Partida por parejas a 2000 puntos por jugar en el mapa Puntos Focales. El objetivo central vale 2, el resto 1, pero si se tienen los objetivos enfrentados se gana un punto adicional (2+1).
Ironjawz
- 1x Megaboss en Maw-Krusha - General
- 1x Shaman
- 1x Warchanter
- 2x6 Gore Gruntas
- 1x3 Gore Gruntas
- 1x15 Ardboys
- 1x Batallón
Sylvaneth
- 1x Alarielle
- 1x Arch Revenant
- 1x Branchwraith
- 1x Treelord
- 1x6 Kurnoths (guadañas)
- 1x6 Kurnoths (espadas)
- 3x5 Spite Revenants
Stormcast Eternals
- 1x Lord Celestand en Stardrake
- 1x Vandus Harmehand
- 1x Lord Arcanum en Gryfo.
- 1x5 Evocators
- 1x2Concussors
- 3x5 Sequitors
Ossiarch Bonereaers
- 1x Liege-Kavalos - General
- 1x Arkhan el Negro
- 1x Mortisan Soulmanson
- 1x Mortek Crawler
- 1x Gothizzar Harvester
- 3x20 Mortek Guards
- 1 Batallón
Ronda 1
Como era de esperar, al tener menos despliegues, nos cedieron la iniciativa para intentar el doble turno. Esto nos permitió capturar el objetivo central y los dos de nuestro lado, blindando un poco todo. Con la Catapulta no logré causar ninguna herida porque me detuvo 3 a una unidad de Gore Gruntas. Los Stormcasts causaron alguna mortal con el Stardrake.
Ya en su turno comenzaron las cargas. Lo primero fue teleportar a una unidad de 15 Ardboys que cargaron a los Concusors y una unidad de Morteks, eliminando a un Concussor y a algún Mortek. En el otro lado dispararon un poco a Gothizzar, pero no lograron matarlo. Cargaron a dos unidades de Morteks con 6 Gore Gruntas y la Maw-Krusha que tenía -1 a impactar por el Nexo. Junto con os Ardboys, también hicieron sandwich con una unidad de 6 Kurnoths con Guadañas. Sin embargo, los Morteks y Concussors aguantaron bastante bien.
Rivales 2, Aliados 4.
Ronda 2
Tiramos dado entre temblores, pero logramos la iniciativa. Básicamente nos dedicamos a pegarle a todo con lo que estábamos trabados, tanto a disparo como a melé. Vandus y el Lord Arcanum cargaron a la unidad de Kurnoths donde sólo quedó 1 vivo que huyó (Vandus clavó 9 heridas a la unidad con uno de sus ataques) y los Ardboys murieron a causa de los Morteks y sobre todo de los ataques del Stardrake. La Maw-Krusha aguantó y los Gore Gruntas aguantaron con 1 miniatura con 1 herida. Los 5 Evocators bajaron, pero fallaron la carga. Mantuvimos objetivos.
Siguieron insistiendo rompernos filas. Mataron a Vandus y eliminaron a los Morteks de la izquierda tras una carga de Revenants y 6 Kurnoths con Guadañas, pero no lograron coger el objetivo. Una unidad de 6 Gore Gruntas eliminó a 5 Sequitors, pero tras apilar a los Morteks, dejaron a la unidad trabada. Los Evocators murieron tras el ataque de Alarielle y 3 Gore Gruntas.
Rivales 4, Aliados 8.
Ronda 3
Muy importante esta parte. Doble turno para Ironjawz y Sylvaneth. Los 6 Gore Gruntas del sureste se retiraron y capturaron el objetivo nuestro por número de miniaturas. Gothizzar murió. En el centro un Treelord pegó a los Morteks sin mucho éxito. Cayó una unidad de Spite Revenants y la Maw-Krusha. Alarielle cargó a los Morteks del sur y aguantó el contraataque. El objetivo de la izquierda lo ganaron por miniaturas (Kurnoths y Dríades invocadas), por lo que puntuaron 6 puntos por tener 4 objetivos enfrentados.
Aquí se nos acabó el tiempo y simplemente igualamos turno. El objetivo central lo íbamos a conservar simplemente retirándonos o pegando al Treelord que tenía como 9 heridas encima. En centro teníamos a 5 Sequitors que o bien podían ir a un objetivo u otro, lo que supondría ganar el centro y un objetivo más, es decir, 3 puntos. Podíamos incluso intentar ganar el de la izquierda entre el Stardrake y Arkhan junto con sus magias, aunque sería complicado.
Rivales 10, Aliados 11.
A partir de aquí, no hicimos nueva tirada de iniciativa, pero no había nada decidido todavía. Muchos puntos todavía en mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario