Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 21 de abril de 2022

AoS - Partida 228 (2000): Ironjawz Vs Maggotkin of Nurgle

Mapa "Las Venas de Ghur" con objetivos que caen en ronda 2 y 3 y puntúan según el número de ronda.

Ironjawz

  • 2x Megaboss en Maw-Krusha
  • 3x Warchanter
  • 4x3 Gore Gruntas (lanza)

Magotkin og Nurgle

  • 1x Gran Inmundicia
  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x20 Portadores de Plaga
  • 3x2 Pusgoyle Blightlords
  • 2x Bestia de Nurgle

Ronda 1

Cedí la iniciativa a Ironjawz que convirtió a un Warchanter en Monstruo y completó Avance Feroz moviéndose ligeramente en su zona (todavía no había objetivos en el mapa).

En mi turno hice lo mismo, salvo que sólo tenía 2 héroes y no podía ganar ese punto adicional ni hacer ninguna otra táctica de batalla.

Ironjawz 3, Nurgle 2.

Ronda 2

Iniciativa para Ironjawz que cedió la iniciativa para evitar un posible doble turno mío, más las posibles cargas y poder optar él al doble turno. Me disipó el hechizo de +1 herida a los 20 Portadores de Plaga, pero me metí en el objetivo, completando Arrebatamiento monstruoso con la Gran Inmundicia que quedó apantallada por los 20 Portadores de Plaga y 2 Pusgoyle por un lateral, además del Bilepiper invocado que evitaba que apilase.

La Maw-Krusha General y dos unidades de Gore Gruntas fueron a por el objetivo. Eliminaron a los 20 Portadores de Plaga, pero no pudieron apilar, mientras que la Gran Inmundicia logró hacer como 10 heridas a su Maw-Krusha. No completó Arrebatamiento Monstruoso porque mi Gran Inmundicia seguía encima del objetivo y el teleport se lo disipé, por lo que no pudo hacer la pinza entre la Maw-Krusha y los Gore-Gruntas.

Ironjawz 5, Nurgle 6.

Ronda 3

Con su General tocado y teniéndolo pegado, era un objetivo prioritario y muchos puntos por eliminarlo. Si hubiera ganado él la iniciativa, tendría un grave problema porque me hubiera podido limpiar a la Gran Inmundicia y al Gaitero, que además el obejtivo central y el de mi lado estaban uno delante del otro. Cumplí Eliminar al Señor de la Guerra eliminando a su Maw-Krusha con los disparos de la Gran Inmundicia, después de que hubieran cargado dos Pusgoyle y una Bestia de Nurgle y cargué con otra Bestia de Nurgle a una unidad de Gore Gruntas haciendo unas pocas heridas.

Poco quedaba por hacer. Cumplió Romper Filas con su otra Maw-Krusha y poco quedaba por hacer ya que tenía muchos puntos y controlaba fácilmente el objetivo central y el de mi lado, teniendo unidades por el centro que bloqueaban una posible carga de su otra Maw-Krusha que tenía Destroyer preparado para hacer mucho daño.

Ironjawz 11, Nurgle 17.

Ronda 4

Iniciativa para Nurgle y fin de la partida.

Creo que el punto de inflexión fue el movimiento arriesgado de Ironjawz metiendo a su General en el centro del meollo y luego al no tener doble turno que me dio pie a matarle a su General, con todo lo que conlleva el disponer de pocos Puntos de Mando en un ejércitos que los rentabiliza tanto.

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