Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 28 de junio de 2020

AoS - Partida 128 (2000): Lumineth Vs Ossiarch Bonereapers (tabletop simulator)

Mapa de golpe estelar donde cae un objetivo en la línea central en turno 2 y dos más en turno 3, pero en la línea de la mitad de cada territorio.

(turno 2)

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Avalenor (General)
  • 1x Scinari Cathallar
  • 2x Alarith Stonemage
  • 1x10 Alarith Stoneward
  • 2x5 Alarith Stoneward
  • 1x5 Vanari Dawnriders
  • 2x20 Vanari Auralan Sentinels
  • 1 Batallón

Ossiarch Boneareaoers

  • 1x Liege-Kavalos (General)
  • 1x Arkhan el Negro
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortek Crawler
  • 3x20 Mortek Guards
  • 1 Batallón

Ronda 1

Como terminé antes de desplegar, pude elegir quién empezaba y para evitar sorpresas y pegar primero, comencé. Intenté alejarme un poco de los arqueros y les disparé con la catapulta con el ataque extra matando a 15 de una de las dos unidades. Por lo demás avancé un poco con los Morteks.

En su turno me cargó con los 5 Caballeros contra una unidad de Morteks matando a un par de ellos y luego muriendo en el contraataque. Los arqueros dispararon a la Mortek Crawler dejándola con 9 heridas.

Ronda 2

Gané la iniciativa. Cargué a una unidad de 5 Stonewards y eliminé a 4, quedando el último con 1 herida y aguantando así hasta la ronda 5 donde murió por un disparo del Nexo. Obtuve el objetivo central que cayó cerca de una unida de Morteks.

Ucha retiró al Stoneward solitario y cargó con la unidad de 10, que con ataque extra y -2 al rend por el Stonemage. Saltaron por los aires 11 pilas de huesos. Con Avaleor avanzó por el centro y logró cargar a una unidad de Morteks tras repetir carga.

Lumineth 0, Bonereapers 2.

Ronda 3

Tiramos objetivos que cayeron enfrentados.

Doble turno para Lumineth. La unidad de 10 Stonewards esta vez tuvieron que apilar porque antes me pegaron un empujón de 2" y esto provocó que no estuvieran buffados a tope y no lograron eliminarme a la unidad. Avalenor siguió limpiando a los Morteks mientras recibía apenas daño gracias a que no le afectaba el rend -1 y -2. Intentó cargar con 5 Stonewards a los Morteks que estaban en el objetivo, pero falló la carga.

Cargué a los Stonewards que habían fallado la carga y quedó uno vivo. Vine a cubrir el objetivo de mi lado y la catapulta disparó matando a 3 arqueros por estar degradada. Mantuve mi objetivo por miniaturas y Arkhan llevaba el hechizo de Protección de Nagash, que si recibe daño, tiene que retirarse y desplegarse a 9" del rival, cuando pensaba que era opcional.

Lumineth 3, Bonereapers 8.

Ronda 4

Iniciativa de nuevo para Lumineth. Los arqueros Avalenor provocaron que Arkhan tuviera que salir del objetivo y Avalenor conquistó el objetivo tras eliminar a los últimos Morteks y no haber nadie más encima.

La Mortek Crawler siguió reparándose gracias a Arkhan y mató a 5 Sentinels de la unidad grande. Arkhan lanzó su hechizo propio hechizo y le causó 6 o 7 heridas a la Vaca para dejarlo con 11 heridas y a 3 de caer. Me volví a meter en el objetivo cargando con Kavalos a uno de sus magos y eliminándolo (el que hacía que Avalenor pegara con perfil completo).

Lumineth 11, Bonereapers 16.

Ronda 5

Empieza Lumineth en la ronda final (de no haber sido así ya hubiéramos terminado). Vuelve a robarme el objetivo tras alejarme de nuevo a Arkhan del objetivo (no tenía que haber casteado ese hechizo) y carga a Kavalos, pero no lo mata (tenía Drenar Vitalidad y Kavalos salvó bien). Los Stonewards de la unidad grande cargaron a la Mortek Crawler tras repetir la carga y la dejaron con 8 heridas.

En este momento íbamos 21 a 16 y tenía asegurados 5 puntos más de mi objetivo, por lo que ya era un empate. El Nexo mató al Stoneward que estaba con 1 herida y Arkhan acabó con Avalenor tras tirarle varios hechizos. Intenté correr hacia su objetivo con la unidad de Morteks que estaba en el centro, pero no me dio el movimiento y tras retirar la Mortek Crawler corriendo, ya tenía más miniaturas que él en el objetivo de mi lado, aunque cargando con Kavalos posiblemente hubiera matado al otro héroe (si no volvía a hacer otro epic fail, que lleva unos cuantos últimamente).

Lumineth 21, Bonereapers 26.

La verdad es que fue una partida dura. El no poder apenas usar la habilidad de mando de añadir 1 a la perforación de las armas es bastante duro y Osiarcas no producen muchas mortales, por lo que costó mucho hueso bajarle a Avalenor y ya ni pensar en la unidad de 10 Stonewards que tuve que ignorar.

Los arqueros fueron bastante importantes en la partida, no tanto por el daño, si no porque me condicionaron la posición de los héroes, que tuvieron que estar atrás para no ser snipeados. Arkhan cundió mucho en esta partida levantando Morteks y curando heridas, tanto a él mismo como a la Mortek Crawler que estuvo sufriendo los disparos de los arqueros gran parte de la partida.

Es la primera partida que jugábamos y aunque sacamos algunas conclusiones, habrá que ver más cosillas, ya que no es sencillo hacer una lista si queremos tenerlo todo, especialmente pocos drops para poder elegir empezar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario