Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 21 de febrero de 2023

AoS - Partida 292 (2000): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos y túneles en las esquinas.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Relictor
  • 1x Knight Zephyros
  • 1x Battlemage
  • 1x10 Protectors
  • 2x2 Fulminators
  • 1x3 Vanguard Raptors
  • 1x3 The Farstriders
  • 1x3 Aetherwings
  • 3x5 Vanquishers

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Cedí la iniciativa y los Vanquishers tomaron los objetivos. Era Stormkeep, por lo que valían por 3 en los objetivos. En uno metió 10 Vanquisers y al Zephyros junto con 2 Fulminators que fueron Translocados con +2 a cargar, pero que tras mover los Vanquishers, redesplegué y ya no pudieron cargar. Puso a los Farstriders delante para proteger. Completó Maniobra Astuta.

Tenía que jugar ofensivo para intentar limpiar lo máximo posible. Cumplí Ganando Impulso al cargar a unos Vanquishers con 20 Revenants y luego con la otra unidad de 20 hice carga múltiple, tras sacar por Despliegue Rápido al Cruciator y a un Spirit Torment. Eliminé a una unidad de Vanquishers, pero en la otra no nos dimos cuenta de chequear, y sobrevivió uno junto con 1 Farstriders que  hubieran huído (hicimos las tiradas ya fuera de tiempo). Me murieron bastantes Revenants en una unidad debido a explosiones, a haber cargado y luego a ataques convencionales, pero la unidad aguantó. Eliminé a los Aetherwings con los Hexwraiths.

Stormcast 5, Nighthaunt 5.

Ronda 2

Doble turno Nighthaunt. Me pensé si cogerlo o no, pero decidí cogerlo porque me podía venir bien. Limpié al Farstrider que quedara vivo y al Vanquisher (usó Petición de Auxilio para devolver 5 a mesa) y me bajé a 1 Fulminator. En el otro lado adelanté un poco a las unidades y completé Liderar el Asalto. Intenté matar al Knight Zephyros, pero no lo logré. Los Hexwraiths cargaron a la retornada unidad de Vanquishers que aguantaron los ataques (fallé las mortales de la carga).

Completó Profanar las Tierras tras mover y cargar con los Protectors a los Hexwraiths, pero se le cayó la mano y no logró limpiar a la unidad. Mató a varios Revenants, pero luego volvieron con el Spirit Torment, al cual intentó matar a disparo, junto con el Cruciator, pero no fue posible.

Stormcast 8, Nighthaunt 10.

Ronda 3

Iniciativa para Stormcast. Intentó hacer Cuestión de Honor para matar al Cruciator, pero falló una carga y luego tampoco logró cargar con el Relictor que iba con +2 a la carga y se translocara.

Maté a algún Protector al cargar con la unidad grande de Revenants e hice la táctica Maniobra Astuta con el Spirit Torment que estaba ahí. Eliminé al Relictor al cargar con el Cruciator y una unidad de Spirit Hosts. Rematé a la primera unidad de Fulminators con la unidad mermada de Revenants.

Stormcast 9, Nighthaunt 15.

Ronda 4

Iniciativa para Stormcast, pero la cosa estaba ya complicada. Intentó hacer Ojo por Ojo, dado que no había otras fáciles para hacer. El Knight Zephyros se teleportó e intentó matar al Spirit Torment, pero no lo logró y 2 Fulminators cargaron con +2 a la carga, pero se le cayó la mano y sólo mató a 2 o 3 Revenants, de los cuales volvieron otros 3.

Al empezar escogó Momento de Gloria y Pegar en Fase de Héroe con el Spirit Torment, matando al Knight Zephyros y completando Cuestión de Honor. Pegué a los Protectors matando a varios y rematé a los Fulminators.

Stormcast 10, Nighthaunt 20.

Ronda 5

Iniciativa para Nighthaunt y fin de la partida. Casi seguro que iba a poder eliminar a las 2 unidades que le quedaban, el Battlemage y los Raptors, pero aunque sobrevivieran, ya no podía puntuar porque no había tácticas disponibles para hacer.

Stormcast 10, Nighthaunt 25+3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario