Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 24 de julio de 2019

AoS - Partida 44 (1250p): Stormcast Eternals y Nighthaunts Vs Legión de Sangre y Legión de Sacramento

Jugamos 2Vs 2 a 1250 puntos por jugador. Partida con 4 puntos repartidos en un cuadrado y los territorios con un despliegue en forma de triángulo, por lo que sólo podíamos tener miniaturas sobre un objetivo y un par de ellas cercana al otro. Cada objetivo es 1 punto y si se lo quitas al rival, 2.

Stormcast Eternals:

  • Vandus Hammerhand
  • Lord-Aquilor
  • 1x5 Evocators (en el cielo)
  • 2x10 Sequitors

Nighthaunts:

  • 1x Dreadblade Harrow (General)
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Tomb Banshee​
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x10 Dreadscythe Harridans (en el Inframundo)
  • 1x Chronomatic Cogs

Legión de Sangre:

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi (General)
  • Trono del Aquelarre
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x5 Caballeros Sangrientos
  • 1x40 Guerreros Esqueleto

Legión de Sacramento:

  • 1x Guardian of Souls (General)
  • 2x Nigromante
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x10 Caballeros Negros
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis
  • 1 Punto de Mando

El primer turno fue para nuestros enemigos que avanzaron filas un poco. En nuestro caso fue simiar, aunque los Reapers y los Caballeros Negros quedaron algo expuestos, así como los Lobos Espectrales de mi compañero cubrieron el punto.

Rivales 2, Aliados 2.

En la segunda ronda tiramos dado y Dani y Erika ganaron la iniciativa. Sabía que mis Reapers lo iban a pasar mal. Bajaron los Evocators para cargar a los Lobos de mi compañero, pero fallaron la carga. Vandus usó su disparo, pero no logró sacar 4+ para hacer el daño. Cargaron a mis Reapers con 10 Sequitors y los 30 Reapers. También los Chainrasps cargaron a mis Caballeros Negros, trabando en combate al Trono del Aquelarre cuando apilaron. Gasté punto de mando para repetir los 1s en la salvación y tras la salvación de 4++ y la de 6++ de los Reapers, perdí sobre la mitad de mis miniaturas. Por suerte, los Sequitors tuvieron malas salvaciones y les acerté bastantes golpes, por lo que murieron varios. Al tener a Vandus, no tuvo que tirar acobardamientos. Mantuvieron sus objetivos bajo control.

En nuestro turno levanté algunos Reapers y curé una herida a los Caballeros Negros. Mi compañero cargó a los Evocators enemigos matándolos en el combate. Cargó con sus 5 Caballeros Sangrientos y los Esqueletos a los Reapers para intentar debilitarlo lo máximo posible. Entre todos logramos limpiar bastantes Reapers, aunque los míos quedaron media docena vivos más o menos. Los Caballeros Sangrientos causaron bastantes bajas. Los Chainrasps sufriendo unas cuantas bajas a manos del Trono y de los Caballeros Negros y como no tenía suficientes puntos de mando, gastó uno para evitar perder Reapers, mientras que le salió un 6 en los Chainrasps y se le fueron un buen puñado. Mantuvimos los mismos puntos.

Rivales 4, Aliados 2.

Esta ronda podía ser crucial... y lo fue. Tiramos dado y ganamos la iniciativa. Empezamos a jugar y el Nighthaunt cedió la partida. Aunque es cierto que era muy improbable que fueran a ganar, la verdad es que queríamos todavía pegarnos algo más. Mi compañero no sufrió ninguna herida en todo el combate y ahora mismo iba a capturar uno de los objetivos rivales con su Dragón. Nadie llegó a perder ninguna unidad completa, aunque mis Reapers iban a morir en este turno casi con total seguridad.

También tengo que decir que el hechizo Vigor Atenuado fue fundamental para que los Reapers de Dani no destrozaran a los míos en nuestra fase de combate (-1 ataque). El Guardian of Souls fue muy útil contra los Sequitors sobre todo, ya que los Reapers de Dani tenían un -1 a herir, por lo que se compensaban.

Cometimos algunos fallos, como adelantar los lobos que nos pudo haber costado un objetivo, pero que al tener la iniciativa en la ronda 3 no hubiera pasado nada. También me equivoqué con los Caballeros Negros al adelantarlos demasiado y permitir que me cargaran los Chainrasps, ya que si hubiera podido cargarle en mi turno, los daños hubieran sido mucho mayores (más daño y más miniaturas).

Desde mi punto de vista, los rivales cometieron 2 errores, o incluso 3. Por una parte no tenían unidades para guardar los puntos, es decir, unidades baratas que te sirvan para ganar un objetivo sin tener 200 puntos sobre él. Los dos errores más grandes fueron hacer un despliegue a lo largo, intentando dividir la fuerza a lo largo, ya que los Sequitors no tienen mucha movilidad y un grupo de 10 se quedaron algo descolgados. El tercer turno fue no meter a los héroes en el combate. Teniendo dos héroes costosos y con montura, como lo eran los Stormcasts, sin usarlos en combate me parece un total desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario