Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 19 de julio de 2019

AoS - Partida 43 (2000p): Ironjawz Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos por cabeza, con objetos de Reinos y el mapa en el que cae un objetivo en la línea central en el segundo turno y dos más en el tercer turno, uno en la línea central de cada teritorio.

Ironjawz

  • 1x Megaboss on Maw-Krusha (General) - Artefacto: Amuleto Etéreo
  • 2x Warchanter
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 1x Fungoid Shaman (aliado)
  • 1x 20 Arzboys
  • 4x3 Gore-gruntas
  • 1x Batallón Ironfist
  • 1x Batallón Ironsunz
  • 1x Chronomatic Cogs
  • 1x Punto de mando

Legión de Sangre

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi (General) - Artefacto: Amuleto Etéreo - Rasgo: Muerto Viviente
  • 1x Guardian of Souls
  • 2x Nigromante
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x20 Guardias Tumularios
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1x10 Zombis

Pusimos la escenografía y nos cayó la de ganar un punto de mando en cada lado, por lo que nos beneficiamos ambos.

David me cedió el primer turno, donde avancé ligeramente mis unidades. Su turno fue un poco de recolocar miniaturas también.

En la segunda ronda cayó el punto central cerca de la arboleda del fondo en la foto. Tiramos dado y elegí empezar. Tomé el punto con los 40 Esqueletos corriendo con ellos y el resto del ejército quedó más o menos en las mismas posiciones, sólo que avanzando un poquito.

Los Ironjazw movieron ficha. Por un lado le salió la mano de Gorko, con lo que logró poner a sus 20 Arzboys detrás de mis 40 Esqueletos y del Nigromante (porque detrás de los Reapers y mi General no podía por muy poco). Lanzó también las Chronomatic Cogs para asegurarse la carga y por delante me cargó con su Maw-Krusha y 2 unidades de Gore-gruntas. La carga de los Arzboys falló y no estaba a distancia para repetirla, por lo que no pudo moverlos. Con la Maw-Krusha me hizo las suficientes bajas como para destrabarme de una de las unidades de Gore-gruntas y así logré paliar algunas heridas. Gasté un punto de mando y evité que me huyeran los Esqueletos.

Ironjawz 0, Nagash 2.

Era la ronda 3 y cayeron los otros dos objetivos. Uno debajo de mis Reapers y el otro justo al lado de la arboleda que hay en la zona de los Ironjazws en la foto, hacia arriba. Tiramos dado y Muerte empezó.

Cargué con los Reapers a una unidad de Gore-gruntas, trabando lo mínimo posible a sus Arzboys (sólo una miniatura). Eliminé a la unidad y mantuve mi punto a la vez que con mi General volé al punto enemigo gracias a usar la magia que le da 5" de movimiento que al salir 9+ se puede echar dos veces, por lo que moví 10" y maté a uno de sus Warchanters en la carga, capturando su punto. Tuve los 3 puntos en mi turno.

En el turno de David, eliminó a todos los Guerrero Esqueletos a excepción de 1 en su fase de mando activando unidades (puntos de mando), lo cual causó que siguiera trabado y comenzó a causarme bajas en los Reapers con sus Arzboys, además de matar al Nigromante de los Esqueletos con 3 Gore-gruntas. Logró capturar el punto central y tras cargar con las otras dos unidades de Gore-gruntas a mi General, consiguió recapturar su punto. Aquí nos surgió la duda sobre la disputa del punto. Me mató a los Esqueletos que eran los que tenían el punto, quedando con 2 miniaturas sobre el objetivo, las mismas que yo que logré apilar con los Reapers y poner a 2 sobre el objetivo. Ambos teníamos 2 miniaturas y terminamos tirando un dado donde ganó David y por lo tanto el punto quedó capturado por sus Ironjawzs.

Ironjawz 6, Nagash 11

Ronda 4 y tiramos dado. Los Ironjawz ganaron la tirada y comenzaron zurrando a mis Reapers, además de a mi General que recibió 3 heridas, más 6 del turno anterior. Siguió atacando a los Reapers mientras mantenía el punto central bajo su control, pero no logró capturar el mío.

Mi turno consistió en rematarlo. Capturé su punto corriendo con los Lobos Espectrales (no me hizo falta gastar punto de mando), moví todo hacia mi punto, aunque mis Tumularios todavía estaban algo lejos del combate y los zombis se metieron para hacer bulto. Retiré a mi General corriendo e invoqué 40 Esqueletos en una tumba, a 9" de la Maw-Krusha que lograron cargar gracias a los Chronomatic Cogs. No logré capturar el punto central, pero mantuve los otros dos.

Ironjawz 14, Nagash 19.

No jugamos el siguiente turno porque la partida estaba ya decidida y los Ironjawz cedieron la partida.

Tengo que decir que así como otras veces me quejo de los dados, hoy no es que me favorecieran, si no que le salieron muy malas tiradas a mi compañero. Con la Maw-Krusha fue todo un descalabro de tiradas, así como la carga fallida de los Arzboys fue clave al quedar mis Esqueletos con vida y mantener ahí el punto dos turnos. Por otra parte, con el Cáliz de Sangre de mi General saqué un 6 y recuperé hasta el primer perfil.

De los cambios que realicé respecto a la otra lista, la verdad es que haber eliminado el Sagrario Mortis me ha venido bien, al tener así otro héroe extra. Por otra parte, los Tumularios no pudieron hacer gran cosa debido a la aparición de los objetivos muy lejos y al no haber reculado antes. También logré capturar el objetivo de su lado gracias a que mi General tenía +10" de movimiento y que empecé esa ronda.

Al final hubo muchos factores que me favorecieron y que me terminaron dando la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario