Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 3 de julio de 2019

AoS - Partida 40 (2000p): Gloomspite Gitz Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos con dos objetivos, uno en cada territorio y que el que tenga ambos en la ronda 3, gana.

Gloomspite Gitz

  • 1x Skragrott the Loonking (General)
  • 1x Loonboss on Mangler Squigs
  • 1x Mangler Squigs
  • 1x Loonboss on Giant cave Squig
  • 1x Fungoid Cave-Saman
  • 3x5+1 Squig Herd
  • 2x15 Boingrot Bounderz
  • 2 batallones

Legión de Sangre

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi (General) - Rasgo de mando Muerto Viviente - Objeto Amuleto etéreo
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x40 Chainrasp
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

La partida comenzó con Edu moviéndose ligeramente de su posición, ya que terminó antes de desplegar al tener dos batallones. Mi turno fue similar, moverme un poco, pero no demasiado para evitar que me crujiera a los héroes por detrás en su turno.

En la segunda ronda sacamos un 6 cada uno para la iniciativa, por lo que los Goblins tuvieron la iniciativa al caer en empate. Me cargó con las dos unidades de Boingrot Bounderz y con los dos Mangler Squigs. Lanzó casi todo contra los Reapers y los Chainrasps ya que quedaron huecos por los que coló a los Boingrots. Aunque devolví algunos ataques con los Reapers, terminaron quedando 3 y muriendo por coraje (no merecía gastar un punto). Los Esqueletos hicieron un trabajo bastante digno.

En mi turno abrí el Sagrario, repartí algunas mortales con su disparo y me lancé con mi General contra uno de lo Manglers. Lo dejé a una herida. Hubo un punto clave aquí. Reviví a los Reapers y logré un 9, pero los quería lanzar contra el grupo de Boingrots que estaban luchando contra los Esqueletos, cosa que no podía porque tenía un Esqueleto de por medio y estaba a más de 9" de distancia. Por otra parte, de haber sabido que en el tercer turno se podía terminar y no al final de la ronda, hubiera revivido a los Reapers más a mi izquierda y al tener un 9 hubiera cargado a los otros Boingrots, quedándome encima del punto con 30 Reapers. Al final no los moví y mis Esqueletos logrando limpiar al resto de Boingrots (entre ellos y el coraje).

En la tercera ronda Edu sacó más puntuación que yo en el dado y comenzó. Sólo tuvo que matar a los 5 o 6 Chainrasps que quedaban encima de mi punto para lograr superioridad entre unos Boingrots, los dos Manglers y el Mangler Gigante. Intentó matarme al General que entre que es etéreo con 3++, repetía los 1s por Escudo Místico y luego la salvación especial a 6++, logró aguantar los ataques de los citados anteriormente, salvo los Boingrots y uno de los Manglers que repartió ataques si no recuerdo mal. Sin embargo, a la hora de atacar no logró matar a nadie y por lo tanto, perdí automáticamente la partida.

Es una pena no haber sabido esto porque la partida hubiera seguido y luego sería una competición por ver quién mata a quien para ganar por puntos o con suerte, llegar al otro lado y capturar, cosa poco probable si hiciera pantallas. Creo que se hubiera resuelto por diferencia de puntos. También fue una pena no haber logrado un doble turno, porque estoy casi seguro de que hubiera podido causarle muchas bajas al poder realizar una buena carga con los Reapers e incluso Esqueletos, pero ya se sabe que los dados son puro RNG, un tirada buena por otra mala.

Analizando las diferencias entre esta lista y la anterior, creo que me gusta más esta. Si en vez de los Chainrasps, hubiera tenido todo Esqueletos, me hubiera matado a toda la unidad con mayor facilidad. Por una parte me hubiera beneficiado porque hubiera logrado la carga con los Reapers, pero por otra parte hubiera sido jugársela a ese 9 en la carga y sin embargo los Chainrasps aguantaron muy bien.

Por otra parte, he pensado en una lista alternativa para el torneo de septiembre que sería algo así como 2 unidades de Reapers, 3 pantallas de Lobos Espectrales/Zombis, el Sagrario, el Dragón y 2 héroes más. Por una parte cubriría más a mis dos unidades de Reapers y serían dos unidades muy fuertes. Sin embargo, con el sistema actual tengo más aguante en general (más heridas) y los Esqueletos pueden dar sorpresitas si los dejas. Además de que tendría que pedir que me dejaran algunos Reapers para ello. Tengo que pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario