Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 10 de diciembre de 2020

AoS - Partida 161 (2000): Blades of Khorne Vs Sylvaneth

Golpe estelar. En ronda 2 cae un objetivo en el centro y en la 3 caen 2, uno en cada lado de la mesa. Cada objetivo vale el número de la ronda.

Blades of Khorne

  • 4x Bloodthirsther
  • 1x Skarbrand
  • 1x Slaughterpriest
  • 1x Flesh Hounds
  • 2x10 Blood Reavers
  • 1 Juicio de Khorne
  • 1 Batallón

Sylvaneth

  • 1x Arch-Revenant
  • 3x Branchwraith
  • 2x6 Kurnoths (6 Espadas y 6 Guadañas)
  • 2x3 Kurnoths (Espadas)
  • 3x10 Dryades
  • 1x Hechizo Permanente
  • 1 Batallón

Ronda 1

Rafa me cedió el turno para que me acercara a él. Invoqué 10 Dryades y tras darle +3 de movimiento a mis unidades de Kurnoths, decidí lanzar a la unidad de Guadañas contra sus Devoradores para intentar matarle uno, dañarle otro y trabarlo en combate además de ponerle una amenaza en su lado. Maté a un Devorador y le hice 6 heridas a otro. Me devolvió unas cuantas heridas y creo que me murió 1 o 2 Kurnoths al recibir mortales más 3 heridas no salvadas. El resto de unidades avanzó por el otro lado, protegiendo a mis héroes.

En su turno posicionó a los otros 3 Devoradores alrededor de mis Kurnoths y como atacó primero con uno, pudo atacar con los otros 2, matándo a la unidad cuando activó a la segunda miniatura. En el otro lado avanzó hacia el centro y el Slaughterpriest lanzó el Cuerno que le hizo 4 heridas a una unidad de Kurnoths.

Ronda 2

Iniciativa para Khorne. Ocupó e objetivo central con unos Bloodreavers y cargó con los Flesh-hounds a una unidad de Dryades. Avanzó también con Skarbrand que tenía delante a la otra unidad de Bloodreavers. En el otro flanco cargó a mi Arch-revenant y a una unidad de Dryades, eliminándolas a ambas.

Intenté capturar el centro cargando con una unidad de 3 Kurnoths con espada, pero se me cayó la mano y apenas le causé bajas a los Bloodreavers. En el otro lado cargué a uno de sus Devoradores con la unidad de 6 Kurnohts con Espada y logré matarlo, quedándome cerca de los otros 2. Invoqué más Dryades para conservar objetivos.

Khorne 2, Sylvaneth 0.

Ronda 3

Khorne sigue en cabeza. Cayeron los objetivos, uno a 6,1" de Skarbrand y el otro justo enfrente del central hacia mi lado. Con Skarbrand me mató a un Kurnoth a disparo, pero falló la carga y con los Devoradores del otro flanco se fue hacia el medio para intentar meter presión y mantenerlo. Cargó a una unidad de 3 Kurnoths con Espada que estaban en el bosque, que salvaron todo, mientras que el segundo Devorador no cargó.

Tocaba empezar a puntuar o la cosa iba a ponerse complicada. Aproveché para sacar más Dryades y robarle un objetivo al teleportarle una unidad de 10 detrás de Skarbrand, superándolo en número. En el centro terminé de eliminarle a la unidad de Bloodreavers, pero apiló con la otra y recuperó el control. Sin embargo, no gastó punto de mando y huyeron por acobardamiento debido a las heridas infringidas por las Dryades. El Devorador que estaba en el bosque pegó al inicio de la fase y me voló a los Kurnoths que faltaban. Cargué con el Kurnoth del centro a su Slaughterpriest y no sólo no lo maté, si no que fallé las dos salvaciones y me lo mató (mal movimiento mío).

Khorne 8, Sylvaneth 9.

Ronda 4

De nuevo iniciativa para Khorne. Falló los Juicios e Invocó un Devorador que fallo la carga repitiendo (contra la unidad de Kurnoths que todavía sobrevivía. Con el Devorador del bosque cargó a mis Dryades, pero falló todos los ataques y mantuve el centro. Skarbrand eliminó a las Dryades que teleportara en el turno anterior.

Tocaba aprovechar la ventaja. Retiré a las Dryades del objetivo central para evitar pérdidas y con otra unidad de Dryades capturé el objetivo de Skarbrand de nuevo. Con la unidad de Kurnoths cargué a su Devorador (el invocado), pero se me cayó la mano e hice pocas heridas, mientras que me dejó uno sólo con vida. Puntué de nuevo los 3 objetivos.

Khorne 12, Sylvaneth 21.

Ronda 5

Doble turno para Sylvaneth. Maté a su Devorador (el del centro) con un proyectil mágico (en la ronda anterior me lo había disiparo Skarbrand) y me aseguré males menores. El Kurnoth siguió peleando con el otro Devorador, deteniendo sus ataques y dejándolo trabado.

Ya en el turno definitivo, Skarbrand limpió las Dryades de su objetivo y el otro Devorador eliminó al Kurnoth que quedaba.

Khorne 17, Sylvaneth 36.

Pienso que la partida estuvo en el turno 3, cuando evitó que los Devoradores cargaran a mis Kurnoths, lo cual hubiera sido mortal para mí y luego un par de pequeños fallos como no gastar un Punto de Mando para evitar acobardamientos y no retirar a los Bloodreavers para mantener el objetivo y lanzar a Skarbrand a matar enemigos. Por mi parte, cometí el error de no tener una unidad de 3 Kurnoths a rango del hechizo permanente de +3 a las cargas, porque los hubiera mandado a la otra esquina del mapa y hubieran sido muy molestos, mientras que no lancé a la otra unidad de 6 Kurnoths debido a que sus Devoradores pegaban todos seguidos y como iban juntos, era un suicidio. Sin embargo fue buena idea lanzarme en turno 1 a trabarlo, porque luego gastó 1 turno en matarlos y evité que viniese a mi lado a matarme al General, que al igual que el suyo, estaba cogiendo puntos de mando adicionales con la escenografía.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario