Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 28 de junio de 2022

AoS - Partida 241 (2000): Stormcast Eternals Vs Soulblight Gravelords

Mapa: Cerca del Cofre

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Celestant en Dracoth
  • 1x Lord Relictor
  • 1x10 Retributors
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x3 Annihilators (2 manos)
  • 1x3 Annihilators (maza y escudo)
  • 1x10 Vindictors
  • 1x5 Vindictors

Soulblight Gravelords

  • 1x Vampire Lord en Zombie Dragon
  • 1x Mannfred
  • 1x Nigromante
  • 1x20 Grave Guard
  • 1x5 Blood Knights
  • 1x10 Dire Wolves
  • 1x40 Deadwalker Zombies
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 1x3 Fell Bats

Ronda 1

Decidió empezar para puntuar pronto y con los vindictors conquistó el objetivo de mi izquierda, a la par que con los Dragones completaba la táctica Contra Todo Pronóstico, por lo que ya tenía más objetivos que yo. Bajó con 3 Annihilators que cargaron a los Fell Bats, pero quedó 1 con 1 herida.

En mi turno fue con Mannfred y mi General a por los Vindictors. Tras soltarles todo, quedaron vivos 4 y con 1 Punto de Mando evitó que huyera ninguno y me denegó el objetivo. Capturé el más lejano con el Fell Bat que me quedaba, pero teníamos los objetivos 3 a 3 y por lo tanto no obtuve el punto adicional. Completé Contra Todo Pronóstico.

Stormcast 5, Soulblight 4.

Ronda 2

Iniciativa Stormcast. Movieron los Dragones y tras disparar y cargar a mi General, que aguantó gracias a Defensa Total y Escudo Místico, eliminó a 1 Dragón. Por no haber apilado bien, Mannfred no pudo apilar para pegar a los Vindictors y por 1 cuerpo, no me llevé el objetivo. Completó Rebasar las Líneas Enemigas. Con los Annihilators capturó el objetivo donde estaba el Fell Bat, pero no cargó (había corrido).

Al Dragón le quedaban 5 heridas y mi General estaba bastante tocado. Intenté hacer Esta Es Para Mí, pero sólo le hice 4 heridas de las 5 que le quedaban al Dragón y por lo tanto, fallé la táctica aunque logré matar a los Dragones y a los Vindictors que quedaban. Cargué a sus Annihilators con 10 Lobos para meterme en su objetivo y asegurármelo, pero me limpió a 5 lobos al combatir.

Stormcast 10, Soulblight 7.

Ronda 3

Iniciativa para Stormcast que sacó a 3 Annihilators con mazas a 2 manos que fueron directos a por mi General, pero aguantó de nuevo gracias de nuevo al +2 a salvar (y a que apenas le salieron mortales al cargar). Igualmente completó Cara a Cara al eliminarme a los Lobos con los Retributors que cargaron tras repetir su carga.

Necesitaba puntuar sí o sí. Mannfred abandonó a mi General que se quedó con 2 Annihilators a los que mató, pero lo mataron al explotar. Luego cargué a la segunda con los Tumularios a los 2 Annihilators y a los Retributors (+1 al daño). Fallé la carga con los Blood Knights. Eliminé a 4 o 5 Retributors y a los 2 Annihilators, pero no me dio para robar el objetivo cuando los Retributors mataron a 14 Tumularios. A pesar de todo, en el turno anterior resucitara a 5 Lobos y los metí en su objetivo central, por lo que tenía 4 objetivos frente a 2.

Stormcast 14, Soulblight 12.

Ronda 4

Iniciativa Stormcast de nuevo. Remató a los 6 Tumularios que quedaban y eliminó a los 5 Lobos que estaban en su objetivo central, cumpliendo Ojo por Ojo, al mismo tiempo que entre la Plegaria del Relictor y la pegada del Lord Celestant, cayeron 2 Blood Knights.

Aquí ya hicimos simulación, porque no daba tiempo a más. Me olvidé de ver si salían los Tumularios de nuevo y entre los 3 Blood Knights y Mannfred, deberían haber podido con los Retributors que quedaban (Proyectil, embestida monstruosa y el +1 a impactar y herir, más que los Blood Knights iban con +1 al daño adicional). Cumplí la táctica Profanad Sus Tierras con unos Zombis corriendo.

Stormcast 18, Soulblight 17.

Ronda 5

Llegado este punto, no escogimos Grandes Estrategias, hicimos tirada y la gané. Faltaría ver de nuevo si resucitaba algo, pero ya sólo le quedaban en mesa al Lord Celestant, 5 Vindictors, Lord Relictor y es posible que algún Retributor. Si quedaba algún retributor, podía intentar matarle la unidad y tener más objetivos que él, mientras que mantenía mis objetivos y luego con los Blood Knights y Mannfred podía ir a por lo del centro si es que no quedaban retributors de la ronda anterior. En este turno le hubiera podido causar bastante daño y asegurarme el tener más objetivos que él, pero no nos dio el tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario