Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 24 de julio de 2022

AoS - Partida 247 (4000): Stormcast Eternals Vs Ironjawz

Partida con 3 objetivos y disposición en vertical. Era un 2Vs1, por lo que ambos llevábamos 2 Generales y aunque los Puntos de Mandos eran compartidos, hacíamos 2 acciones heroicas por turno. Stormcast llevaban mitad Hammers of Sigmar y mitad Hollowed Knights. Ironjawz era todo Bloodtoofs.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum en Dracoline
  • 1x Lord Imperatant
  • 1x Knight Incantor
  • 3x3 Evocators en Dracoline
  • 1x6 Vanguard Raptors
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x6 Annihilators (2 manos)
  • 1x3 Annihilators (maza y escudo)
  • 3x5 Liberators
  • 1x10 Vindictors
  • 2x5 Vindictors

Ironjawz

  • 1x Kragnos
  • 2x Megaboss en Maw-krusha
  • 3x Warchanters
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 5x3 Goregruntas
  • 1x10 Brutes
  • 2x5 Brutes
  • 5x5 Ardboyz

Ronda 1

Cedí la iniciativa y Stormcast empezó. Capturaron el centro con una unidad de Liberators y una de Vindictors. Apantallaron para evitar que pudiera hacer teleport y cargar y dispararon con los Vanguard Raptors para eliminarme una unidad de 3 Goregruntas. Completaron Contra Viento y Marea.

Decidí no arriesgarme porque si el siguiente turno era suyo, me podían entrar con los Annihilators, por lo que jugué defensivo. Capturé el centro con dos unidades de Ardboyz y completé Contra Viento y Marea. Con una unidad de Goregruntas cargué a unos Vindictors que estaban metidos por un flanco y los eliminé a la carga.

Stormcast 5, Ironjawz 5.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast. La cosa se ponía complicada. Al haber eliminado a una de sus unidades, escogieron la táctica Ojo por Ojo. Los Vanguard Raptors dividieron ataques. Dispararon a la unidad que estaba más atrasada en el objetivo del centro, matando a uno (usara Defensa Total) y el resto de ataques fueron a los Goregruntas que antes habían eliminado a los Vindictors. En el centro cargaron 5 Liberators y 5 Vindictors a unos Ardboyzs, pero se les cayó la mano y no lograron matarlos, pero sí obtuvieron el control del obnjetivo por número de miniaturas. Una unidad de 10 Vindictors cargó a los Goregruntas, pero sobrevivió 1 que les causó 4 bajas y al ser Hollowed Knights, terminaron matándolo y limpiando a la unidad, lo cual les permitió cumplir la táctica Ojo por Ojo. También bajaron 5 Liberators para bloquear el avance por el flanco izquierdo y detrás 2 Stormdrake Guard que eliminaron a 1 Goregrunta con el aliento.

Elegí la misma táctica porque era lo más sencillo de hacer. Al avanzar a las pantallas, dejaron un buen camino para que entrara hasta la cocina. Por un lado entré con Kragnos que cargó a una unidad de 3 Evocators en Dracoline y por el otro, una Maw-Krusha cargó a la otra unidad. A la unidad de 6 Vindictors le lancé 3 Goregruntas bufados y adelanté a 5 Ardboyz para tapar el posible avance de los Dragones por el flanco. Cargué con unos Goregruntas a los LIberators del centro y también con la otra Maw-Lrusha. Gracias al Smashing and Bashing, logré encadenar varios combates seguidos. Eliminé con Kragnos y con una Maw-Krusha a 3+3 Evocators en Dracoline. Con los Goregruntas eliminé a la unidad de 5 Liberators y con la otra unidad a los 6 Vindictors. Tras eliminarme a 3 Ardboyz en el centro y hacer alguna herida a una Maw-Krusha, apilé la otra Maw-Krusha y limpié a los 5 Vindictors que quedaban en el centro. Kragnos sufrió 3 heridas del Lord Arcanum en Dracoline.

Stormcast 10, Ironjawz 10.

Ronda 3

Doble 1 en la iniciativa, y Stormcast decidió empezar (¿Quién no lo hubiera hecho?). Como táctica eligieron Este es Mío (matar con el General). Gasté Momento de Gloria con Kragnos y con la Maw-Krusha que estaba más adelantada. Disparó las llamaradas de la Stormdrake Guard a Kragnos haciéndole 2d6 que fueron 6 heridas (7 es la media en 2 dados). Luego los Vanguard Raptors dispararon a la Maw-Krusha más adelantada y se quedó a 3 heridas de morir. Le cargaron 3 Evocators en Dracoline y los Dragones a Kragnos. Salieron 3 Annihilators a 9" de la Maw-Krusha, pero fallaron la carga y bajaron 6 Annihilators con mazas a dos manos a 7" de la otra Maw-Krusha que fallaron la carga repitiéndola. Los Dragones activaron primero y no lograron matar a Kragnos. Mal asunto para Stormcast. Con la Maw-Krusha que estaba a punto de morir eliminé a los 3 Dracolines y luego con Kragnos maté a su General, negándole la táctica.

No me quedaba otra que intentar dar la estocada final. No podía cargar a los Vanguard Raptors porque me matarían a la carga, por lo que escogí Este es Mío y eliminé a 1 Vindictor que sobrevivió al combate anterior donde mató al Goregrunta que causó el resto de bajas (Bounty Hunters y +1 al daño del Warchanter), completando la táctica. Kragnos mató a los 2 Dragones con el garrote (Ataque Total) y la otra Maw-Krusha cargó a los Annihilators que habían cargado para limpiarlos también. Por último, una unidad de 3 Goregruntas mató a 5 Liberators.

Stormcast 11, Ironjawz 15.

Terminamos aquí la partida, aunque la iniciativa era para Stormcast. Sólo le quedaban el Imperatant, el Knight Incantor, 3 Annihilators con martillo y escudo, 5 Liberators y 6 Vanguard Raptors mientras que a mí me quedaba todavía bastantes heridas en mesa. La clave fue el Smashing and Bashing que me permitió encadenar varios combates seguidos y maximizar mi daño. Kragnos y las 2 Maw-Krushas fueron los MVPs, aunque hay que decir que los Goregruntas hicieron un buen trabajo limpiando pantallas de Liberators o Vindictors, el verdadero daño vino de los bichos grandes.

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