Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 30 de junio de 2020

AoS - Partida 129 (1500): Blades of Khorne Vs Ossiarch Bonereapers (tabletop simulator)

Mapa: Puntos Focales. Son 5 objetivos, el del centro vale 2 puntos, el resto 1, pero si se tienen dos objetivos de los enfrentados son 3 puntos en vez de 2.

Blades of Khorne

  • 3x Devoradores (2 con grandes hachas)
  • 1x Slaughterpriest
  • 2x10 Bloodletters
  • 1 Batallón

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege-Kavalos - General
  • 2x Mortsian Boneshaper
  • 1x6 Necropolis Stalkers
  • 1x20 Mortek Guards
  • 2x10 Mortek Guards
  • 1 Batallón

Ronda 1

Me da la iniciativa (obviamente). Fallé el dividir el movimiento a la mitad con el Nexo a uno de los Devoradores. La Mortek Crawler impactó dos de cuatro disparos, pero el Devorador detuvo ambos ataques y me quedé retrasado a la espera del enemigo lo más atrás posible, a sabiendas de que me podía repartir amor (4 mortales en área) a mis héroes y Crawler.

Rafa falló dos cargas de Devoradores (una repitiéndola) y me mató a 4 Morteks con el que cargó (4 mortales en área). A la hora de devolver el daño le causé 3 heridas con los Morteks, pero luego apilé con los Necropolis Stalkers que acertaron 8 golpes de daño 2 y rending -3, tumbándolo. El error que tuvo fue en la carga. Podía haberse quedado en la punta, pero cargó hacia el centro y comió demasiado daño.

Khorne 3, Bonereapers 2.

Ronda 2

Tiramos dado y yo rezando para que no hubiera doble turno, pero lo hubo y Khorne tuvo la iniciativa. Me tiró las Calaveras que me reducen en 2 el lanzamiento de hechizos y me cargó con los dos Devoradores que le quedaban, uno en el centro y otro en el otro lateral. Mató a 8 Morteks de una unidad de 10 gracias a que fallé 2 salvaciones de 1d6 de daño cada una, pero luego pude pegarle con el Boneshaper, los 2 Morteks que quedaban, Kavalos y 4 Morteks más de la unidad de 20, los cuales salvaron muy bien y dejaron a su Devorador a 3 heridas de caer. Obtuvo 4 Puntos de Victoria al poseer sus dos objetivos y el centro.

En mi turno se terminó la fiesta. Rematé a ambos Devoradores, dejé a la mitad una unidad de Bloodletters de un catapultazo y maté a la otra con una de las unidades pequeñas de Morteks.

Khorne 7, Bonereapers 4.

Ronda 3

A partir de aquí tiramos iniciativas e hice mis movimientos, pues ya poco podía hacer y de hecho podía haber matado a su Slaughterpriest a distancia, pero tampoco me ayudaba en nada. Me ganó todas las iniciativas y las puntuaciones fueron:

Ronda 3: Khorne 11, Bonereapers 8.

Ronda 4: Khorne 13, Bonereapers 14.

Ronda 5: Khorne 14, Bonereapers 22.

Me sorprendió bastante su lista. No me esperaba que Rafa me fuera a venir (cada uno desde su casa, mejor dicho) con Khorne y menos con 3 Devoradores. Los Stalkers funcionaron en cuanto a que no les pegaron y pudieron pegar, además de tener la suerte de salvar 1 mortal para no perder a 1 miniatura de las 3 y así pegar los 15 ataques de daño 2 y rending -3, que fueron 16 heridas no salvadas. Siguen teniendo el problema de que tienen que pegar sin que les peguen y que no se pueden revivir.

Por otra parte llevaba 2 Boneshappers porque no tenía puntos para un Soulmanson, una miniatura que me parece excelente. Lanza 2 hechizos y dispersa otros 2, luego tira un dado y entre 2 y 5 lanza una vez más su hechizo de repetir 1 para impactar y si saca un 6 lo hace 1d3 veces más, con alcance 24" completamente. Es muy bueno para sus 140 puntos que cuesta. El Boneshapper tiene que revive 3 miniaturas y que con su objeto, a 4+ revive otras 3, o cura, que puede ser muy útil en ciertas listas contra ciertos enemigos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario