Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 19 de diciembre de 2020

AoS - Partida 162 (2000): Hijas de Khaine Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa con 4 objetivos, dos en cada territorio valiendo 1 las del territorio propio y 3 las del territorio rival.

Hijas de Khaine

  • 1x Morathi (2 miniaturas).
  • 1x Slaughter Queen on Cauldron of Blood
  • 1x Witch Aelf
  • 1x20 Blood Stalker
  • 3x10 Sisters of Slaughter

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Arch-Kavalos Zandtos
  • 1x Liege Kavalos
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortek Crawler
  • 1x6 Necropolis Stalkers
  • 1x10 Kavalos Deathriders
  • 1x20 Mortek Guards
  • 1x10 Mortek Guards

Ronda 1

Ucha decide empezar porque dejé a los Deathriders muy adelantados. Entre los disparos de las medusas y Mortahi, sólo quedó 1 Deathrider con vida, que logró hacerle 2 heridas.

Retiré al Deathrider para evitar que muriera y disparé con la Crawler haciéndole 3 heridas más a Morathi. Aparté a la unidad de 10 Morteks y acerqué al punto a la unidad de 20 Morteks para intentar intercambiar a las unidades. Apantallé todo lo que pude para que si ganaba Hijas la iniciativa, sólo me matara una unidad. Con Zandtos y los Stalkers corrí hacia el otro objetivo donde no tenía tantas unidades. Logré cargar con Zandtos, pero no robé el objetivo.

Hijas 2, Bonereapers 2.

Ronda 2

Gané la iniciativa y al final decidí apantallar con la unidad de 10 Morteks, acercando más a la de 20. Volví a hacerle 3 heridas más a Morathi (8 heridas en total) y por el otro lado cargué con los Stalkers a su unidad de Sisters of Slaughter y le robé el objetivo.

En su turno me aniquiló a los 6 Stalkers con las Blood Stalkers y cargó a Zandtos con la Slaughter Queen y una unidad de Sisters, eliminándolo justo con el último ataque. Morathi cargó a los Morteks y trabó a la Catapulta también. Logré hacerle 2 heridas con los 3 Morteks que me sobrevivieron y luego otra la Crawler, pero logró negarla (10 heridas en total.

Hijas 4, Bonereapers 7.

Ronda 3

Iniciativa para Osiarcas. Aparté a la Crawler y a la unidad de 3 Morteks, logrando cargar con la unidad de 20 Morteks y eliminando a Morathi. Con el Soulmanson me metí en el otro objetivo para evitar que me lo robara si corría.

En su turno avanzó con todo lo que pudo y rezó para un doble turno.

Hijas 6, Bonereapers 9.

Ronda 4

¡Doble turno para Hijas! Se movió con las Blood Stalkers y disparó a la unidad de Morteks llevándose por delante a 10 u 11. Cargó con las Sisters, pero murieron al devolver el daño con los Morteks.

Corrí con los 2 Deathriders que me quedaban (1 resucitado con el Boneshaper) hacia el objetivo superior para generar un foco de distracción y obligarle a ir a por ellos. Con los Morteks cargué a las arqueras y con el resto me eché hacia atrás en el objetivo.

Hijas 8, Bonereapers 11.

Ronda 5

¡Doble turno para Osiarcas! Moví a los Deathriders a su objetivo y se terminó porque ya no podía superarme en puntos.

Hijas 9-12, Bonereapers 16.

Hicimos una pequeña simulación y corriendo con su héroe y un punto de mando podría teleportar una unidad para meterla en el objetivo y es luego logró cargar, por lo que es posible que lo hubiera robado. Tengo que decir que tuve suerte con las tiradas de correr, porque saqué unos cuantos seises y me ayudó a hacer cargas con mayor facilidad. La verdad es que Morathi me pegó bien duro cuando me metió 5 ataques de -3 al rend de daño 3 y me mató a 4 Deathriders (negué una o dos heridas de las 15). Ambos llevábamos listas para probar y tendremos que replantearlas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario