orden cede la iniciativa para poder disparar e intentar ganar el doble turno, ya que en la ronda 1 no se ganan puntos de victoria. Capturamos los objetivos (aunque no puntuaban), corriendo con todo e intentando meter las máximas miniaturas posibles. con una unidad de Flesh Hounds logramos trabar a la unidad de 30 Liberators de arriba junto a los Skins. Sobrevivió 1.

En su turno intentamos matar a disparo al Flesh Hound, pero no pudieron y el Engine of Gods se encargó de eliminarlo. Cogieron el objetivo de abajo del todo corriendo con los Liberators y se acercaron un poco más al de arriba tras cargar y eliminar a una unidad de Flesh Hounds. Los Bastiladones eliminaron a otra unidad de Flesh Hounds.

Orden 0, Caos 0.

Ronda 2

Iniciativa para el Caos. Era muy necesario que nos saliera esta iniciativa, porque si empezaran ellos, estábamos bastante condenados. El Ciclo de la Corrupción de Nurgle metió 1d3 mortales a 1d3 unidades y Rotigus lo mismo con su hechizo, eliminando a un Castellant y a varios Liberators. Cargamos a las unidades de Skinks y apantallamos en el sur, ya que no podíamos coger el objetivo de ninguna manera. El Devorador de Almas y Rotigus cargaron a los Liberators del norte, pegando 2 veces el Devorador.

Gastando puntos de mando, nos limpiaron a unos cuantos Flesh Hounds y al Devorador de Almas. Los Bastiladones hicieron mucho daño al hacer daño 3. Cargó en el sur a los Portadores de Plaga y a dos Flesh Hounds y sólo mató a 3 Portadores e hizo una herida a los Flesh Hounds.

Orden 2, Caos 2.

Ronda 3

Iniciativa para Caos. Khorne invocó a 20 Desangradores que puso en el objetivo central bien cubiertos. En el objetivo del norte seguimos intentando matar a los Liberators, pero no logramos quitarles el objetivo y siguieron matando Flesh Hounds. Rotigus siguió pegando y mi General cargó a sus Liberators. La tercera Gran Inmundicia se fue hacia el sur, mientras que los Portadores de Plaga siguieron aguantando con un Flesh Hound entre tantos Liberators.

Eliminaron al Flesh Hound que quedaba y a los Portadores y lograron mantener el objetivo norte por miniaturas. Los Bastiladones dispararon dos veces cada uno, pero fallaron bastante y apenas hicieron daño a Rotigus.

Orden 4, Caos 3.

Ronda 4

De nuevo inicia Caos. Mi Gran Inmundicia cargó a los Liberators del sur, trabándolos en combate. Se me cayó la mano y apenas maté (aunque era irrelevante). Matamos a todos los Liberators menos 1 en el norte y mantuvimos el objetivo central.

En su turno murió el Liberator del Norte y el Slann juntos con los Saurus invocados y el Engine fueron hacia el centro. Los Bastiladones dispararon a una de mis Inmundicias, la que estaba trabada con los liberatores del sur, pero no lo mataron. El Engine of Gods falló su carga a los Desangradores por muy poco.

Orden 5, Caos 5.

Ronda 5

¡Doble turno para Orden! En la última tirada de iniciativa lograron el doble turno y gracias a esto, el orden tenía la posibilidad de ganar. El Engine of Gods cargó a los Desangradores que ya antes había recibido varios disparos de un Bastiladón (2 veces). Quedaron 3 y en el acobardamiento salió un 2, por lo que no volvió ninguno. El Bastiladón causó 3 bajas en los portadores, pero con un 1 en coraje volvieron de nuevo a la unidad. Un Bastiladón terminó de matar a la Gran Inmundicia que estaba trabada con los Liberators.

Todavía no estaba todo perdido. Rotigus y el General corrieron hacia el objetivo central. Invocaron 5 Portadores de Plaga y un Feculent. Rotigus cargó y eliminó a 6 Saurus, pero sacaron un 1 en la tirada de coraje. Khorne invocó a 10 Deseangradores, pero fallaron la carga. El General Nurgle y los Portadores invocados fallaron también la carga. El Bastiladón no mató a ningún Portador de Plaga, pero había 2 miniaturas más de Orden encima del objetivo que del Caos. Victoria de Stormcast Eternals y Seraphon.

Orden 7, Caos 6.

Partida muy ajustada hasta el final y con listas de andar por casa (aunque la de los Bastiladones nos dio mucho por saco jaja). Os dejo la última imagen de cómo quedó todo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario