Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 16 de abril de 2022

AoS - Partida 226 (2000): Maggotkin of Nurgle Vs Soulblight Gravelords

Mapa personalizado con 6 objetivos. A partir de ronda 3 se empiezan a quitar los objetivos 1 y 4, luego 2 y 5 y finalmente 3 y 6, dando tantos puntos como el número de ronda. Se puntuaba al final de la ronda en vez de al final de cada turno.

Segunda partida del II Torneo Customeeple.



























Nurgle

  • 1x Gran Inmundicia
  • 1x Bloab Rotspawned
  • 1x Horticulous Slimux
  • 1x20 Portadores de Plaga
  • 6x Bestias de Nurgle

Soulblight Gravelords

  • 1x Nigromante
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Gatebreaker
  • 1x5 Blood Knights
  • 1x20 Grave Guards
  • 1x60 Deadwalker Zombies
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 1x10 Deathrattle Skeletons

Ronda 1

Debido al tipo de mapa, nos tanteamos un poco, pero muy defensivos. Nurgle completó Avance Feroz y Soulblight también.

Nurgle 2, Soulblight 2.

Ronda 2

En ronda 2 la Gran Inmundicia se adelantó un poco y más de lo mismo. Ambos cumplimos Expansión Agresiva.

Nurgle 4, Soulblight 4.

Ronda3

Gané esta iniciativa y al cedí. Nurgle cumplió Arrebatamiento Monstruoso y se preparó para las más que posibles cargas.

Cargué a Bloab con el Gigante, pero quedó a 1 herida. Con los Blood Knights cargué a 3 Bestias que entre que se me cayó la mano y que aguantaron la leche, salí rebotado. Cumplí Romper Filas al matar a una Bestia de Nurgle que había cargado en el otro lado del mapa y Radukar con 10 Lobos la limpiaron (gracias a los Lobos que pegaron 2 veces, si no fallaba).

Nurgle 9, Soulblight 9.

Ronda 4

Doble turno para Nurgle. Completó Derríbalo a base de mortales y el Gigante cayó. Luego se fortificó en su lado para mantener los objetivos a salvo. La Gran Inmundicia cargó a mis Zombis que estaban en el centro, pero el Ciclo de la Corrupción estaba en el 5 y no podía apilar más, por lo que sólo pegaba 1 fila de Zombis y no podía ir a por su objetivo, que era lo que necesitaba, además de que otra Bestia de Nurgle me bloqueaba.

En mi turno intenté que me destruyera a una unidad (la de 20 Zombis) para cumplir una táctica de la White Dwarf de Soulblight, pero me salió una carga mala y se le cayó la mano con los ataques, por lo que apenas me mató miniaturas. Maté un par de Bestias entre Radukar y los Tumularios.

Nurgle 17, Soulblight 13.

Ronda 5

Iniciativa para Nurgle que básicamente cumplió Romper Filas al matarme lo que quedaba de una unidad de Zombis (la remató con Bloab que ya tenía 5 heridas cuando antes estaba a 1).

No logré hacer mi táctica y no podía llegar a su objetivo que estaba bloqueado por un Feculent, Horticulus y 1 Bestia de Nurgle.

Nurgle 25+3, Soulblight 18+3.

Aquí hubo un par de claves como Bloab que quedó a 1 herida y que luego Nurgle ganó la iniciativa, pues lo hubiera limpiado y me hubiera sobrevivido el Gigante que además sería una segunda amenaza y la Gran Inmundicia tendría que decidir si ir a por los 60 Zombis o a por el Gigante y bloquear a los Zombis de otra forma. Además lo de no poder apilar me vino fatal, pero al no haber ganado la iniciativa, me iba a bloquear aunque hubiera podido apilar, por lo que ahí se decidió la partida. Quizás debería haber buscado atacar de otra forma para intentar ser más contundente, pero la escenografía de la mesa bloqueaba un poco el intentar un ataque combinado a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario