Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 25 de febrero de 2023

AoS - Partida 293 (2000): Bestias del Caos Vs Nighthaunt

Mapa con 3 objetivos donde el propio vale 1 punto, el del centro 1 y 1 adicional si hay un galletian champion y el del rival 2.

Bestias del Caos

  • 1x Doombull
  • 3x Great Bray-Shaman
  • 1x6 Bullgors
  • 2x3 Tzaangor Enlightened
  • 1x10 Gors
  • 1x10 Ungor Riders
  • 2x20 Ungor Riders

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Cedí la iniciativa y me cayeron mortales con la acción heroica que curé con mi heroica, además de la muerte de una unidad de Spirit Hosts con el disparo de los Ungor Raiders. Cogió 2 objetivos, el del centro con los Discos. Completó Profanar las Tierras.

Sabía que no podía arriesgar demasiado y cogí el centro con los Hexwraiths, mientras que intenté recolocarme en mi lado como pude. Hice Maniobra Astuta.

Bestias 4, Nighthaunt 4.

Ronda 2

Iniciativa ganada por Bestias que obviamente cedió. Si le tocaba doble turno podía tener grandes problemas, por lo que decidí bajar con todo. El Cruciator con 20 Revenants no cargaron, pero la otra de Revenants sí cargó y mató a 3 Discos. Fallé una carga de 10 Revenants a una de sus unidades de Discos y usé a los Hexwraiths para cubrir a un Spirit Torment que usó Tunnel Master para meter en el centro y puntuar adicional.

Mató al Cruciator con la heroica de las mortales, que me curé alguna, y luego el disparod e 20 Ungor Raiders que salieron delante. Me obligó a mover 2d6 una unidad de Revenants, pero no le cupieron los 6 Bullgors y salió desde otro lado, logrando la carga, junto con el Doombull (fallo mío de no retirar bajas donde debía hacerlo porque me mató a 3 Revenants con la carga). Implosionó la unidad. Con 3 Discos cargó a unos Revenants (junto con 10 Ungor Raiders), pero sólo logró matar a 2. Completó Ojo por ojo.

Bestias 7, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Iniciativa para Nighthaunt. Hice Tomad Impulso (debería haber elegido Ojo por Ojo) y con el movimiento y la carga de la unidad de 20 Revenants, limpié a 2 Chamanes y a 20 Ungor Raiders. En el otro lado cargué con 10 Chainrasps a 20 Ungor Raiders que me causaron como 5 o 6 bajas con el Desatar el Infierno y luego me dejaron sólo 3 Chainrasps vivo, donde gasté Punto de Mando para evitar chequear. Cargué con varias unidades a la unidad de Discos y a los Ungor Raiders limpiando a las 2 unidades.

Corrió con los Bullgors y luego cargó gracias a la habilidad del Doombull, logrando matar a la unidad de Hexwraiths y cogiendo el objetivo. Como mi objetivo estaba desatendido, teleportó a unos Ungors (habilidad de subfacción), para cogerme el objetivo junto con el central que lo tenían los Bullgors. Intentó limpiar a los 3 Chainrasps que quedaban trabados en combate con los Ungor Raiders, pero sacó una disfunción y murió por las mortales (tenía heridas de las acciones heroicas anteriores). Los Ungor Raiders mataron a 2 Chainrasps y luego mataron al último en fase de combate con Ataque Total. Completó Tomad Impulso al matar a los Chainrasps.

Bestias 12, Nighthaunt 16.

Ronda 4

Iniciativa para Nighthaunt (ambos sacamos 1). Hice Ofensiva Coordinada y cargué a los Bullgors con 10 Revenants, 2 Spirit Torments y 3 Spirit Hosts. Con mi General saqué un 5 y reviví a 10 Revenants sobre mi objetivo, los cuales cargaron a los 10 Ungors del enemigo y limpiaron a la unidad.

Corrió automáticamente con la unidad de Ungor Raiders para meterse en mi objetivo y puntuar, pero no tenía táctica disponible para hacer.

Bestias 14, Nighthaunt 23.

Ronda 5

Gané la iniciativa y no tenía táctica para hacer, pero cumplí la Gran Estrategia, mantuve los 3 objetivos y eliminé a los Ungor Raiders que estaban cerca de mi objetivo.

Sólo quedaba el Doombull vivo que se apartó, pero no puntuó.

Bestias 14, Nighthaunt 28+3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario