Mapa con 3 objetivos en diagonal y 3 unidades de cada ejército consideradas ídolos, que hacen que huyan menos miniaturas en los chequeos.
Nighthaunt
- 1x Lady Olynder
- 1x Kurdoss Valentian
- 1x Tomb Banshee
- 1x Krulghast Cruciator
- 2x Spirit Torment
- 1x3 Spirit Hosts
- 1x10 Bladegheist Revenants
- 1x20 Grimghast Reapers
- 1x30 Chainrasps Horde
Maggotkin of Nurgle
- 1x Great Unclean One
- 1x Orghotts Daemonspew
- 1x4 Pusgoyle Blightlords
- 1x2 Pusgoyle Blightlords
- 1x20 Plaguebearers
- 1x10 Plagueberers
- 1x10 Plague Monks
Ronda 1
Cedí la iniciativa a Nighthaunt que capturó el objetivo central con la unidad de Chainrasps. El objetivo del Campo de Pruebas fue el más alejado. Se movió hacia el objetivo del fondo y capturó el último corriendo con los Grimghast Reapers, con Kurdoss cerca y los Spirit Hosts cerca de él. Completó Contra Viento y Marea.
En mi turno hice también Contra Viento y Marea, eligiendo el objetivo del fondo, que corriendo con los Portadores de Plaga logré alcanzarlo (por si en el centro no me daba). Corrí automáticamente con las 10 Ratas para robar el objetivo del sur gracias a que cuentan como 30. En el centro cargué con las 2 unidades de Moscas a sus 30 Chainrasps (Orghotts no cabía). Como hizo redesplegar y gastó otro punto de mando en que tuvieran salvaguarda al 5+, se quedó sin puntos de mando restantes y le huyeron 8 Chainrasps (3 volvieran por el Spirit Torment). Además eliminé a una unidad Ídolo con otra Ídolo (chainrasps Vs Pusgoyle).
Nighthaunt 5, Nurgle 6.
Ronda 2
Iniciativa para Nighthaunt que cogió la iniciativa. Elegí el objetivo central como Campo de Pruebas. Me robó 1 Punto de Mando con Kurdoss y se aseguró el objetivo de abajo. Decidió intentar eliminar a una unidad de 10 Portadores de Plaga con una unidad de Revenants, pero tuve muy buena salvaguarda y sobrevivieron 5, por lo que falló la táctica Ojo por Ojo.
Con la unidad de 4 Moscas cargué a sus Spirit Hosts, pero no logré capturar el objetivo. Con Orghotts cargué a sus Revenants y los limpié. Eliminé a Crulghast y a un Spirit Torment con la unidad de 2 Moscas. Mantuve el centro. Completé Ganar por la Fuerza.
Nighthaunt 6, Nurgle 11.
Ronda 3
Iniciativa para Nighthaunt. Elegí el tercer y último objetivo como Proving Ground dado que tenía a mis unidades Galletian lejos y que mis Ratas iban a morir ahora, así lo podría coger luego si hiciese falta. Me robó otro Punto de Mando y la unidad de 20 Reapers cargó a los 4 Pusgoyle, pero salvé muy bien y luego limpié su unidad. Kurdoss eliminó a los 10 Monjes de Plaga. Completó Ganar por la Fuerza.
Nighthaunt 8, Nurgle 11(+5).
Terminamos ahí la partida porque Nighthaunt sólo tenía en mesa a Kurdoss, amenazado por 4 Pussgoyles, Olynder, un Spirit Hosts y una Tomb Banshee. Creo que la lista de Nighthaunt necesita más unidades (menos héroes) y con otra disposición. Quizás si la unidad de Chainrasps no hubiese huído al inicio, me hubiera complicado al no poder retirarme y obligarme a estar otro turno allí trabado, pero a la larga hubiera seguido teniendo problemas de aguante.
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