Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 6 de julio de 2019

AoS - Partida 41 (2000p): Nighthaunt Vs Legión de Sangre

Partida a 2000 puntos con 8 objetivos, 4 de cada lado. Un punto cada objetivo.

Nighthaunt

  • 2x Guardian of Souls (General)
  • 1x Lady Olynder
  • 1x Dreadblade Harrow
  • 1x Knight of Shrouds on Ethereal Steed
  • 1x Tomb Banshee
  • 2x30 Reapers
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • 1x10 Revenants (en el Inframundo)
  • 2x4 Mirmourn Banshee
  • 2x5 Dreadscythe Harridans
  • 1x Batallón
  • 1 Punto de Mando

Legión de Sangre

  • Señor Vampiro en Dragón Zombi (General) - Rasgo de mando Muerto Viviente - Objeto Amuleto etéreo
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Sagrario Mortis
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Guerreros Esqueleto
  • 1x40 Chainrasp
  • 1x5 Lobos Espectrales
  • 1 Punto de Mando

Ahora que lo veo bien, la lista de Nighthaunts tiene 2280 puntos jaja. Eso pasa por hacer la lista a correr y antes de la partida. En mi caso, no pude cambiar la lista, pero hay cosas que voy a cambiar para la siguiente. Ahora vamos a por la partida.

Ronda 1

Como tenía menos unidades que Dani, decidí cederle el turno para evitar cargas inesperadas, ya que desplegábamos a 9" del borde, pero creo que hubiera sido mejor haber escogido el primer turno para así tener mejor probabilidad de tener luego la iniciativa en la siguiente tirada. Dani avanzó un poco sus líneas y en mi turno hice lo mismo.

Nighthaunt 4, Nagash 4.

Ronda 2

Dani ganó la iniciativa, pero apenas se movió.

Por mi parte, cargué con los Reapers, apoyado por el Farolero, contra su bola de Olynder, Tomb Banshee, Harridans y Reapers. con los Chainrasps intenté cargar a 4 Banshees, pero fallé una carga de 5 y con los Esqueletos y el Nigromante cubrí dos puntos, ya que una unidad no puede ocupar dos puntos, los repartí. Con mi General capturé el punto que estaba al lado de la bola de Nighthaunts, pero cogido solamente por unos pocos Chainrasps.

Nighthaunt 8, Nagash 9.

Ronda 3

Dani aprovechó el momento para pegarme con todo a mis Reapers y con la otra unidad de Reapers cargó a mis Chainrasps, alentado por David que le llamó cobarde cuando pensaba sólo aguantar y no cargar. Me limpió a unos cuantos Chainrasps, ya que el Batallón de las Banshees evitan que pueda gastar puntos para evitar acobardamientos. Lo mismo me pasó en el otro lado. Cuando hice las tiradas me salió un doble 6 y me huyeron varios Reapers y Chainrasps. Además salió del Inframundo con los Revenants que lograron una carga de +9 contra mis Lobos Espectrales y así logró matármelos y ganar el objetivo. Se le quedó atrás un Dreadblade Harrow que no cargó a los Lobos Espectrales y 5 Harridans a su lado.

Con el Sagrario y el General fui a limpiar mi punto, matando a los Revenants y cargando con los Esqueletos a las Harridans y el Dreadblade que se quedaron en el centro de la mesa. Además aproveché para trabar en combate a los Reapers, a la vez que me retiré con los Chainrasps. Aquí cometí el error de retroceder demasiado, ya que estando trabados, no eran peligrosos y me retiré en exceso. Siguió el combate contra Olynder y compañía, pero con los hechizos me estaba haciendo papilla a mis Reapers, eliminándolos en esta ronda.

Nighthaunt 12, Nagash 14

Ronda 4

Gané la iniciativa y terminé de limpiar el centro con los Esqueletos, manteniendo a los Reapers trabados en combate. Con el Vampiro cargué a 4 Banshees para intentar matarlas y tener limpia la zona, pero no logré matar a ninguna. Invoqué a los Lobos Espectrales para proteger uno de mis puntos y evitar sorpresas por la retaguardia.

Aquí dani fue cuando me hizo estragos. Recapturó el objetivo que le había quitado con mi General en la ronda 2, se retiró con los Reapers y me capturó el punto donde estaban los Chainrasps (error épico el haberlos tirado tanto para atrás estando ellos trabados) y además me capturó de nuevo el punto donde estaban inicialmente los Lobos Espectrales.

Nighthaunt 18, Nagash 19.

Ronda 5

La jugamos a toda prisa. Dani ganó la iniciativa y fue clave, porque se supone que con los Reapers iba a seguir teniendo ese punto, más los que ya tenía. Por mi parte, corrí con los Lobos Espectrales gastando un punto de mando para que movieran 16" y así capturaran el punto que tenía Olynder bajo su poder. A su vez, recapturé el que me había quitado ahora con mi General y con el Sagrario corrí para robarte uno que tenía desprotegido.

Nighthaunt 24, Nagash 24.

Empatamos, pero en mi caso había perdido 420 puntos de los Reapers y posiblemente hubieran muerto los Chainrasps, que serían otros 280 puntos, más 140 del Guardian of Souls que recibió 6 heridas de la habilidad de Olynder, es deicr 840 puntos. Por parte de Dani perdió, que yo recuerde, 80 puntos de los Chainrasps iniciales, 90 del Dreadblade Harrow, 80 de unas Banshees, 80 de la Tomb Banshee y 180 de los Revenants, haciendo un total de 510 puntos.

El Sagrario Mortis no me está rindiendo nada bien y creo que lo voy a sustituir por un Nigromante. Con los 50 puntos restantes tengo que ver en qué los gasto o qué redistribuyo. Pensé que a lo mejor podía llevar sólo 20 Chainrasps y aprovechar el ahorro de ahí, junto con quitar los Lobos y meter 4 unidades de Zombis para cubrir objetivos, mesa y hacer de pantallas. Tengo que evaluarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario