Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 10 de julio de 2019

AoS - Partida 42 (1000p): Stormcast Eternals y Maggotkin Nurgle

Partida a 1000 puntos entre Stormcast Eternals y Maggotkin Nurgle. Tiramos dado para ver el mapa y salió el de que el que tenga los 2 objetivos en el tercer turno, gana la partida.

Stormcast Eternals

  • 1x Asteria Solbright (general)
  • 1x Knight Incantor
  • 1x Celestar Balista
  • 1x5 Evocators (en los Cielos)
  • 2x5 Liberators
  • 1x5 Castigators

Maggotking Nurgle

  • Gran Inmunicia (General)
  • 1x Chaos Sorcerer Lord
  • 1x30 Plague Monks
  • 1x10 Chaos Warriors
  • 1x5 Chaos Warriors

Comencé resguardándome casi todo del fuego de la balista y a distancia de los tres Castigators. Planté el árbol de Nugle en el centro de la mesa al tener que hacerlo antes de elegir lados.

Empecé la primera ronda escondiendo todo detrás de una arboleda para evitar el fuego a distancia. El turno de David fue similar, sólo que se acercó al medio con casi todo.

Tiramos dado y volví a tener el turno. Cargué con 5 Guerreros del Caos a 5 Liberadores y con el grupo de 10 al los Castigators que estaban con Asteria. Me quedé con 1 Guerrero de los 5 y en el otro grupo perdí a 5. Además logré cargar con la Gran Inmundicia a otros 5 Liberators que fueron ventilados entre dolora enfermedad y podredumbre. La doble carga fue posible gracias a los árboles de Nurgle que me permiten correr y cargar si empiezo la carga a 7" de uno de ellos.

En el turno de David, terminó de limpiarme a los Guerreros del Caos entre la Balista y Asteria principalmente.

La tercera ronda era fundamental, porque ahora sí que me acordé de que el primero en ganar los dos objetivos ganaba la partida. Se lo comenté a David, que esta era su cuarta partida, para que lo tuviera en cuenta.

Tiramos dado y David encadenó el doble turno.

Retrocedió con los 3 Liberators que estaban en el medio y avanzó un poco con Asteria y los Castigators. Bajó a los Evocators de los Cielos e intentó cargar a los Plague Monks, pero falló la carga y se quedó a placer de las ratitas.

En mi turno logré cargar con la Gran Inmundicia a los 3 Liberators y quedarme encima del punto, por lo que si los mataba, me hacía con ambos puntos. De todos modos, cargué con las ratas que limpiaron a los 5 Evocators, donde el primer cayó gracias al líder de los Plague Monks que con un 4+ hace 1D3 mortales y fueron justo 3. Luego en la carga, entre repetir para impactar y los 6+ a impactar y 6+ a herir que producían -1 de rend y daño 2 respectivamente, los Evocators cayeron.

La partida terminó en este punto. Hicimos una prueba con los Evocators atacando a las ratas y luego tirando para ver cuántas huían y de las 30 que llevaba quedaron 7 sobre la mesa. Me quedó claro que son un Cañón de Cristal en toda regla. Sobre la Gran Inmundicia, pues no pega mal, pero tampoco tuvo mucho trabajo. Los Liberators fallaron todos sus ataques y luego prácticamente no bloquearon daño, por lo que cayeron fácil y no pude testearla.

Estoy satisfecho con la partida, que parece que no, pero hay muchas cosas a tener en cuenta con tanta cosa nueva: puntos de contagio, ciclo de la corrupción, unidades con habilidades nuevas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario