Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 27 de febrero de 2023

AoS - Partida 296 (2000): Cities of Sigmar Vs Nighthaunt

Tercera partida del Torneo La Forja Febrero 2023.

Mapa con 4 objetivos donde predomida la captura por Galletian Champions frente a otras unidades en los objetivos centrales.

Cities of Sigmar

  • 2x Battlemage
  • 1x Celestant-Prime
  • 1x Freeguild General on Griffon
  • 1x Freeguild General
  • 1x Knight Vexillor
  • 2x10 Freeguild Guard
  • 1x20 Freeguild Crossbowmen
  • 1x10 Flagellants
  • 1x5 Khinerai Heartrenders
  • 1x4 Concussors

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Me cedió la iniciativa y pisé los objetivos centrales intentando no exponerme mucho. Cumplí Profanar las Tierras.

En su turno comenzó a causarme bajas. Me mató a varios Hexwraiths y creo que a algún Revenant de la unidad de 10. Capturó los dos objetivos centrales con las pantallas, pero uno lo perdió al resucitar Revenants que terminaron dentro del objetivo igualando a su unidad. Cumplió una táctica de Cities con los Flagelantes.

Cities 4, Nighthaunt 5.

Ronda 2

Gané la iniciativa, pero se la cedí. Él tenía todo apantallado y no había forma de entrarle, por lo que le cedí la iniciativa. A disparo me eliminó a la unidad de 10 Revenants y causó alguna herida más por ahí. Capturó los dos objetivos centrales y cumplió Profanar las Tierras.

Hice Maniobra Astuta, pero no capturé el objetivo de la izquierda a la vez que cargué a una unidad de Freeguild y eliminé a 2 Concussors (el tercero se quedó a 1 herida y huyó luego por coraje). La cosa es que necesitaba hacer daño a los Concussors y a la Free Guild, pero no fue suficiente y por cómo estaban puestos, no pude meter muchas minis en el objetivo.

Cities 9, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Stormcast ganó la iniciativa. Hizo Ojo por Ojo y de nuevo mantuvo los dos objetivos centrales. En el de la derecha fue donde bajó al Celestant Prime y fue con el General en Grifo y algo de disparo. Me limpió a la unidad de 20 Revenants que lanzara en ese objetivo para conquistarlo y limpiar a los Flagelantes y a las Khinerai.

La cosa se ponía difícil. Reconquisté el objetivo de la derecha metiendo al Spirit Torment en el objetivo (debería haberlo hecho antes, porque estaba a menos de 1"). En el otro lado fui con un Spirit Torment usando Tunnel Master y el Cruciator, limpiando y asegurando el objetivo. Cumplí Liderar el Asalto.

Cities 14, Nighthaunt 14.

Ronda 4

Iniciativa para Stormcast que me mató a disparo al Cruciator y al Spirit Torment, mientras que en el otro lado me mató a 2 Spirit Hosts y al Spirit Torment entre el Grifo y el Celestant Prime. Cumplió Maniobra Astuta.

Corrí con mi General y los Spirit Hosts restantes al objetivo de la izquierda y dejé a los Chainrasps en mi Objetivo. Resucité a 10 Revenants con el Rasgo de General al 4+ y cargué en su objetivo a su Pantalla con Hexwraiths incluidos para hacer Ojo por Ojo y estar cerca para un posible doble turno, aunque no sé si era buena idea.

Cities 18, Nighthaunt 18.

Ronda 5

Iniciativa para Stormcast que la tomó. Hizo daño a disparo, pero estaba trabado en combate y sólo tenía 1 disparo, por lo que no mató demasiado. Intentó matar a mi General con el Celestant Prime, pero se le cayó la mano y falló la táctica, no capturando tampoco el objetivo.

En mi turno, no podía hacer ninguna táctica, por lo que le denegué su Gran Estrategia y cumplí la mía saliéndome de los objetivos, ya que era mejor obtener 3 puntos que como mucho 2 por tener 2 objetivos.

Cities 20, Nighthaunt 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario