Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 26 de julio de 2019

AoS - Partida 45 (1000p): Stormcast Eternals Vs Nurgle

Jugamos a 1000 puntos por jugador. Partida con 4 puntos repartidos en un cuadrado y los territorios con un despliegue en forma de triángulo, por lo que sólo podíamos tener miniaturas sobre un objetivo y un par de ellas cercana al otro. Cada objetivo es 1 punto y si se lo quitas al rival, 2.

Acabo de darme cuenta que David no contó bien los puntos, ya que pudo haber metido 5 Sequitors más o un héroe a mayores.

Stormcast Eternals

  • Astreia (General)
  • 1x5 Evocators (en los Cielos)
  • 3x5 Sequitors (una unidad en los Cielos)
  • 1 Punto de Mando

Nurgle

  • Gran Inmundicia (General)
  • 1x Sorcerer Lord a Caballo
  • 2x10 Guerreros del Caos
  • 1x10 Portadores de Plaga

Empezaron los Stormcast la partida moviéndose un poco hacia adelante. Mi turno fue similar, ya que no me dio para hacer una primera carga con la Gran Inmundicia.

Stormcast 2, Nurgle 2.

Tiramos dado y salió un doble 6, por lo que volvió a empezar David.

En el segundo turno cargó con Astreia y 5 Sequitors a un grupo de 10 Guerreros del Caos que tenían al Sorcerer detrás. Logró matarme varios, pero no los suficientes como para hacerse con mi punto. Bajó a los Sequitors y trató de cargar a mi otro grupo de Guerreros, pero falló y los Evocators bajaron justo al lado para intentar hacer un 2Vs1, ya que los Portadores de Plaga estaban algo retrasados para tener el punto.

En mi turno cargué a Sequitors que amenazaban mi Objetivo con la Gran Inmundicia matando a 2. El punto siguió en pie gracias a la diferencia de miniaturas. Cargué con el otro grupo de Guerreros del Caos a los 5 Sequitors que estaban cerca de los Evocators, pero sin trabarlos, aunque las tiradas no me acompañaron y sólo maté a uno.

Stormcasts 4, Nurgle 4.

La tercera ronda fue para Nurgle.

La Gran Inmundicia cargó a con los Sequitors del centro, pensando que los Guereros del Caos sobrevivirían a Astreia, cosa que hicieron en mi fase de combate. Con el Sorcerer Lord a caballo corrí e invoqué 5 Portadores de Plaga en el objetivo rival, robándoselo. En la zona de los otros Guerreros del Caos no logré hacer mucho daño y por la contra recibí bastante. Con los Portadores de Plaga retrocedí porque en el siguiente turno los Evocators iban a arremeter duro.

El turno de los Stormcasts fue duro. Astreia me limpió a los Guerreros del Caos y se hizo con el punto, mientras que entre los Evocators y Sequitors acabaron con el otro grupo de Guerreros del Caos.

Stormcast 7, Nurgle 8.

Tiramos dado y los Stormcast ganaron la iniciativa. Trató de escapar corriendo con Astreia hacia la posición donde los Evocators cargaron a mis Portadores de Plaga que sólo quedó uno y no logré un 1 en la fase de acobardamiento para resucitar 1d6, por lo que murieron los 10. Con esto capturó el punto y mantuvo los otros que tenía.

Estaba la cosa muy igualada. Con el Mago recuperé el objetivo que tenía Astreia y con la Gran Inmundicia la intercepté, matándola. A su vez invoqué 10 Portadores de Plaga cerca del centro con el objetivo de intentar correr en el último turno.

Stormcast 11, Nurgle 11.

Estaba la cosa empatada. Tiré primero el dado y salió un 6, pero David sacó también 6 y como él había sido el primero en jugar la ronda anterior, ganó la iniciativa.

Le quedaban en mesa 2 Sequitors cerca de su primer punto y 5 Evocators. Hizo un cordón para bloquearme y evitar que entrara en su punto con la Gran inmundicia y apartó los 2 Sequitors para evitar que cargara con los recién invocados Portadores de Plaga.

Pensé por unos segundos qué hacer y me salió bien la artimaña. Cargué con la Gran Inmundicia a los Evocators, quedándome cerca de los Portadores de Plaga para que pudieran correr con un 6. Con los Puntos de Contagio invoqué un Árbol Nurgle que planté cerca de los Portadores de Plaga para que así pudieran correr y cargar. El resultado fue que metí a los 10 Portadores de Plaga en el objetivo y a la Gran Inmundicia desde el otro lado. Le maté a 5 Evocators con el General y se terminó la partida.

Stormcast 13, Nurgle 15.

Fue una partida ajustada. No tengo muchas miniaturas Nurgle disponibles, por lo que tampoco puedo variar demasiado. Por otra parte veo que los Guerreros del Caos no son gran cosa o será que tuve mala suerte con los dados o también que los Sequitors son potentes. Los portadores de Plaga son para lo que son, aguantar, porque para pegar es obvio que no sirven. A 1000 puntos, la Gran Inmundicia es muy buena, pero si no hay buenas tiradas, tiene pocos ataques y pueden ser 340 puntos desperdiciados. También influyó que David contó mal los puntos y podía haber metido 5 Sequitors más o similar.

1 comentario:

  1. Muy buena partida, y el reporte lo has clavado, no se como lo haces para acordarte de todo jajaja, esta muy bien redactado mis dieses!

    ResponderEliminar