Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 21 de junio de 2020

AoS - Partida 126 (2000): Ciudades de Sigmar Vs Ossiarch Bonereapers (tabletop simulator)

Mapa Dualidad de la Muerte. Dos zonas de despliegue separadas en 2 bloques y dos objetivos capturables por héroes o unidades de línea.

Ciudades de Sigmar

  • 1x Dreadlord on Black Dragon
  • 2x Sorceress
  • 1x Black Ark Fleetmaster
  • 2x3 Scourgerunner Chariots
  • 2x10 Shadow Warriors
  • 1x40 Black Ark Corsairs
  • 1x10 Drakespawn Knights
  • 1x20 Darkshards
  • 1x10 Bleakswords
  • Hechizo Permanente: Umbral Spellportal
  • 1 Batallón

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Liege Kavalos (General)
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x Mortek Craweler
  • 1x Gothizzar Harvester
  • 1x40 Mortek Guards
  • 2x20 Mortek Guards
  • 1 Batallón

Ronda 1

Cedo el turno a pesar de que es un mapa de capturar objetivos y de mantenerlos porque un doble turno de disparo podría ser muy duro. Avanzó con sus dragones para capturar el objetivo derecho. Por el otro flanco hizo lo mismo para tener el objetivo asegurado. Con el rasgo de Reino le salió un 6 y me lanzó 40 dados a los Morteks matando 10 (salvé 2). Me disparó con 3 carros a Gothizzar y le hizo 9 heridas, pero luego disparó con los arqueros haciendo 5 de daño, aunque fueron salvadas. Los otros arqueros dispararon a la catapulta causándole 3 heridas y luego lograron cargar. Tiró el Umbral Spellportal, pero luego falló el hechizo de quitar la salvación aún teniendo +2 a lanzarlo.

Aparté la catapulta corriendo lo que pude y cargué con Kavalos a esa unidad de arqueros, pero se me cayó la mano y murieron pocos. Lo mismo con la unidad de 20 que cargó a sus arqueros en el bosque. La unidad de 40 sí que cumplió al matar a 38 enemigos, pero su héroe tenía el objetivo y no pude puntuar (tampoco podía atacarle al tener alcance 1, ¿dónde están las lanzas cuando se les necesita? Jaja).

Ciudades 2, Bonereapers 0.

Ronda 2

Gano la tirada de iniciativa y empiezo. Vuelvo a buffar a los Morteks todo lo que puedo, con repetir 1s para impactar, Espadas de Nadirita y Escudos Reforzados. Capturé el objetivo con los 40 Morteks tras disparar con la Catapulta y causar 4 heridas a su héroe (estaba degradada) para luego rematarlo con los Morteks. En el otro lado cargué a sus Drakespawn Knights con la otra unidad de Mortek Guards, pero apenas le causé heridas al caérseme la mano. Maté a la unidad de Shadow Warriors con los Morteks y Kavalos siguió peleándose con ellos con bastante poca fortuna.

La que me iba a caer. Andrés se centró en mantener el objetivo que tenía en su poder, ya que con eso le valía para ganar la partida y por eso movió su otra unidad de carrros hacia ese objetivo. Disparó a las dos unidades de Morteks causándo varias bajas en cada unidad, mientras que Gothizzar murió de un Proyectil Mágico. Cargó con el Dragón a la unidad de Mortek Guards que estaba más retrasada para evitar que me destrabara y me causó varias bajas.

Ciudades 4, Bonereapers 1.

Ronda 3

Vuelvo a tener la iniciativa. Tiré la habilidad del reino y esta vez me salió un 6. Tiré el plomo sobre los 20 Darkshards que al salvar a 6, recibieron 13 bajas. Luego tiró acobardamiento y con un 6 huyó el resto de la unidad. Luché lo que pude contra su Dragón y sus Dragoncetes, pero salvó bien y no tuve tiradas escandalosamente buenas. La partida se me escapaba.

Turno de Andrés que esta vez le coló el hechizo de quitar salvación a los Morteks que luchaban contra el Dragón, pero para compensar tuvo unas tiradas nefastas y la unidad sobrevivió. Le salió también la habilidad del Reino y me mató varios Morteks de los que luchaban por el objetivo. Tras disparos y combate, quedaron 3 contra 4 Drakespawn Knights y 2 Carros. Kavalos por sin se destrabó del combate tras varios turnos luchando contra 10 enemigos bastante flojos de armadura.

Ciudades 7, Bonereapers 3.

Ronda 4

Tirada sumamente importante donde se decidió la partida. Gané la tirada y obviamente empecé. Pensaba en correr con Kavalos, pero necesitaba 2 turnos para llegar y si empezaba él el quinto turno ya no podía hacer nada, por lo que me la jugué al disparo. Gasté un Punto de Disciplina Implacable para darle un ataque extra a la Mortek Crawler, que ahora estaba recuperada de sus heridas por la curación del Boneshaper. Impactaron los 4 proyectiles, pero hirieron sólo 2. Los Drakespawn Knights tienen salvación de 3+ y tras tirar salió 1 y 1 en los dados. Con un total de 10 de daño, quedando sólo 4 vivos y con 2 heridas cada uno, murieron y el objetivo se lo quedaron los 3 Mortek Guards que rascaron 1 punto, más 3 del acumulado por la unidad de 40.

Ya no seguimos partida porque al perder el acumulado, ya no podía recuperarse. En su turno hubiera recapturado el objetivo matando a los 3 Mortek Guards que quedaban y hubiera puntuado 1. En su siguiente turno hubiera ganado 2 puntos más frente a los 4 míos.

Ciudades 8, Bonereapers 7.

Ronda 5

Ciudades 10, Bonereapers 11.

Hay que decir que la partida tuvo varios puntos claves y sumamente importantes. Por un lado, no le salió el hechizo de quitarme la armadura 2 veces seguidas en turno 1 y 2. Eso fue muy importante. Luego logró cargarme en turno 1 y trabarme a la Mortek Crawler, lo cual me impidió matarle al héroe de su objetivo y empezar a puntuar desde turno 2, lo cual son 5 puntos de victoria menos en una partida tan ajustada. El otro gran punto de inflexión fueron los disparos de la catapulta en turno 4 que limpiaron el objetivo. Tengo que decir que esa unidad aguantó una cantidad inmensa de heridas con -2 de rend, que de haber salido más en la media, tanto mis ataques como sus salvaciones, hubieran caído bastante antes, pero es que si esa unidad hubiera estado sin armadura, posiblemente hubieran muerto antes también. Hubo muchos factores importantes que decidieron la partida, como también las iniciativas que así como la última partida no gané ninguna, en esta las gané todas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario