Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 6 de abril de 2022

AoS - Partida 223 (2000): Stormcast Eternals Vs Soulblight Gravelords

 Mapa con 3 objetivos y 3 unidades de cada ejército designadas como depredadoras.

Stormcast Eternals

  • 1x Bastian Carthalos
  • 1x Lord Imperatant
  • 1x Branchwraith
  • 1x2 Stormdrake Guards
  • 1x2 Fulminators
  • 1x3 Vanguard Raptors
  • 2x3 Annihilators
  • 1x5 Liberators

Soulblight Gravelords

  • 1x Nigromante
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Gatebreaker
  • 2x20 Grave Guards
  • 4x20 Deadwalker Zombies

Ronda 1

Stormcast terminó antes de desplegar y viendo que iba a meterme en todos los objetivos, decidió empezar. Recolocó al propio Bastian y luego movió a los Dragones hacia el sur. Usó el ataque de Bastian para causar 4 mortales a Radukar. Luego los dos Dragones lanzaron su aliento contra él y le hicieron 3+6 mortales, de las cuales sólo salvé 1 y cayó. Capturó el objetivo central con los 5 Liberators. Los Dragones cargaron a los Zombis, pero se les cayó la mano y quedaron más de la mitad. Completó Expansión agresiva y eliminó a Radukar con los Dragones que ambos eran Depredadores.

Fui al objetivo de la derecha con 20 Zombis y con otros 20 al centro. El Gigante cargó a los Liberators y los voló por los aires. Saqué una unidad de Grave Guard que falló la carga contra la Stormdrake Guard a pesar de repetir. Completé Conquistar.

Stormcast 6, Soulblight 5.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast. Bastian le hizo 9 heridas al Gigante con su habilidad, luego disparó y cargó con los Fulminators. Cabe recordar que no le diera Escudo Místico al Gigante porque me había posicionado mal y me faltaba una pulgada y media. Bajó una unidad de Annihilators que fallaron la doble carga a los Tumularios que estaban al lado del templo gris. Bastian también falló una carga de 7 contra los Zombis del centro y no pudo obtener su control. Después de los disparos, la carga y demás, me dejó al Gigante con 24 heridas, pero no consiguió hacer la Táctica de Batalla Punta de Lanza Salvaje

Cargué con los Tumularios a los Annihilators que habían bajado y los eliminé. En el centro retiré a los Zombis y bloqueé el paso a Bastian mientras me pegué con el Gigante contra los Fulminators, pero quedó uno vivo al salvar bien y caérseme la mano. El Gigante sobrevivió al tener +3 a salvar, aunque fallé varias salvaciones. Bajé la otra unidad de Tumularios en el centro pensando en un posible doble turno o al menos en proteger a mi Nigromante. En el objetivo de la derecha eché para atrás a los Zombis. Completé Expansión Agresiva.

Stormcast 7, Soulblight 10.

Ronda 3

Iniciativa de nuevo para Stormacast. Retiré el objetivo de la izquierda del todo, donde estaban los Dragones, aunque poco le importó. Bajó a la última unidad de Annihilators en el otro objetivo, pero falló la carga al haber matado a varios zombis al bajar (estaba a 8"). Me mató al Gigante y puntuó adicional por hacerlo entre Depredadores. Limpió a los Zombis del centro y me mató a la unidad de Tumularios que estaban en el centro (disparo, Bastian y el Fulminator). En la derecha cogió el punto al limpiarme a todos los Zombis menos a 1. Cumplió Romper Filas al matarme una de Zombis.

Reitré al Zombi solitario y la última unidad de 20 Zombis que me quedaba mató al Fulminator que quedaba. Con la unidad de Tumularios me fui al centro y lo conquisté por número de miniaturas. Fallé la Táctica de la White Dward de resucitar a una unidad (por haber elegir mal, no tenía otra accesible), pero eliminé a los Fulminators (battlescroll) que eran Depredadores como mis Zombis.

Stormcast 13, Soulblight 15.

Ronda 4

De nuevo iniciativa para Stormcast. Cargó a mi unidad de Tumularios con Bastian y los Dragones. Estaban ambos debuffados (Vigor Atenuado) y no mataron demasiado, pudiendo eliminar a 1 Dragón. Perdí al Zombi solitario de la derecha. Cumplió la táctica de Avance Feroz con la Branchwraith, el Lord Imperatant y los Vanguard Raptors que fueron hacia el objetivo central.

Sólo podía intentar matar a los Dragones, pero tenía poca fe. resucité 1 Tumulario y les di Danza Macabra. Como la victoria Stormcast era ya clara, activé a los Tumularios que poco hicieron y su Dragón sobrevivió. Con el Dragón eliminó a mi General y al activar por segunda vez eliminé al Dragón, pero luego me los mató con Bastian. Cumplí ¡Derríbalo! y por primera vez, conseguí resucitar una unidad de 10 Tumularios que puse para intentar cargar luego a sus Annihilators de abajo a la derecha.

Stormcast 19, Soulblight 20.

Ronda 5

Doble turno para Soulblight. Moví 4" y redesplegó 1d6 que fue un 6. Tiré carga y repetí, sacando un 11 y pudiendo pegarle, cosa que tuve buena mano y maté a los 3 Annihilators y conquisté el punto, haciendo Romper Filas.

No recuerdo la táctica que escogió, pero con 1 objetivo y la táctica, ya le daba para ganar al cumplir la Gran Estrategia y yo no.

Stormcast 22+3, Soulblight 23.

Por una parte tengo que reconocer que últimamente estoy escogiendo mal las tácticas de batalla. Escojo demasiado rápido en vez de ir a por las más eficientes y que además me den puntos adicionales por monstruo, lo cual hace que termine perdiendo puntos.

Por otra parte, la primera unidad que devolví a la mesa (10 Tumularios) fueron en la ronda 4, turno 2 y la segunda unidad que traje hubiera sido en ronda 5, turno 2. Muy mala suerte con las resurrecciones de este tipo, que mermaron mis posibilidades. Si a esto le sumamos que no tuve el doble turno hasta ronda 5, donde ya sólo me valía para puntuar más o menos, pues la cosa se complicó más.

Aún así, uno de los mayores fallos que tuve fue el de perder a Radukar en ronda 1. Pensé que aguantaría en caso de que fuera a por él, pero las 9 mortales de los Dragones más las 4 de Bastian terminaron por tumbármelo en 1 turno. También de haber eliminado al Fulminator que quedaba con el Gigante, me hubiera ayudado a evitar perder todo lo que luego perdí (una unidad de Tumularios entre Bastian y el Fulminator solitario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario