Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 13 de julio de 2022

AoS - Partida 244 (2000): Stormcast Eternals Vs Kharadron Overlords

Mapa con 3 objetivos en diagonal, que valen 1 punto el propio, 2 el central y 4 el del rival. Además los objetivos no se pueden controlar hasta ronda 2.

Stormcast Eternals

  • 1x Vandus Hammerhand
  • 1x Lord Imperatant
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x3 Annihilators (grandes mazas)
  • 2x3 Annihilators (maza y escudo)
  • 2x10 Vindictors
  • 1x5 Liberators

Kharadron Overlords

  • 1x Brokk
  • 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible
  • 1x Arkanaut Frigate
  • 4x Grundstock Gunhauler
  • 5x3 Endrinriggers
  • 1x10 Arkanaut Company
  • Penumbral Pendulum

Ronda 1

El jugador Stormcast decidió empezar la partida y metió 10 Vindictors en el objetivo central, además de que metió presión por uno de los lados con los 2 Dragones mientras capturaba la escenografía con unos Annihilators que le permitía completar la táctica Profanar las Tierras. Los Annihilators cargaron a una unidad de Endrinriggers y la eliminaron.

Tenía bastante presión encima al tener muchos problemas a los que atender y los que podían llegar más adelante, por lo que decidí arriesgar y meterle presión a él. Completé Ojo por Ojo. Volé alto con la Fragata+Arkanautas y mi General que falló Escudo Místico. Empecé disparando a sus Liberators para que gastase Defensa Total, pero no lo hizo. Maté a 3 con la Fragata y el Endrinmaster. Luego logré cargar con ambos (repitiendo con la Fragata) y quedó 1 Liberator vivo. A los Dragones les hice 3 heridas y luego me centré en matar a los 3 Annihilators que cayeron tras cargar Brokk (se llevó 2 mortales de regalo). En el centro metí miniaturas y apantallé para que no me hiciera carga múltiple.

Stormcast 2, Kharadron 2.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast. Se me ponía complicada la cosa. Le disipé el Relámpago en Cadena y se acercó a la Fragata con los Dragones, que hicieron sólo 2 mortales a la Fragata con el Aliento, más alguna herida más que hizo el Imperatant a disparo (y en el turno anterior al apilar), hizo que la Fragata quedase tocada. Los Annihilators con Mazas a Dos Manos cargaron y dejaron a la Fragata a punto de romper (explotó luego en combate). Los Dragones fallaron 2 veces una carga de 6-7 y eso me permitió sacar a los Arkanautas de dentro (por muy poco), que fue sumamente importante. Con una unidad de 10 Vindictors tuvo que volver a su Objetivo porque sólo podía ser capturado por Galletians (elegí su objetivo para forzarlo) y tuvo que correr con punto de mando porque llegó algo justo. Completó Ojo por Ojo.

Logré sacar el Pendulum y hacer varias mortales a sus Annihilators. Eliminé al Imperatant a disparo con el Endrinmaster. Capturé su objetivo con los Arkanautas (valían x3 cada uno) y completé Irrumpe a Través de las Líneas Enemigas. En el centro disparé un poco para matar a unos pocos Vindictors, pero donde me centré fue en la Stormdrake Guard, que recibió todo lo que tenía y luego tuve suerte con las cargas, ya que logré cargar con 2 Gunhaulers y Brokk teniendo que repetir sólo una carga. Entre las bombas, las mortales dr Brokk y que no tenía Puntos de Mando, no pudo darse Defensa Total ni pudo revivir a los 5 Liberators con Petición de Auxilio.

Stormcast 9, Kharadron 14.

Ronda 3

Doble turno Kharadron y finiquitamos aquí la partida. Moví a las unidades dejando mi objetivo bastante desprotegido (había 2 Endrinriggers de los que valían x3 en el objetivo). Con el resto me centré en eliminar a sus 2 Annihilators y luego disparé y cargué a los Vindictors de sus dos unidades. Quedaron con vida 1 Vindictor de la unidad del centro (cargué con 2 unidades de Globos y 1 Gunhauler), Vandus a tope de heridas y 3 Annihilators (maza y escudo) en los Cielos. Paramos aquí la partida porque estaba decidida. Completé Profanar las Tierras con la unidad de 10 Arkanautas).

Stormcast 9, Kharadron 23(+3).

Era complicado empezar o ceder la iniciativa porque apantallé todo bastante bien y medí para evitar la carga de los Dragones en turno 1. Me costó cumplir la táctica de ronda 1 por la buena salvación Stormcast y tuve miedo de la iniciativa de ronda 2, que si llega a cargar con los Dragones, me metía en un aprieto. Los Arkanautas no podían salir y mi General era posible que muriese, ya que aunque estuvo con +2 a la chapa todo el tiempo, con un Rugido hubiera sido sólo +1 a salvar (Momento de Gloria) y a lo mejor caía, que no le quedaban tantas heridas). Eso hubiera hecho que no puntuase 2 veces su objetivo y que tuviese que buscar otra táctica para hacer, con lo cual, fueron 2 tiradas clave.

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