Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 26 de junio de 2020

AoS - Partida 127 (2000): Sylvaneth y Hedonitas de Slaanesh Vs Kharadron Overlords y Ossiarch Bonereapers

Cogimos un mapa aleatorio donde se supone que saldrían hechizos permanentes desde el centro, pero al no disponer de ellos en ese momento, jugamos el mapa con 2 objetivos que valían 1 punto cada uno. Elegimos lados al azar y luego hicimos equipos al azar.

Sylvaneth

  • 1x Branchwraith
  • 1x Arch Revenant
  • 1x3 Kurnoths (Guadaña)
  • 1x3 Kurnoths (Espada)
  • 1x3 Spit Revenants
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando

Hedonitas de Slaanesh

  • 1x Syll'Eske
  • 1x Keeper of Secrets
  • 1x30 Diablillas
  • 1x10 Diablillas

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 2x Grundstok Gunhauler
  • 1x6 Skywardens
  • 1x20 Arkanaut Company

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege-Kavalos
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 2x20 Mortek Guards

Ronda 1

Como tenían menos unidades, decidieron empezar nuestros rivales para capturar los objetivos y así tener ventaja inicial, cosa que hicieron adelantando todo, salvo los Kurnoths que se quedaron en las Sendas a la espera de mejor momento para combatir.

Había que remontar, pero necesitábamos tiempo. Lancé hechizos y me fui a por el objetivo que tenía delante y custodiado por dos anillos de Spit Revenants. Tras cargar logré limpiar a esa unidad de 5 y obtener el objetivo. La otra unidad de 20 la moví lo máximo que pude hacia el centro para ayudar a mi compañero, pero ya en el siguiente turno. Dispararon los 2 Arkanautas de los Lanzagarfios Ligeros matando a un par de Diablillas y movió un poco hacia adelante.

Rivales 2, Aliados 1

Ronda 2

Dani y Ucha ganaron la iniciativa. El Keeper y las 30 Diablillas cargaron a la unidad de 20 Arkanautas, al Endrinmaster en Endrinarnés, a la unidad de 6 Skywardens y a un Gunhauler. Tras atacar dos veces con las diablillas y apiadarse de Oscar, no activó 2 veces al Keeper. Bastantes arkanautas, medio Gunhauler y 5 de los 6 Skywardens volaron por los aires.

En nuestro turno, el Gunhauler voló alto para retirarse con el Skywarden que quedaba y el Endrinmaster en Armadura Dirigible. Disparó con el otro a las Diablillas matando a algunas. Me acerqué a carga de 4 (gracias al +1 del estandarte de la Mortek Guard), pero saqué un doble 1 en la carga y no pude pegarle al Keeper. Limpié otra unidad de 5 Spite Revenants. Se nos complicaba la partida.

Rivales 3, Aliados 2

Ronda 3

Ronda importante. Ganamos la iniciativa, por lo que doble turno. Oscar disparó a Syll'Eske causándole 6 heridas, pero el segundo cañonazo falló y sobrevivió. Esa vez no fallé la carga al Keeper (falló el foco) y con 1 ataque extra, más el +1 al Rend adicional, logré matar al Keeper y a algunas Diablillas entre Kavalos y 3 Morteks. Murió algún Mortek y Kavalos recibió una herida como devolución del daño.

Slaanesh invocó un carro que no cargó y quedó detrás de Syll'Eske, el cual custodiaba su objetivo junto con 10 Diablillas. Los Kurnoths salieron en un bosque en la parte de abajo pensando en cargar en el doble turno. Sylvaneth lanzó 3 veces su habilidad de mando que me hace mortales a 6+ según el número de miniaturas de la unidad, matándome a 6 miniaturas y sobrándole todavía 1 punto.

Rivales 4, Aliados 3

Ronda 4

Ganamos de nuevo la iniciativa. Esto nos daba aliento. Mantuvimos el objetivo de abajo retrocediendo con los Morteks (no lo suficiente) y en el norte cargué a las 10 Diablillas con Syll'Eske detrás. Me olvidé de usar escudos y el hacha de Syll'Eske me hizo unas cuantas heridas bastante profundas. En disparo, el héroe de Sylvaneth que tenía el objeto para que una unidad de Kurnoths atacara dos veces murió a causa de 2 heridas del Endrinmaster y luego de un cañonazo de daño 5 de un Gunhauler.

Aquí se decidió la partida. Syll'eske se retiró y el carro cargó haciendo un par de mortales (falló las mortales al inicio de la fase de combate). Varias diablillas se acercaron al objetivo para capturarlo si el carro lograba causar las suficientes heridas. En el objetivo de abajo, lanzando el hechizo de +3 a mover y +3 a las cargas, logró cargar con ambas unidades de Kurnoths a los Morteks. Con las guadañas me dejó 7 vivos. A la hora de activar, di el objetivo por perdido y eliminé el Carro de Slaanesh para asegurar o intentar asegurar ese objetivo. Los Kurnoths con espada fallaron estrepitosamente y tras pegar el Endrinmaster y los 7 restantes, logramos matar 1 Kurnoth. Cuando tiraron mortales sólo entró 1 que fue salvada a 6+ y el objetivo lo mantuvimos.

Rivales 4, Aliados 5

Ronda 5

Tiramos dado y ganamos la iniciativa. Ya no la jugamos, pero bastaba con que nos retiráramos de los Kurnoths y puntuaríamos 2 puntos, por lo que ya no nos podían alcanzar. El resultado final hubiera sido posiblemente un 5-7, porque sus Kurnoths hubiera recuperado el objetivo en su turno con gran probabilidad, ya que entre el Endrinmaster y los 6 Mortek Guards (9 gracias al Boneshaper) no iban a poder aguantar el embite de las guadañas. En el otro objetivo cargaría a las Dríades y las hubiera mermado lo suficiente para evitar sorpresas.

De todos modos, aunque ellos hubieran doblado el último turno, hubieran logrado puntuar sólo 1 punto y en nuestro turno hubiéramos puntuado el superior. Fue fundamental que le muriera el héroe que hubiera permitido a los Kurnoths con guadaña atacar dos veces, gracias a los disparos de mi compañero Kharadron y aunque tuvimos mala suerte al fallar la carga de los Morteks, que nos llevó otro turno más ir a por el objetivo (no podíamos dejarlo allí sin más), valió la pena.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario