Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 4 de febrero de 2023

AoS - Partida 287 (2000): Skaven Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos y como regla especial, el poder intentar hacer 2 tácticas de batalla al tener ciertos objetivos bajo control con un Galletian Champion.

Skaven

  • 1x Arch Warlok
  • 1x Warlock Bombardier
  • 1x Warlock Engineer
  • 2x Warp Lightning Cannons
  • 1x9 Stormfiends
  • 2x20 Clanrats
  • 1x5 Gutter Runners

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Decidió empezar para puntuar mejor. Tenía 2x20 Revenants en despliegue rápido con el Cruciator y decidió empezar para evitar que lo encerrase. Puso a los Gutter Runners delante para apantallar a los Stormfiends y luego limpió a la unidad de 10 Revenants tras disparar bastante, porque tuvo algunas tiradas malas y por mi parte bastante suerte al salvar. Completó Maniobra Astuta y conquistó 2 objetivos.

Bajé 1 unidad de 20 Revenants para intentar cargar lejos de sus Stormfiends, pero fallé. Puse a los Hexwraiths cerca de sus Clan Rats moviendo el doble para acercarme por si luego podía llegar a los Cañones al cargar. Completé Maniobra Astuta el objetivo que quedaba sin conger.

Skaven 5, Nighthaunt 4.

Ronda 2

Gané la iniciativa, pero medí y no me compensaba empezar. Cedí la iniciativa y avanzó hacia mi objetivo con los Stormfiends, todavía apantallados y me limpió 2 Hexwraiths además de hacer alguna herida más por ahí. Completó Profanar las Tierras.

Esta vez sí que cargué a sus Clanrats e intenté cargar con 3 Hexwraiths a uno de sus cañones porque estaba a 1 herida de morir, pero no me dio la carga. Limpié a la unidad de Clanrats e hice Profanar las Tierras.

Skaven 9, Nighthaunt 8.

Ronda 3

Iniciativa para Skaven. Siguió acercándose a mi objetivo aunque giró un poco. Me limpió a los Hexwraiths y mató a algún Revenant con el disparo. Un Cañón explotó y el otro quedó bastante dañado. Completó Ojo por Ojo.

Tocaba poner toda la carne en el asador. Limpié al otro cañón que quedaba con la carga y maté a 15 Clanrats que por 1 Punto de Mando no huyeron. Conquisté su objetivo. En el centro cargué con 10 Chainrasps a sus Stormfiends, que limpiaron al Desatar un Infierno, pero luego fallé la carga repitiendo con la otra unidad de 20 Revenants. Completé Tomando Impulso.

Skaven 13, Nighthaunt 13.

Ronda 4

Iniciativa para Skaven. Se le cayó la mano con los Stormfiends y entre que no disparó con todos, más un redesplegar de 6 con la unidad que había bajado en el turno anterior, causó unas pocas heridas a los Revenants. Falló la táctica Liderar el Asalto al no tener ninguna posible para hacer (los Gutter runners estaban a poco de poder capturar, pero se la jugaban a intentar matar a 2 héroes con la ayuda de los Stormfiends (Lanzadores de Viento Envenenado).

Y aquí se cerró la partida. No me di cuenta de hacer la táctica ¡Este es Mío! contra la Tuneladora y fui a por los Gutter Runners, que 3 murieron por el disparo del Cruciator y el resto a manos de mi General. Sin embargo, lo gordo fue que cargué a los Stormfiends con 3 Spirit Hosts, que murieron en el intento, pero metieron un -1 a salvar. Luego cargué con los Revenants con otro -1 a salvar y cayó 1 Stormfiend (el primero estaba tocado ya por la magia que se echara antes). Di el ataque adicional en área con el Cruciator, que cargó a los Gutter Runners y entre el Ataque Total y el +1 a herir del Guardian of Souls, apilé con los Revenants para tener 80 ataques a 2+/2+/-3/1, a lo cual no sobrevivieron.

Skaven 14, Nighthaunt 18.

Ronda 5

Iniciativa para Skaven que la tomó e hizo Teleport con 2 héroes (Gnawhole y Tunnel Master) para robar el objetivo de mi lado y completar Ofensiva Coordinada.

Al robarme el objetivo me habilitó hacer Ofensiva Coordinada, por lo que fui a por sus dos héroes, matando 1 con un Proyectil Mágico y huyendo con el otro que sobrevivió al combate. Esto me permitió hacer la Táctica y la Gran Estrategia.

Skaven 19, Nighthaunt 23+3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario