Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 4 de diciembre de 2020

AoS - Partida 160 (2000): Stormcast Eternals Vs Sylvaneth

Mapa con 6 objetivos donde cada turno elegimos un objetivo del rival para que valga 3 puntos (al inicio del turno rival). El resto vale sólo 1.

Stormcast Eternals

  • 1x Drakesworm Templar (general)
  • 2x Knight Incantor
  • 2x2 Concussors
  • 1x6 Desolators
  • 3x5 Liberators

Sylvaneth

  • 1x Arch-Revenant
  • 3x Branchwraith
  • 2x6 Kurnoths (6 Espadas y 6 Guadañas)
  • 2x3 Kurnoths (Espadas)
  • 3x10 Dryades
  • 1x Hechizo Permanente
  • 1 Batallón

Ronda 1

Decido empezar para intentar eliminarle al Drakesworm y logro darles a las dos unidades de 6 Kurnoths el +3 a mover y cargar. Como no logré invocar un bosque, tuve que gastar 2 Puntos de Mando para teleportar mis unidades y a pesar del +3 a las cargas, sólo cargó la de Guadañas a su Drakesworm, pero salvó muy bien (y sólo le hice 3 heridas al pegarle con los 6 Kurnoths (repetía fallidas e iba a 2+). Si hubiera matado a los Liberators, hubiera logrado coger el objetivo al menos. Perdí 2 Kurnoths más otro en el Bravery.

En su turno bajó todo de los Cielos y en el objetivo del sur me disparó con una unidad de 6 Desolators, mientras que bajó los Consussors alrededor para seguir disparándoles. Me bajó 2 o 3 Kurnoths en esa unidad y me mató 2 Kurnoths más donde estaba su General.

Stormcast 5, Sylvaneth 5.

Ronda 2

Iniciativa para Sylvaneth. Logro mantener mis objetivos y le robo el central por número de miniaturas. Intento apantallar lo máximo posible mis objetivos y me lanzo hacia adelante por el norte. Le eliminé 2 Concussors con mis Kurnoths.

Recuperó el centro metiendo más Liberators en el objetivo y me disparó y cargó con los Desolators a los Kurnoths. Lo mismo con los Concussors, eliminándome a 2 o 3 Kurnoths.

Stormcast 10, Sylvaneth 11.

Ronda 3

Doble turno para Stormcast. Continúa limpiándome unidades. Con su General se metió en uno de mis bosques para eliminarme una unidad de 10 Dríades, pero no mató al Arch-Revenant. Mantuvo sus objetivos.

Ya en mi turno logré mantener los míos, pero apenas me quedaron unos pocos Kurnoths. Cargué a su General con 3 Kurnoths con Espada y me mató 2. Tenía que hacerlo para evitar que luego cargara fácil encima de un objetivo mío.

Stormcast 15, Sylvaneth 16.

Ronda 4

Empieza Stormcast. Se destraba con sus Desolators y corre con 2 Liberators cogiendo mi objetivo principal (abajo del todo) por 1 miniatura.

Reivo 1d3 Dríades y apantallo, pero cargué con el último Kurnoth a sus Desolators que estaban al lado de mis Dríades y por lo tanto les atacó y me eliminó a la unidad (fallo grande aunque ya no podía ganar).

Stormcast 23, Sylvaneth 19.

Ronda 5

Iniciativa para Stormcast que me limpió la mesa de miniaturas.

Stormcast 33, Sylvaneth 19.

Podría haber conseguido 3 puntos más al final e incluso hubiera podido tener 3 o 4 más si en mi primer turno hubiera cargado mejor con los Kurnoths con Guadaña, atacando a los Liberators en vez de a su General, pero confiaba en que podría dejarlo muy tocado y no me salió. Por otra parte, el fallar la carga con la otra unidad de Kurnoths me condicionó bastante dado que si hubiera cargado, hubiera limpiado a los Liberators, cogido el objetivo y además obligarle a que luego luchara por él, cosa que no sucedió.

También pude haber posicionado mejor a mi General para tener 1 Punto de Mando adicional de primeras, aunque exponiéndolo más, pero también es cierto que hubiera sido complicado hacerlo al tener mi rival a los Incantors que autodispelean 1 hechizo automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario